¿Por qué usar cosméticos con aloe vera?

beneficios de utilizar cosméticos aloe vera

Aloe vera para el rostro

El aloe vera (sábila) es un tipo de cactus que crece en climas secos especialmente en África y la India. Fue llamado por lo egipcios la planta de la inmortalidad y desde entonces se ha utilizado durante siglos para fines medicinales y para la belleza. Muy estudiado científicamente, se conoce su composición y por consiguiente los múltiples beneficios del aloe vera. En este post os vamos a dar 6 razones por las que usar cosmética con aloe vera.

El aloe vera penetra en las tres capas de la piel (epidermis, dermis e hipodermis) por lo que puede trabajar la piel desde su mayor profundidad y actuar en todas las células que la componen. Contiene nutrientes naturales, minerales, vitaminas, aminoácidos y encimas y por sus muchas propiedades beneficia a todo tipo de pieles de mil maneras diferentes. Algunas de ellas se podrían destacar como las más importantes debido a todo lo que favorecen a nuestra piel. Comenzamos:

Este post está estructurado en las siguientes secciones: 

etre belle- web de maquillaje y cosmética de farmacia

Principales propiedades del Aloe Vera

Descubre a continuación todos los beneficios del aloe vera gracias a sus fantásticas propiedades. 

Hidratante:

El aloe vera se considera un hidratante natural porque es capaz de penetrar en las tres capas de la piel y de esta forma proporcionar una hidratación interna y externa que le dará a la piel además una nutrición profunda combatiendo la sequedad y aportando un efecto suave, fresco y cremoso que se mantiene durante todo el día.

Protector:

El aloe vera tiene la capacidad de proteger la piel y de defenderse de las agresiones externas, como puede ser el frío que nos corta la piel en invierno, del calor sofocante que nos deshidrata e incluso de las temidas manchas de la piel que pueden aparecer por las constantes exposiciones a los rayos del sol, la edad u otros factores. Gracias a su contenido en vitaminas C y E, el aloe vera es capaz de restablecer el equilibrio de la piel, con ello la producción de melanina y así reducir y aclarar estas manchas.

Antioxidante:

Muchas cremas antiarrugas contienen aloe vera ya que por su formulación rica en antioxidantes naturales, se activa la síntesis de colágeno que mejoran la firmeza de la piel y le dan tonicidad. Además mejora de la calidad de la sangre y esto permite que se pueda transportar más eficazmente oxígeno y nutrientes a las células del cuerpo por lo que la piel se regenera más y mejor y se reducen las arrugas.

Antiinflamatorio:

El aloe vera tiene dos hormonas -auxinas y giberelinas que van fenomenal para calmar la piel si quieres aliviar picores e irritación producidos por diversas causas como picaduras, rozaduras, quemaduras por el sol, etc…En cremas cosméticas es muy beneficioso en este caso para pieles con acné ya que sus propiedades antiinflamatorias y suavizantes disminuyen la hinchazón, la inflamación y el enrojecimiento que este provoca. Además, regula el equilibrio del PH de la piel y hace que ésta cicatrice de forma natural.

Regenerante:

Cuando se ha producido algún daño celular, el aloe vera actúa en las zonas afectadas, normalizando el metabolismo de las células de la epidermis y sus propiedades reparadoras estimulan la reproducción de nuevas células.
De esta forma se puede reducir el tamaño de los poros abiertos, cicatrizar, tonificar y en general regenerar los tejidos desde niveles muy profundos, por lo que es muy eficaz también para prevenir y tratar las arrugas causadas por el paso de tiempo y aportar tonicidad, tersura y elasticidad a la piel.

Filtro solar:

Por todos es sabido que es imprescindible utilizar protector solar cuando tomamos el sol, independientemente de si está nublado o no, o de si ya estamos morenos ya que debemos siempre proteger la piel, y aquí es donde entra en juego el uso del aloe vera como filtro solar. Es muy eficaz contra las radiaciones solares por su gran poder hidratante y porque sus componentes actúan como protectores de rayos ultravioletas y consiguen aumentar hasta ocho veces la producción de células encargadas del colágeno natural. Además lo podemos aplicar después como after sun para calmar la piel.

Una vez puestos sobre la mesa sus potentes beneficios a nivel cutáneo, ¿a qué esperas para empezar a mimar a tu piel con sus ricas propiedades?

etre belle- web de maquillaje y cosmética de farmacia

Tratamientos faciales con aloe vera 

En être belle contamos con cosméticos de aloe vera para todo tipo de piel, y para que puedas cuidarte con un tratamiento completo desde el limpiador y tónico, hasta la crema de tratamiento diario y las mascarillas nutritivas.
Algunos de los productos que puedes elegir para cuidar la piel este verano con aloe vera y tener una piel radiante y fresca:

Limpiador y tónico de aloe vera:

Donde puedes encontrar dos texturas en  leche limpiadora aloe vera o gel espumoso según tu tipo de piel, teniendo en cuenta si es más seca o deshidratada o más grasa. Con ambos limpiadores conseguirás limpiar la piel en profundidad aportando hidratación y calmando todo el rostro gracias a sus propiedades ricas en aloe vera, alantoina, tila, etc…

Limpiador y tónico de aloe vera
Ver leche limpiadora facial aloe vera

 

Y con el tónico aloe vera de única textura líquida y para todo tipo de piel le estarás devolviendo la barrera de protección natural a la piel gracias a su formulación basada en agua de mar y rica en aloe vera y algas que permiten calmar y tonificar las terminaciones nerviosas.

tónico facial con aloe vera
Ver tónico facial aloe vera

etre belle- web de maquillaje y cosmética de farmacia


Crema revitalizadora aloe vera

Para trabajar las pieles secas con arrugas y líneas de expresión os presentamos la crema revitalizadora aloe vera. Su formulación antienvejecimiento está pensada para tratar los signos de la edad, activando y estimulando la creación de nuevas células epidérmicas y promover la reafirmación de los tejidos, la regeneración y manteniendo la hidratación profunda. Contiene antioxidantes, vitaminas, ácido láctico, zanahoria y principios activos que además calman y nutren la piel desde el interior.

Crema revitalizadora aloe vera
Ver crema revitalizadora de aloe vera

etre belle- web de maquillaje y cosmética de farmacia

Mascarilla facial hidratante aloe vera

Formulada a partir de principios activos del aloe vera y el ácido láctico y enriquecida con vitamina E, la mascarilla hidratante aloe vera es apta para todo tipo de pieles y bastará con aplicar una fina capa sobre el rostro limpio y seco dos veces a la semana y dejarla actuar durante 20 minutos. Con ella obtendrás un plus de hidratación que calmará tu piel, y tendrá un efecto regenerante y descongestivo para las pieles más delicadas.

Mascarilla facial hidratante aloe vera
Ver cmascarilla facial aloe vera


A continuación te dejamos el enlace a la línea completa de cosméticos con aloe vera para que puedas conocerla y contactar aquí si quieres que nuestras asesoras te ayuden a elegir el producto que más se ajusta a las necesidades de tu piel. No dejes pasar esta oportunidad y pregunta por el tratamiento que mejor se adapte a ti.

cosméticos aloe vera etre belle


Ver cosméticos aloe vera

Puedes llarmarnos al ☎ 93 707 84 44  de 9:00 -19Hras o contacta a través de nuestras redes sociales. Estaremos encantados de poder ayudarte. También puedes escribirnos a través del 

 

------  SÍGUENOS ------ 

1 comentario


  • Adriana Marquès Jofre

    Buenas desearia informaciòn sobre el tratamiento facial. Precio y si puedo pagar contrarembolso. Muchas gracias


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados