¿Sabes lo que le pasa a la piel cuando no bebe agua?
Beber poca agua consecuencias
¿Qué trastornos se pueden sufrir por no consumir suficiente agua? ¿Qué pasa si no tomamos suficiente agua? Seguramente habrás leído más de una vez y sabrás de sobra que se recomienda beber como mínimo 2 litros de agua al día, que debemos ir bebiendo a lo largo del día para dosificar la hidratación y que no vale con bebidas carbonatadas o con azúcares añadidos. Hoy hablaremos de lo importante que es beber agua y mantener el cuerpo hidratado.
Este post está estructurado en las siguientes secciones:
ÍNDICE:
Importancia de beber agua
Como ya hemos mencionado anteriormente en otros posts, aproximadamente entre el 60-70% de nuestro cuerpo es agua y esta es vital para que el organismo funcione correctamente, nuestro organismo depende en gran parte de este valioso líquido para trabajar correctamente, ya que ayuda a combatir los radicales libres y a prevenir el envejecimiento prematuro de los órganos y la piel.
Cuando no bebemos agua, o la que tomamos no es suficiente, el cuerpo activa un mecanismo de ahorro, y el metabolismo se ralentiza, haciendo así que nuestras funciones internas sean más lentas, y los órganos, músculos y todo nuestro sistema no trabajen correctamente. No beber agua puede causar fatiga, ocurre una disminución de la función cognitiva, alteraciones en el estado de ánimo, la piel se deshidrata.
A parte de los alimentos que consumimos, las vitaminas, minerales, proteínas, etc… el agua es el otro gran factor que hace que estemos sanos física y mentalmente y sobretodo lo que mantiene los niveles de hidratación tan necesarios para vivir. Si hablamos de la piel, como un órgano que es, necesita estar constantemente hidratada, y en este caso al tratarse del órgano que recubre el cuerpo podemos hacerlo interna y externamente.
- A nivel interno, ya hemos dicho que lo más importante es beber agua para mantenernos hidratados y que nuestro organismo funciones a la perfección. Ahora bien;
- ¿Qué podemos hacer a nivel externo?: Los jabones de la ducha, los factores climáticos como el frío, el sol, todo suma, y en la mayoría de casos nuestra piel se deshidrata a mayor velocidad. La única forma que tenemos de hidratarnos externamente para que la piel se mantenga elástica, firme y jugosa es utilizar productos de cosmética como los body milk, aceites corporales, sprays de agua termal, mascarillas y sobretodo aplicarnos crema diariamente.
Cosméticos para hidratar la piel
Los cosméticos hidratantes tópicos, dotan a la piel de una película protectora que además en la mayoría de casos penetran en la epidermis. De esta forma el agua se retiene en la capa más superficial de la piel y hace que no se cuartee, ni esté tirante y puede ayudar a prevenir de eccemas y dermatitis por sequedad.
A nivel de cosmética facial, en être belle contamos con la línea Hyaluronic Triple Effect, la línea más hidratante de todas por excelencia, que contienen moléculas de ácido hialurónico de diferente tamaño, concebidas específicamente para alcanzar los diferentes niveles de la piel. Y además, contiene principios activos exclusivos de être belle cosmetics que confieren a su fórmula resultados únicos, hidratando la piel en profundidad y manteniéndola jugosa.
Este tratamiento de triple acción, anti-arrugas, firmeza e hidratación redensifica la piel del rostro y el cuello, dejándola más tersa, firme y reduciendo radicalmente la apariencia de las arrugas y líneas de expresión. Gracias al ácido hialurónico, conseguimos evitar la evaporación del agua actuando como un tratamiento de rehidratación intensiva.
A continuación te presentamos el tratamiento con ácido hialurónico ideal para hidratar la piel y mejorar las capas de la epidermis. Las propiedades de esta sustancia ayudan a eliminar arrugas, suaviza las marcas de expresión y retrasa el envejecimiento facial.
Para conseguir una hidratación facial perfecta recomendamos el siguietne protocolo:
PASO 1: Limpieza y tonificación de la piel
Es primordial utilizar cosméticos ideales dependendiendo de la necesidad de la piel, en este caso, hablaremos del ácido hialurónico. Para ello recomendamos el set de limpieza con acido hyaluronic compuesto por el mousse limpiador facial, el tónico y el cepillo eléctrico. Esta rutina debemos repetirla dos veces al día, mañana y noche.
PASO 2: Serum de ácido hialurónico + crema de hidratación facial profunda
Luego de limpiar correctamente la piel, aplicamos el serum de ácido hialurónico y crema facial de rehidratación profunda. Este tratamiento es muy eficaz para mantener un rostro perfecto; gracias a sus propiedades hidratantes y rejuvenecedoras.
Dejar un comentario