¿Sabes lo que le pasa a la piel cuando no bebe agua?

 ¿Qué le pasa a la piel cuando no bebe agua?

Beber poca agua consecuencias

¿Qué trastornos se pueden sufrir por no consumir suficiente agua? ¿Qué pasa si no tomamos suficiente agua? Seguramente habrás leído más de una vez y sabrás de sobra que se recomienda beber como mínimo 2 litros de agua al día, que debemos ir bebiendo a lo largo del día para dosificar la hidratación y que no vale con bebidas carbonatadas o con azúcares añadidos. Hoy hablaremos de lo importante que es beber agua y mantener el cuerpo hidratado. 

 

Este post está estructurado en las siguientes secciones: 

etre belle - expertos en cosmética y maquillaje

Importancia de beber agua

Como ya hemos mencionado anteriormente en otros posts, aproximadamente entre el 60-70% de nuestro cuerpo es agua y esta es vital para que el organismo funcione correctamente, nuestro organismo depende en gran parte de este valioso líquido para trabajar correctamente, ya que ayuda a combatir los radicales libres y a prevenir el envejecimiento prematuro de los órganos y la piel.

Cuando no bebemos agua, o la que tomamos no es suficiente, el cuerpo activa un mecanismo de ahorro, y el metabolismo se ralentiza, haciendo así que nuestras funciones internas sean más lentas, y los órganos, músculos y todo nuestro sistema no trabajen correctamente. No beber agua puede causar fatiga, ocurre una disminución de la función cognitiva, alteraciones en el estado de ánimo, la piel se deshidrata.

A parte de los alimentos que consumimos, las vitaminas, minerales, proteínas, etc… el agua es el otro gran factor que hace que estemos sanos física y mentalmente y sobretodo lo que mantiene los niveles de hidratación tan necesarios para vivir. Si hablamos de la piel, como un órgano que es, necesita estar constantemente hidratada, y en este caso al tratarse del órgano que recubre el cuerpo podemos hacerlo interna y externamente.

  • A nivel interno, ya hemos dicho que lo más importante es beber agua para mantenernos hidratados y que nuestro organismo funciones a la perfección. Ahora bien; 
  • ¿Qué podemos hacer a nivel externo?: Los jabones de la ducha, los factores climáticos como el frío, el sol, todo suma, y en la mayoría de casos nuestra piel se deshidrata a mayor velocidad. La única forma que tenemos de hidratarnos externamente para que la piel se mantenga elástica, firme y jugosa es utilizar productos de cosmética como los body milk, aceites corporales, sprays de agua termal, mascarillas y sobretodo aplicarnos crema diariamente.

etre belle - expertos en cosmética y maquillaje

Cosméticos para hidratar la piel 

Los cosméticos hidratantes tópicos, dotan a la piel de una película protectora que además en la mayoría de casos penetran en la epidermis. De esta forma el agua se retiene en la capa más superficial de la piel y hace que no se cuartee, ni esté tirante y puede ayudar a prevenir de eccemas y dermatitis por sequedad.

A nivel de cosmética facial, en être belle contamos con la línea Hyaluronic Triple Effect, la línea más hidratante de todas por excelencia, que contienen moléculas de ácido hialurónico de diferente tamaño, concebidas específicamente para alcanzar los diferentes niveles de la piel. Y además, contiene principios activos exclusivos de être belle cosmetics que confieren a su fórmula resultados únicos, hidratando la piel en profundidad y manteniéndola jugosa.

Este tratamiento de triple acción, anti-arrugas, firmeza e hidratación redensifica la piel del rostro y el cuello, dejándola más tersa, firme y reduciendo radicalmente la apariencia de las arrugas y líneas de expresión. Gracias al ácido hialurónico, conseguimos evitar la evaporación del agua actuando como un tratamiento de rehidratación intensiva. 

A continuación te presentamos el tratamiento con ácido hialurónico ideal para hidratar la piel y mejorar las capas de la epidermis. Las propiedades de esta sustancia ayudan a eliminar arrugas, suaviza las marcas de expresión y retrasa el envejecimiento facial. 

Para conseguir una hidratación facial perfecta recomendamos el siguietne protocolo: 

PASO 1: Limpieza y tonificación de la piel 

Es primordial utilizar cosméticos ideales dependendiendo de la necesidad de la piel, en este caso, hablaremos del ácido hialurónico. Para ello recomendamos el set de limpieza con acido hyaluronic compuesto por el mousse limpiador facial, el tónico y el cepillo eléctrico. Esta rutina debemos repetirla dos veces al día, mañana y noche.  

set de limpieza de ácido hialurónico

LIMPIEZA INTENSIVA:
MOUSSE + TÓNICO + CEPILLO ELÉCTRICO GRATIS

  Ver set limpieza ácido hialurónico 

etre belle - expertos en cosmética y maquillaje

PASO 2: Serum de ácido hialurónico + crema de hidratación facial profunda

Luego de limpiar correctamente la piel, aplicamos el serum de ácido hialurónicocrema facial de rehidratación profunda. Este tratamiento es muy eficaz para mantener un rostro perfecto; gracias a sus propiedades hidratantes y rejuvenecedoras

set compuesto por serum y crema rehidratante de ácido hialurónico

TRATAMIENTO INTENSIVO FACIAL:
SERUM + CREMA ÁCIDO HIALURÓNICO

  Ver tratamiento antiedad de ácido hialurónico 

etre belle - expertos en cosmética y maquillaje

7 Consejos para manterner tu piel hidratada

Todas queremos mostrar una piel sana y brillante y hacemos todo lo posible para lograrlo. Conoce cómo rejuvenecer y mantener hidratada tu piel con estos consejos de expertos: 

  1. - Adopta una rutina de belleza diaria, recuerda que la exposición al sol, viento, contaminación... provoca que los poros se cierren. Es fundamental limpiar la cara para quitar impurezas.
  2. - Desmaquíllate bien, no te vayas a la cama sin remover el maquillaje de tu rostro. 
  3. - Bebe mucha agua, ocho vasos de agua durante el día es lo mínimo que recomendamos para que la piel esté perfectamente oxigenada y limpia. piel.
  4. - Uitliza cosméticos que realmente vayan bien con tu piel; cremas hidratantes etc. 
  5. - Dieta equilibrada, sobre todo evita los fritos, opta por comer frutas y verdudas que aportan a la piel más riquezas de vitaminas y minerales.
  6. No abuses del sol, y siempre utiliza protección solar. Recuerda evitar tomar el sol entre las 12 del dìa y las 2 de la tarde. 
  7. Evita el alcohol y el cigarro. 

Chicas, beber una cantidad adecuada de agua al día es muy importante ya que nos ayuda a mantener nuestro cuerpo hidratado y prevenir muchas enfermedades. Debemos tomar conciencia. Si quieres saber más acerca de este tratamiento de ácido hialurónico, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros. Valoramos en todo momento que tratamiento es el más adecuado, llámanos al 93 707 84 44


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados