Maquillaje para invitada de comunión paso a paso
¿Cómo maquillarse para una comunión?
Se acerca el verano y con él llega la época de comuniones y supongamos que nos invitan a una. A la hora de asistir a una primera comunión, suelen surgir dudas sobre cómo vestirse, peinarse o maquillarse. Debemos recordar que las comuniones son celebraciones religiosas y además l@s niñ@s son los protagonistas de ese día, así que en los tres casos es importante que optes por un look sencillo y natural para comunión paso a paso.
En esta época te puedes permitir el lujo de utilizar colores más llamativos de lo habitual y se puede recurrir a colores de moda que resulten luminosos y alegres. Lo idóneo para acudir a una comunión es conseguir una armonía con la vestimenta elegida que resulte favorecedora. También cabe destacar que se trata de un evento semiformal, es decir, tu aspecto deberá ser formal, aunque sin sobrepasarse. En être belle, te ofrecemos algunos consejos para responder a la pregunta ¿cómo maquillarme para una comunión?
Normalmente, las comuniones tienen lugar al mediodía, por lo que el maquillaje será de día y te recomendamos que optes por un aspecto natural. A la hora de elegir el color de tu maquillaje, también deberás tener en cuenta tu vestimenta para que vaya acorde con ella, así como el color de los complementos, la piel, el pelo o los ojos.
La sombra de ojos es uno de los elementos que más juego da por lo que aquí optaremos por dos maquillajes: maquillaje nude y maquillaje con ojos ahumados. No es necesario realizar un maquillaje muy sofisticado. Pero sí en ambos casos partiremos de la misma base excepto en el sombreado de ojos. Comenzamos:
Maquillaje invitada de comunión
PASO # 1. Limpiar y tonificar
El primer paso que debes seguir para maquillarte es hacerlo con la piel limpia, tonificada e hidratada. Por lo tanto, limpia y tonifica tu piel con los productos adecuados a tu tipo de piel y después aplica tu crema habitual. En eventos especiales como una comunión, puedes aplicar las ampollas Liftantes Botosyn que gracias a su composición rica en Argireline, Q10, y Sin-Ake entre otros ingredientes, actúa a nivel interno y externo en nuestra piel como efecto lifting, alisando las arrugas y minimizando la contracción muscular para recuperar firmeza y elasticidad.
PASO # 2. Praimer de maquillaje
Después de haber preparado tu piel, aplica el primer de maquillaje , extiendela en rostro y cuello con movimientos circulares para rellenar todas las pequeñas imperfecciones y arruguitas. De esta forma, además estarás hidratando la piel para que el maquillaje se fije mejor, no se cuartee ni se reseque y se mantenga perfecto durante todo el día.
PASO # 3. Corrector contorno de ojos
Aplica el corrector en el contorno de ojos, manchas y pequeños granitos o rojeces que puedas tener. Puedes aprovechar y hacer puntos de luz debajo de los párpados, en los pómulos, barbilla, etc…Te recomendamos el corrector Hydra Concealer.
PASO # 4. Base de maquillaje
Aplica la base de maquillaje con una brocha o esponja desde el centro del rostro hacia fuera, recuerda acercarte y maquillar por encima de las orejas y no quedarte en la línea del cuello, sino bajar hasta al menos la mitad para evitar el efecto máscara. Elige un tono que se ajuste a tu tono natural de la piel, ya que el maquillaje debe ser natural para que no se vea artificial y el colorete o polvos de sol se encargarán de dar los colores y volúmenes.
PASO # 5. Utiliza polvos sueltos
Los polvos sueltos fijan el maquillaje y lo sellan. Lo ideal es que optes por unos translúcidos que no cambian el color del maquillaje pero ayudan a “secarlo” para que después podamos aplicar los productos secos (sombras de ojos y coloretes) y estos se puedan difuminar.
PASO # 6. Sombra de ojos
Sombra de ojos para un Look nude:
Para conseguir un look nude con las sombras de ojos puedes optar por aplicar sombras claras, en tonos rosa palo, beige o porcelana el el párpado móvil y enmarcar y darle profundidad con una sombra algo más oscura como un tono tierra, marrón o incluso gris. Elige colores que combinen con tu vestuario y complementos y que sean muy parecidos a los tonos de la piel.
Sombra de ojos para Look ahumado:
El look ahumado para comuniones también conocido como difuminado, se trabaja desde el párpado móvil hacia fuera, aplicando la sombra de ojos de mayor a menor cantidad y cada vez más fundida con la piel, y lo puedes realzar si eliges tonos que se ajusten al color de tus ojos o cabello ya que se verá muy integrado en el look final y no demasiado recargado ni llamativo. Puedes utilizar tonos tierra, dorados, grises o azules según tu estilo y no será tan marcado como el que estamos acostumbradas a ver en negro.
PASO # 7. Eyeliner para comuniones
Eye liner, tanto en un look más natural, como con los ojos o labios más marcados. Delinear los ojos y perfilarlos hará que enmarquemos nuestra mirada, volviéndola más profunda e intensa, además podremos hacer los ojos más grandes, más almendrados y levantarlos si los tenemos un poco caídos.
Puedes hacerlo con lápiz o eyeliner y como opción, si no estás acostumbrada a maquillarte crees que te lo vas a ver muy marcado, puedes optar por utilizar sombra de ojos oscura.
PASO # 8. Máscaras de pestañas para comuniones
La máscara de pestañas es indispensable para abrir la mirada y acabarla de vestir, te recomendamos que la apliques envolviendo las pestañas desde la raíz hacia las puntas con movimientos en zig zag.
En este caso te recomendamos la máscara de pestañas 1+1 que contiene keratina, seda y pantenol para cuidar y mimar nuestras pestañas aportando volumen y fortaleciendo las pestañas. Además con sus dos cepillos podrás elegir entre un acabado más suave y natural o una carga intensa para un acabado glamuroso e intenso.
PASO # 9. Barra de labios para comuniones
Los labios, al menos has de ir hidratados, si bien no hace falta que les demos mucho color si ya hemos remarcado y dado prioridad a los ojos, podemos aplicar una barra de labios nude o en tonos coral que realzan toda la zona y le dan luz y volumen a nuestros labios.
Para ello puedes optar también por un gloss con algo de color que además le dará mucha jugosidad e hidratación extra. Encuentra el tono perfecto y confía en los labiales de être belle para lucir unos labios perfectos en comuniones.
PASO # 10. Colorete ideal para comuniones
Para aplicar el colorete debes utilizar una brocha grande o pincel para polvo. Elige entre un producto satinado o mate según tus gustos y aplica el colorete a la altura de las mejillas, por encima de los pómulos. Como truco, puedes dibujar y difuminar un “3” desde frente, a pómulos y barbilla. Recuerda expulsar el exceso de productos de la brocha antes de aplicar ya que si no puede quedar demasiado recargada la zona y será difícil de difuminar. Confía en los coloretes de être belle.
PASO # 11. Iluminador
El iluminador es optativo y se puede aplicar o no. Si optas por él, debes recordar que es sólo para dar luminosidad y volumen en zonas concretas como el corazón de los labios, la línea central de la nariz y justo encima de los pómulos.
Desde être belle te proponemos un look colorido, con tonos frescos y que dan mucha luminosidad a la piel, aquí te lo dejamos! Te recomendamos el iluminador en crema Diamond Glow contiene pigmentos minerales que nos ayudará a reflejar la luz para conseguir un efecto sutil y satinado. conviertiéndose en nuestro mejor aliado para eventos especiales. Está enriquecido con una base mineral de amatista y turmalina.
¿Ya sabes cómo te maquillarás para la próxima comunión? Si tienes dudas y quieres que te asesoremos sobre maquillajes según tu tipo de piel, dejanos aquí un comentario o ponte en contacto para que nuestras asesoras te ayuden a elegir el que mejor se ajusta a tus necesidades en el 93 707 84 44 de lunes a viernes de 9-19h.
Hola Reme, una de nuestras asesoras se pondrá en contacto contigo para recomendarle el maquillaje de comunión que mejor se adapta a su tipo de piel. Muchas gracias por contactar.
Hola. Tengo una comunión y voy vestida de fucsia. Soy de piel blanca . Como me podria maquillar? Gacias
Dejar un comentario