¿Tu piel está preparada para el invierno?
Cuidado experto de la piel en invierno
En la época más fría del año, la piel se resiente y mucho, ya que se expone a condiciones externas adversas como el frío, el viento, la calefacción o falta de humedad. Enseguida notamos como la piel está tirante, deshidratada, rugosa, muy reseca y descamada. Todo esto sucede porque su función barrera se altera y nuestra piel no es capaz de protegernos.
¡Tu piel no tiene por qué sufrir durante les meses más fríos del año! Necesita un cuidado extra en invierno. Aquí te dejamos algunos consejos para que tu piel siga radiante esta temporada. ¡Aprende a cuidar tu piel en invierno!
Este post está estructurado en las siguientes secciones:
8 Consejos para cuidar la piel en invierno
Para que el frío no te sorprenda, ni a ti ni a tu piel, hemos preparado un manual de supervivencia para que pongas buena cara a la época más fría del año. !Toma nota!
# 1: Combate las huellas del invierno en tu piel
El invierno no sólo afecta nuestro estado de ánimo sobre todo cuando faltan esos rayos solares. Sino que afecta mucho nuestra piel, empezamos a notar sequedad, rojeces en nuestro rostro, cutis apagado por la falta de óxigeno.
# 2: Evita las duchas o baños muy calientes
Los expertos recomiendan una ducha corta con agua templada, que exponernos a duchas interminables o baños muy calientes, ya que de este mondo la piel puede tender a irritarse aún más y aumenta su PH, y trae como consecuencia que se deshidrate con más facilidad.
#3: La hidratación, el gran aliado de nuestra piel
Recomendamos que incorpores en tu rutina de cuidado diario en invierno, una crema hidratante de textura rica facial y corporal. Conseguirás mantener y recuperar los niveles adecuados de hidratación, además de aportar los nutrientes necesarios para restaurar la función barrera protectora.
#4: Elige cosméticos específicos
Elige un tratamiento adecuado a cada tipo de piel y cada zona, sobre todo que incorporen en su fórmula activos específicos para cuidar la piel en invierno, que sean nutritivos e hidratantes, como el ácido hialurónico, la glicerina o la manteca de karité y calmantes y suavizantes.
#5: Elige tejidos de fibras naturales
Evita los tejidos sintéticos sobre todo muy ajustados, lo mejor es que la piel transpire adecuadamente. El frío y la fricción con estos tejidos puede provocar irritaciones en la piel del cuerpo.
#6: Evita el ritmo de vida acelerado
Son muchos los factores que castigan la piel: la fatiga, el estrés, el ritmo de vida acelerado y la falta de horas de sueño, hacen que disminuyan nuestras defensas y la piel esté menos preparada para hacer frente a los cabios de temperatura.
#7: Cara protegida
Es preciso hidratar en profundidad y proteger la piel, aunque esté nublado, y prestar especial atención al contorno de ojos, con cosméticos específicos. Para evitar tez cuarteada, rojeces, tono apagado, sequedad.
#8: Cuida las zonas sensibles: manos y pies
Las manos, y las uñas, sufren especialmente las bajas temperaturas. A la hora de lavarlas utiliza productos neutros que no la resequen, sobre todo sécalas bien. Hidrátalas a diario, varias veces con cremas que las protejan, las suavicen y ayuden a reforzar las uñas. ¡No salgas de casa sin guantes!
Cremas para usar en invierno contra el frío
Hemos seleccionado los mejores cosméticos para combatir los efectos del frío en función de las zonas a tratar. Echa un vistazo a continuación.
Proteger e hidratar la piel del rostro
Tratamiento rehidratante intensivo Hyaluronic 3D Day & Night es una crema fluida que ayuda a rellenar las arrugas más profundas, consiguiendo que nuestra piel esté perfectamente hidratada.
Cuidar el contorno de ojos
- De los 20 a los 30: los expertos nos recomiendan que a partir de edades tempranas la prevención es vital. Aconsejan tratar la piel con delicadeza. Además, si sufres de ojeras y retención de líquidos. Te recomendamos el uso de Energy Vitamin Eye Serum, contorno de ojos que reduce los signos de cansancio. Su extracto de hamamelis permite aplicarlo incluso en ojos sensibles. La textura en gel es descongestiva, ideal para conseguir un efecto hielo que revitaliza la mirada. Aporta al contorno de ojos un aspecto joven, fresco y radiante, eliminando los signos de cansancio.
- A los 30: Con la llegada de los 30 es fundamental tratar los primeros signos de la edad.
- De los 30 a los 35: En esta franja de edad, las fibras elásticas empiezan a degradarse por lo que hay que reforzar la flacidez del contorno de los ojos.
- A partir de los 40: Las pieles maduras y fotoenvejecidas necesitan una revitalización celular. Hyaluronic 3D Eye Perfection: es un tratamiento intensivo para el contorno de los ojos y el contorno del labio, que combina activos de última generación junto con la aparatología más avanzada. Difumina las patas de gallo, elimina las bolsas y ojeras con el tratamiento Led. Este dispositivo de belleza para el contorno de ojos y labios presenta un istema de luminoterapia led y microvibración para conseguir efectos de anti-envejecimiento efectivos.
Sérums revitalizantes e hidratantes
Nuestros sérums favoritos de être belle para dar un extra de vitalidad a la piel en invierno. Auténticos productos de belleza que ayudan a que la piel se vea más tersa, joven, nutrida, hidratada y luminosa. A continuación te describimos el serum elegido de las clientas. Descúbrelo a continuación.
Con el serum concentrado antiedad Hyaluronic 3D Quicklift serum conseguirás una piel más tersa y lisa ya que combina innovadores activos para combatir tanto la flacidez como las líneas de expresión.
Proteger e hidratar los labios
En invierno los labios sufren la agresividad de las bajas temperaturas. Utiliza un buen bálsamo labial que proteja los labios del frío, del viento y de la sequedad del invierno. Los expertos recomiendan Liplift con Ácido hialurónico de Time Control, tratamiento para el contorno de los labios mejora la estructura de la piel y minimiza las líneas finas, concediendo de nuevo la forma al contorno de los labios. Gracias a su fórmula esta crema de labios antiedad confiere la hidratación y protección perfecta.
Cuidado corporal en invierno
La piel pierde agua constantemente y reacciona a los cambios de temperatura. Además, al transpirar menos, como sucede en otoño e invierno, aumenta el riesgo de sequedad, ya que el sudor ayuda a mantener la epidermis húmeda, de ahí la necesidad de hidratarla a diario.
Crema corporal hidratante de ácido hialurónico formulada con ácido hialurónico de tiple efecto y aceite de macadamia nutritivo. Brinda a la piel una sensación de suavidad y confort. ¡Disfruta de un agradable aroma energético durante todo el día!
Dejar un comentario