Protocolo y propuestas de maquillaje para ir a una Comunión

comuniones en primavera. Consigue un look de maquillaje perfecto con etre belle cosmetics

Con la primavera ya aquí, se acerca la temporada “BBC”, es decir la temporada de bodas, bautizos y comuniones, y siendo los dos últimos celebraciones y actos religiosos, queremos daros una guía de cómo acudir a un evento de este calibre.

Elegir el look, el maquillaje, el peinado, los complementos, etc... puede ser a veces un quebradero de cabeza. En este post te explicamos cómo debe ser tu look para ir a una comunión y te explicamos cuál es el maquillaje ideal para estas ocasiones.

Este post está estructurado en las siguientes secciones:  

etre belle - expertos en cosmética y maquillaje

 Cuando hablamos de comuniones, lo primero que hay que tener en cuenta es que la primera comunión es una celebración religiosa, en la que los niños/as son los protagonistas por recibir un sacramento sagrado.

Se trata de un evento semi-formal, que generalmente tiene lugar de día y que, aunque se celebre por la tarde, no se va a prolongar demasiado durante la noche.

En ningún momento debemos olvidar que se trata de una ceremonia eclesiástica, y es por ello que el maquillaje, el peinado y la vestimenta deberán ir acorde con el motivo y la ocasión.

 

1. Guía rápida de protocolo para la Primera Comunión:

Al tratarse de un acto religioso y semi-formal, también tu aspecto deberá ser formal, aunque sin excederte demasiado. Lo ideal es conseguir un look discreto y que pase desapercibido, especialmente con el maquillaje.

 

  • Colorimetría: Tanto en vestuario, como en el look general de ese día lo ideal es apostar por un look suave y relajado. Esta es una época del año donde los colores primaverales comienzan hacer acto de presencia. Para un vestuario perfecto en una comunión, te recomendamos optar por tonos pasteles en todas sus variantes, o estampados florales, en vestidos, dos piezas o trajes chaqueta. Para esta ocasión, huye de los colores oscuros en la medida de lo posible, prescinde de brillos, lentejuelas, estampados estridentes o prendas recargadas.
  • Cabello: El cabello será protagonista junto con el look general, pero no es el punto a destacar ese día, por lo que un pequeño tocado, una diadema o un detalle será suficiente para ir elegante. El cabello suelto, con ondas naturales es ideal, pero si lo quieres arreglar un poquito más puedes siempre puedes decantarte por un semi-recogido.
  • Calzado: En un día de celebración en el que pasaremos varias horas de pie, es importante elegir bien el calzado que nos vamos a poner. A parte de combinar con nuestro look, este debe ser cómodo. Siempre se recomienda un poco de tacón para estilizar la silueta, pero no es necesario que sean muy altos, pueden ser más bajitos ya que esto evitará el cansancio de los pies y te favorecerá igual.
  • Complementos: Si finalmente tu vestuario es sobrio, poco llamativo y quieres darle un toque de color o añadir algún detalle, puedes ayudar a subir el ‘look’ con los complementos. Procura que estos sean sencillos y elegantes, aunque sean vistosos o coloridos, pero no los utilices de manera excesiva ni sobre cargues, recuerda el famoso y cierto dicho  ‘menos es más’.
  • Protocolo: En cuanto al protocolo global para una ocasión así, no olvides que al tratarse de una ceremonia religiosa que se da en una iglesia, no debes abusar de los escotes, ni ir con los hombros al aire. Si utilizas vestido y este es de corte palabra de honor, procura cubrir los hombros mientras estés en la iglesia. Por protocolo también, el largo de falda adecuado siempre es dos dedos por encima de la rodilla o dos dedos por debajo.

etre belle - expertos en cosmética y maquillaje

2. Maquillaje para ir a una Comunión:

Las comuniones tienen cada vez más importancia, se planea todo, los preparativos, el banquete, etc... y dada la celebración que conlleva en muchos casos,tienen muchas similitudes con las bodas, pero ni hay que llevar el mismo vestuario que a una boda, ni tampoco el mismo maquillaje.

Para ir acorde al acontecimiento y al protocolo, en una Comunión, deberás procurar conseguir un maquillaje discreto, suave, sin excederte por ejemplo maquillándote los labios de color rojo o de otro color llamativo, ni los ojos de forma exagerada.

El hecho de llevar un maquillaje suave, no significa que no se vaya a ver o que no haya que trabajarlo.

Teniendo en cuenta que el maquillaje ha de durar bastantes horas, y que a penas nos vamos a retocar, hay que elegir buenos productos, resistentes y en muchos casos waterproof.

Conseguir un maquillaje duradero y que se vea bien durante horas es primordial para una ocasión especial, y por eso es importante utilizar productos específicos y prestar especial atención al rostro y los ojos.

