¿Cómo proteger la piel en verano?
Proteger la piel en verano paso a paso
¡¡¡Al fin verano!!! y las ganas de lucir un bonito bronceado van apareciendo, pero hemos de tener en cuenta las precauciones que se deben tener para que nuestra piel bronceada luzca sana y sin riesgos. Por ello, no debemos olvidarnos de cumplir con algunos consejos que nos permitan cuidar de nuestra piel y así podamos sacarle partido a nuestras merecidas vacaciones.¡¡¡Comenzamos!!!
Este post está estructurado en las siguientes secciones:
ÍNDICE
11 Cuidados básicos para protegernos del sol
Qué se entiende por protección solar o bloqueador solar
¿Qué es la radiación ultravioleta?
Protectores solares de farmacia
- Protección solar facial antiedad SPF30
- Protección solar facial factor 50
- Protección solar cuerpo SPF30
- Pack Pontenciador del bronceado
- After Sun corporal
11 Cuidados básicos para protegernos del sol
La protección solar es básica para la salud de la piel. La exposición excesiva es la responsable del fotoenvejecimiento de la piel, quemaduras, manchas etc. Por ello es recomendable utilizar protector solar con SPF 20 como mínimo, independientemente de las cremas que utilices posteriormente, ya que la mayoría de filtros solares, son compatibles con nuestros cosméticos habituales. La proteccion es mega importante:
- Si tienes la piel sensible, reactiva o alérgica, debes utilizar un bloqueador solar más alto. La exposición al sol debe ser de manera gradual.
- Aplicar protector solar generosamente por todo el cuerpo y cara, siempre media hora antes de la exposición del sol. Es importante volver a aplicar el producto cada cierto tiempo y después de cada baño.
- No es aconsejable tomar el sol entre las 12h y las 16h, en esa franja horaria los rayos inciden verticalmente sobre nosotros y es muy peligroso para nuestra piel.
- Es recomendable protegerse con una sombrilla, usar gafas homologadas con filtro UVA y UVB.
- Beber mucha agua ayudará a la hidratación.
- Evitar colonias con alcohol ya que pueden provocar manchas.
- Después de exponernos al sol es muy recomendable el uso de productos reparadores para calmar, hidratar y reestructurar nuestra piel.
- Aplicar protección solar incluso en días nublados.
- Los bebé y los niños pequeños no deben estar expuestos a la luz del sol directa.
- Debemos cubrir nuestra piel expuesta al sol con ropa. En la cabeza y en la cara podemos usar un sombrero de ala ancha.
- Si estamos tomando medicación es importante prestar atención a los efectos secundarios en caso de ser fotosensibles.
Qué se entiende por protección solar o bloqueador solar
El bloqueador solar o protector solar conocido por las siglas SPF (SUN PROTECTION FACTOR) indica la eficacia con la cual un protector solar protegerá nuestra piel. Cuánto más alto es el SPF, mayor tiempo podemos estar expuestos a los rayos ultravioleta, causantes de las quemaduras del sol. Existen varias texturas de protectores solares: lo podemos encontrar en forma de gel, spray, loción, cremas...
El factor de protección que utilizan los productos être belle se basan en el estándar europeo SPF. Este factor de protección indica el tiempo que te está protegiendo frente a los daños del sol dicho cosmético.Te mostramos un ejemplo de Protección con SPF:
Si por las características de tu tipo de piel puedes estar 10 minutos expuesta al sol sin dañar tu piel, un factor SPF 10 te ofrece 10 veces esta protección, esto se traduce en 10 minutos x 10 = 100 minutos.
¿Qué es la radiación ultravioleta (UV)?
La luz solar es la fuente principal de radiación ultravioleta, existen distintos tipos de rayos ultravioletas: UVA, UVB y UVC, aún cuando los rayos UVA y UVB constituyen sólo una pequeña porción de los rayos solares, estos son la causa principal de los efectos perjudiciales del sol en la piel.
- Los rayos UVA: es un tipo de onda que penetra la dermis e hipodermis, capas media y profunda de la piel. Estos rayos son los que hacen que nos veamos morenas pero también envejecen a las células de la piel y pueden dañar el ADN.
- Los rayos UVB sólo penetran la epidermis, la capa superficial de la piel, estos efectos se acumulan con el paso de los años. Estos rayos son los causantes de las quemaduras de sol. Asimismo, se cree que causan la mayoría de los cánceres de piel.
- Los rayos UVC tienen más energía que otros tipos de rayos UV, pero estos rayos no suelen penetrar la atmósfera.
Protectores solares de farmacia
En el mercado existen infinidad de protectores solares, la elección dependerá de los antecedentes de cada persona con las quemaduras del sol, bronceado, tipo de piel, uso de otros medicamentos etc. Por eso los expertos recomiendan el uso de un bloqueador solar apropiado para nuestra piel y nuestras necesidades.
Protección solar facial antiedad con factor 30
Es una crema solar facial suave con muy alto factor de protección, formulada para prevenir y combatir las señales visibles del envejecimiento cutáneo debido a la exposición solar. Rica en activos de origen natural, con propiedades elásticas, hidratantes y antiedad.
Presenta una textura agradable, de cómoda aplicación sobre la piel, ejerciendo una eficaz defensa contra los efectos nocivos de los rayos (UVA/UVB), previene enrojecimientos, manchas solares, eritemas, piel seca, arrugas y envejecimiento de las células; manteniendo la piel suave e hidratada. Su fórmula no deja residuos grasos ni blancos, permitiendo una absorción homogénea sobre la piel.
DERMATOLÓGICAMENTE TESTADO, SIN PROTEINA ANIMAL, SIN PARABENOS, SIN PETROLATOS
Crema solar ultra hidratante
Crema de protección solar corporal SPF 30 con una textura agradable, de cómoda aplicación sobre la piel, ejerciendo una eficaz defensa contra los efectos nocivos de los rayos (UVA/UVB), previene enrojecimientos, manchas solares, eritemas, piel seca, arrugas y envejecimiento de las células; manteniendo la piel suave e hidratada. Su fórmula no deja residuos grasos ni blancos, permitiendo una absorción homogénea sobre la piel.
DERMATOLÓGICAMENTE TESTADO, SIN PROTEINA ANIMAL, SIN PARABENOS, SIN PETROLATOS
Ver Crema Solar Corporal SPF 30
Para obtener un bronceado seguro y duradero debes seguir una serie de pautas básicas, lo más importante es proteger la piel desde el exterior, utilizando cosméticos adecuados conseguirás una piel perfectamente bronceada. Completa tu look bronceado en cuerpo con:
- Peeling potenciador del moreno - 150ml
- Crema protección solar corporal SPF30 - 150ml
- Gel limpieza suave cabello y cuerpo- 400ml
- Aftersun fijador del bronceado - 400ml
Ver Pack Potenciador del Bronceado
Ingredientes activos:
- Lactato de mentilo, Aceite de zanahoria, Vitamina E, Alantoína, Extracto de manzanilla, Extracto de caléndula, Extracto de malva, Extracto de nogal
Fototipos de piel
- FOTOTIPO I: se caracterizan por tener una piel muy pálida, esta piel siempre se quema y se broncea muy poco. Generalmente pelirrojos.
- FOTOTIPO II: se caracterizan por tener una piel blanca, sensible y delicada. En general son rubios o claros. Apenas se broncean.
- FOTOTIPO III: este tipo de personas es el más común, corresponde a personas con cabellos castaños, pieles intermedias. Primero se enrojecen y luego se broncean.
- FOTOTIPO IV: personas de cabellos morenos o negros, de pieles oscuran. Se broncean muy ràpido al exponerse a los rayos del sol.
- FOTOTIPO V: son personas con la piel más morena que la del fototipo IV.
- FOTOTIPO VI: son personas con la piel de raza negra.
¿Cuál es el efecto del sol en nuestro rostro?
El sol tiene un efecto estimulante sobre el estado anímico, además de ayudarnos a sintetizar la vitamina D, reforzando nuestro sistema inmunológico y protegiéndonos frente a diversas enfermedades, ahora debemos ser conscientes que la exposición excesiva es muy perjudicial. Las zonas corporales más expuestas a la radiación UV son: la cara, las manos y el escote, este daño cutáneo inducido por el sol incluye envejecimiento prematuro de nuestra piel.
La piel facial presenta propiedades muy diferentes al resto del cuerpo, es mucho más fina, las células son más pequeñas. Está muy expuesta a factores externos como el viento, el frío, el humo, los rayos UVA entre otros. Por eso necesita ser protegida con productos diseñados especialmente para sus necesidades, o sólo en verano, sino durante todo el año.
Cómo prevenir o reparar el daño causado por el sol
Estamos expuesto todo el día y cada día, tanto en verano como en invierno, tanto en días nublados como en días soleados donde el sol se agradece, a la radiación UV, especialmente a los rayos UVA. Por eso los expertos recomiendan el cuidado cutáneo de manera constante, utilizando productos adecuados para ello, desde limpiadores, serums y contornos, hasta cremas y maquillajes antiedad y con factor de protección solar. Os recomendamos:
Maquillaje anti edad Time Control con protección Solar SPF 15.Un maquillaje de última generación especialmente formulado para perfeccionar la piel y suavizar las lineas de expresión proporcionando una corrección ideal sin efecto máscara.
Serum concentrado de vitaminas Energy Vitamin Vitavel,previene del envejecimiento prematuro.Además contiene vitamina A, C y E, lo cual adyudará a reestablecer el equilibrio de las pieles más desvitalizadas.
Proteger nuestra piel depende de nosotros. ¿Cómo te cuidas tú? . Recordad que no sólo en verano debemos cuidarnos de la exposición del sol, los expertos recomiendan hacerlo el resto del año. Recueda que la piel tiene memoria por lo que debemos cuidarla desde edades muy tempranas. Si tienes alguna duda o prefieres que nuestras asesoras te orienten puedes ☎ 93 707 84 44 de 9:00 -19Hras o contacta a través de nuestras redes sociales. Estaremos encantados de poder ayudarte. También puedes escribirnos a través del WHATSAPP
Dejar un comentario