 

etre belle - expertos en cosmética y maquillaje

 

3. Propuestas para maquillaje de Comunión:

Dado que ya tenemos un post con un paso a paso de maquillaje para comuniones y otro con el video look, en este post te dejamos dos propuestas que encajan con el protocolo de este tipo de eventos para que elijas el que más va contigo y luzcas perfecta.

Antes de comenzar cualquier maquillaje, debemos preparar la piel, por lo que es importante no saltarnos estos tres pasos esenciales:

  • Limpiar: Debemos tener la piel libre de suciedad, grasa e impurezas antes de nada para no obstuir los poros y eliminar los restos que puedan quedar sobre la piel de otros productos, sudor, sebo, etc...
  • Tonificar: Este es el segundo paso de la limpieza facial. Utilizar un tónico adecuado para nuestro tipo de piel nos ayudará a cerrar los poros, refrescar la piel, regular el Ph y devolver la barrera de protección natural de la piel.
  • Hidratar: El tercer paso es la hidratación. Imprescindible para mantener una piel elástica, suave y sana, aplicar una crema hidratante nos ayuda a mantener el agua que necesita la piel para estar saludable.

Una vez hemos preparado la piel, comenzamos con el maquillaje. Independientemente de los tonos que vayamos a elegir para las sombras de ojos o el color de los labios, la base de maquillaje y el paso a paso será el mismo.

3.1. Empezaremos aplicando una prebase, que nos ayudará a fijar el maquillaje, a aportar agua a la piel, para que no se no cuartee al cabo de las horas, y a rellenar pequeñas imperfecciones y poros dilatados.

La prebase Booster de être belle es super fácil de aplicar, lleva un dosificador que nos raciona la media exacta para entenderla en rostro, cuello y escote y gracias a su textura ligera y no grasa se adapta a todos los tipos de piel.

 VER PREBASE BOOSTER

3.2. Tapar, rojeces, manchas, granitos, ojeras y otras imperfecciones es fundamental para unificar el tono de la piel y corregir los pequeños inestetismos.

Para ello, puedes utilizar el corrector Hydra Concealer, que hidrata y suaviza la piel y gracias a su textura ligera, nos ayuda a difuminar perfectamente las ojeras, arrugas e imperfecciones del rostro.

 

corrector de ojeras hidratante

 VER CORRECTOR HYDRA CONCEALER

3.3. Una vez tenemos la piel lista y las imperfecciones corregidas, damos paso a la base de maquillaje, que cubrirá nuestro rostro y cuello para dejar una piel lisa, suave y unificada.

Para conseguir un resultado de larga duración, que no manche ni necesite retoques, te recomendamos el maquillaje Silk Finish.

 

Este maquillaje resistente con ácido hialurónico, tiene una cobertura media-alta, un acabado mate y definido y nos da una sensación ligera y suave sobre la piel.

Elige el tono que más se acerque a tu tono de piel natural y si lo quieres más cubriente aplica una segunda capa antes de sellarlo con polvos sueltos o colorete.

 

maquillaje resistente al agua y al sudor

 VER MAQUILLAJE SILK FINISH

Hasta aquí todos los pasos son idénticos para ambos estilos de maquillaje ya que se trata de la preparación de la piel y la aplicación de la base de maquillaje. En la elección de sombras y barras de labios diferenciaremos en los dos looks, ¡Toma nota!

 

etre belle - expertos en cosmética y maquillaje

4. Maquillaje suave y fresco:

Ojos: La sombra de ojos para un maquillaje suave pero a la vez fresco, colorido y acorde a esta época del año es ideal con unos tonos contrapuestos que resalten tu color de ojos y envuelvan tu mirada.

Para este tipo de maquillaje de ojos te proponemos las sombras al agua Hypnotic Eyes, que se pueden aplicar en seco y húmedo para potenciar la intensidad y que además lleva dos colores para combinarlos entre ellos y resaltar los puntos de luz y luminosidad de la mirada.

Puedes jugar con ellos con un degradado de color o combinarlos como complementarios en toda la superficie de los párpados.

 

 VER SOMBRAS AL AGUA HYPNOTIC EYES

Labios: Si te gustan los colores llamativos, el gloss o unos labios jugosos y relucientes y llenos de vida, te recomendamos la barra de labios Electrik Lipstick.

Todos los tonos de esta hidratante barra de labios son colores electrizantes con un toque de brillo nacarado y pigmentos reflejan la luz y otorgan un brillo radiante.

Envuelve tus labios en protección SPF 10 que garantizan un cuidado perfecto.

 

 VER BARRA DE LABIOS ELECTRIC LIPSTICK

Colorete: Para un maquillaje de día un colorete suave será tu mejor aliado, opta por un colorete suave, que le de frescura a tu piel.

Según tu tono de piel, cabello y ojos y teniendo en cuenta los colores de tu vestuario, te recomendamos un colorete en tonos anaranjados/melocotón o rosado suave.

Lo puedes conseguir con los coloretes Multi Bubble Blush, con diferentes pigmentos en un solo producto para que puedas ajustarlo al tono que más te gusta y que hace más juego con el conjunto de tu look.

 VER COLORETE MULTI BUBBLE BLUSH

etre belle - expertos en cosmética y maquillaje

 

5. Maquillaje sobrio y sofisticado:

Ojos: La sombra de ojos para un maquillaje más sofisticado puede ser de varios colores o de uno solo, según te sientas más cómoda y te guste más.

Para una mirada sobria y elegante te recomendamos un maquillaje de ojos degradado en forma de cuenca o ahumado.

Un tono que nunca falla es el marrón, ya que sienta bien a todo tipo de ojos porque combina con todos los tonos de piel.

Hazte con las sombras Monomat Eyeshadow en marrón y vainilla o rosa palo y maquilla tus ojos con una cuenca degradada.

Estas sombras mate con textura en polvo micronizado, permiten un mayor difuminado y un acabado ideal para el maquillaje del día a día. Recuerda, menos es más, comienza aplicando poca cantidad de producto hasta conseguir el tono que quieres.

 

 VER SOMBRA DE OJOS MONOMAT EYESHADOW

 

Labios: Los labios en este tipo de maquillaje quedan ideales cuando aplicamos un tono nude que no le quite protagonismo a los ojos.

También puedes utilizar un gloss con color suave que le de brillo a tus labios o la combinación perfecta de ambos.

Te recomendamos la barra de labios ultra hidratante Lip Twist en tono nude o rosa palo para dar un tono suave a los labios y aplicar encima el gloss 122-C22 o 122-M44, te darán un brillo radiante y un acabado super jugoso.

 VER BARRA DE LABIOS LIP TWIST

Colorete: El colorete en este tipo de maquillaje puede ser mate o satinado, lo importante es no aplicarlo en exceso.

Definir los pómulos, contornear el rostro y dar un toque de color y luminosidad es muy fácil con el colorete Dream Blush. De efecto light-fire, suavemente satinado, con pigmentos minerales y de acabado suave y natural, ilumina tus rasgos y los rejuvenece.

 

 VER COLORETE DREAM BLUSH

etre belle - expertos en cosmética y maquillaje

 

6. Mirada vestida:

Para terminar el maquillaje lo nos falta perfilar los ojos y aplicar la máscara de pestañas.

Delinear los ojos: Si no tienes mucha práctica con el delineador de ojos, te recomendamos que utilices un lápiz, ya que el trazo lo puedes hacer por partes y es más fácil no moverse de la línea. 

Por si además corres el riesgo de que se te escape alguna lágrima por la emoción, te recomendamos que el lápiz sea resistente al agua como el Waterproof Eyeliner Pencil.

Este lápiz de ojos a prueba de agua y resistente a la fricción es de larga duración y gracias a sus pigmentos minerales consigue un efecto marcado y duradero. Con él puedes maquillar sobre el párpado y sobre la línea de agua para enmarcar completamente tu mirada.

 

 VER DELINEADOR WATERPROOF EYELINER PENCIL

 

Máscara de pestañas: Por último queda terminar de vestir la mirada con una buena máscara de pestañas que envuelva y peine cada pelo para un acabado glamuroso e intenso.

Tanto si te gusta marcar las pestañas como si prefieres un resultado más natural, con la máscara 1+1 Double Effect conseguirás el acabado perfecto.

Esta máscara de pestañas de envase con tecnología avanzada, tiene un sistema de carga en dos modos distintos para conseguir diferentes estilos.

  • Look 1: Una carga suave que te permite peinar las pestañas y obtener un acabado natural y fresco.
  • Look 2: Una carga intensa para un acabado glamuroso e intenso. Tus pestañas se mostrarán largas, densas e intensamente negras.

Su formulación contiene Keratina, Seda y Pantenol, para unas pestañas cuidadas y largas y ceras naturales para una mayor suavidad y elasticidad. 

 

 VER MÁSCARA DE PESTAÑAS 1+1 DOUBLE EFFECT

 

¿Ya conocías estas reglas de protocolo para ir a una Comunión? ¿Y las propuestas de maquillaje?

¡Esperamos haberte sacado de dudas y haberte dado alguna idea para lucir perfecta en una ocasión tan especial! 

Si quieres que te recomendemos el mejor producto para ti según tu tipo de piel y necesidades, puedes dejarnos un comentario y si prefieres contactar directamente con nuestras asesoras de belleza para que valore tu caso, puedes llamarnos ☎ 93 707 84 44 de lunes a viernes 9-18h o escribirnos a través del WHATSAPP

 

etre belle - expertos en cosmética y maquillaje


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados