¿Cómo elegir los mejores maquillajes pieles grasas?

mejores maquillaje para piel grasa

Mejores aquillajes piel grasa

¿Tienes la piel grasa o mixta? Y seguramente estarás harta de que tu maquillaje brille conforme pasan las horas. La realidad es para muchas mujeres con la piel grasa o mixta, encontrar los mejores productos de maquillaje resulta ser un quebradero de cabeza. 

Seguro que habrás probado muchas de bases de maquillaje para piel grasa sin alcanzar los resultados. Hoy hablaremos de la importancia a la hora de elegir los mejores maquillajes para pieles grasas y qué rutina de belleza debes adoptar si quieres equilibrar y regular el sebo. 

Este post está estructurado en las siguientes secciones:

etre belle- web de maquillaje y cosmética de farmacia

¿Cómo elegir la mejor base de maquillaje piel grasa?

En el mercado hay infinidad de productos para la piel grasa, encontrar una base de maquillaje que controle los brillos durante todo el día, que ofrezca una cobertura y que sea capaz de camuflar los granitos sería lo perfecto. Pero, qué debemos tener en cuenta a la hora de comprar el mejor maquillaje piel grasa.

Para encontrar la base perfecta para la piel grasa hay que tener en cuenta varios aspectos, entre los cuales podemos destacar:

  • El mejor maquillaje para la piel grasa tiene que ser comedogénico y no acneico.
  • La base de maquillaje para piel grasa debe ser oil free, con acabado mate, de larga duración.
  • Que el fondo de maquillaje no incremente las imperfecciones de este tipo de piel.
  • Si tienes poros abiertos, brillos, marcas y cicatrices de acné, tu piel necesita un maquillaje corrector y cubriente que cubra imperfecciones y gratinos. 

Pero el truco radica en la rutina de limpieza piel grasa, si utilizamos cosméticos para piel grasa, conseguiremos lucir un maquillaje perfecto todo el día

En être belle contamos con maquillajes fluidos libre de aceite, pero el maquillaje para pieles muy grasas que recomendamos es el Velvet Mat, maquillaje ideal para pieles grasas. Con este fluido de maquillaje tu piel se verá sin brillos, con todas las imperfecciones suavizadas y unificada al instante. Gracias a su formulación, este maquillaje consigue que tu piel se vea más lisa debido a las microesferas de colágeno encargadas de rellenar las imperfecciones. Este maquillaje de acabado mate, presenta una alta cobertura y un acabado aterciopelado. Es un maquillaje muy cubriente y homogéneo. 

maquillaje velvet mat, ideal para pieles grasas

  Ver maquillaje piel grasa

Truco para aplicar el maquillaje para pieles grasas Velvet Mat:

Para que el poro no se vea dilatado, trabaja una pequeña cantidad de producto con la yema de los dedos insistiendo en las pequeñas marcas para rellenarlas. Por todo ello, la piel grasa requiere un tratamiento específico que controle la aparición de todos estos síntomas y mejore su apariencia. Por eso es fundamental prepara la piel grasa antes de maquillar.  

etre belle- web de maquillaje y cosmética de farmacia

Rutina de limpieza día piel grasa:

Siguiendo esta rutina facial diaria para pieles grasas seguro que dejas atrás el exceso de brillos en la frente, nariz y barbilla. Sigue el paso a paso de la rutina pieles grasas y conseguirás dejar atrás los indeseables puntos negros y esos poros abiertos. No esperes más, tenemos la solución para pieles grasas. 

PASO 1: Gel pieles grasas

Lo primero que recomendamos para equilibrar las pieles grasas, es llevar a cabo una rutina de limpieza específica para pieles grasas, con cosméticos para pieles grasas que consigan equilibrar la piel. El gel está indicado para pieles grasas y/o con tendencia acneica. Aplicar un poco de gel facial piel grasa sobre la mano y emulsionarlo con agua. Retirar con abundante agua tibia.

PASO 2. Tónico piel grasa

Después de limpiar la piel aplicaremos el tónico piel grasa con ligeros toques hasta su total absorción. Los tónicos piel grasa poseen propiedades astringentes, capaces de reducir la grasa, cerrar los poros y tonificar la piel. Por tanto el tónico piel grasa es vital en tu rutina de limpieza. 

tonico piel grasa de etre belle

  Ver tónico piel grasa

PASO 3: crema hidratante piel grasa

Aplicamos la crema pieles grasas PURITY INTENSE 24H por todo el rostro, cuello y escote masajeando suavemente hasta su absorción. Esta crema no grasa te ayudará a regular la grasa de la piel.

crema piel grasa de etre belle

  Ver crema día piel grasa 

etre belle- web de maquillaje y cosmética de farmacia

Rutina de limpieza noche piel grasa:

Lo primero que debes hacer es desmaquillarte si eres de las que le gusta maquillarte cada día. Si eres de las que no se maquillaje, esta es la rutina de belleza piel grasa paso a paso: :

PASO 1: Limpieza facial noche con gel facial piel grasa

Aplicar un poco de gel facial piel grasa sobre la mano y emulsionarlo con agua. Retirar con abundante agua tibia.

PASO 2. Tónico piel grasa

Después que limpiamos correctamente la piel grasa, aplicaremos el tónico piel grasa con ligeros toques hasta su total absorción.

PASO 3: Aplicar serum refinador de poros y brillos 

Después de tonificar la piel, aplicamos el serum refinador poros. Un tratamiento facial de acción rápida para reducir los poros en sólo tres semanas. Se debe utilizar como tratamiento de choque intensivo durante un mes. Para utilizar el refinador de poros, desenroscar la tapa y pulse el botón de dosificación para llenar la pipeta. Llenar la pipeta con 2-3 gotas pulsando el botón y aplicar estas gotas sobre el rostro.

serum refinador de poros

PASO 4: Crema facial piel grasa

En caso de que fuera necesario, aplicar posteriormente una crema noche pieles grasas por todo el rostro, cuello y escote masajeando suavemente hasta su absorción.

etre belle- web de maquillaje y cosmética de farmacia

7 Consejos para elegir productos piel grasa y cuidar la piel

Si tienes brillos y un tacto aceitoso, poros dilatados, granitos y/o puntos negros no te preocupes, sigue al pie de la letra estos consejos:

  1. Evita los productos cremosos o grasos.
  2. Opta por crema hidratante ligera
  3. Elegir productos que mejor se adapten a tu tipo de piel; no comedogénico y no acnegénico, para que no produzca grasa ni obstruya los poros.
  4. Elige texturas con un acabado matificante y oil-free.
  5. Aplica tu maquillaje con brocha para evitar contaminar tus productos y tu rostro con los dedos.
  6. La higiene es esencial.
  7. Usa delineadores tipo marcador y mascaras a prueba de agua.
Chicas, recordad que aunque tengamos la piel grasa eso no nos debería limitar a la hora de elegir los productos de belleza. Existen cosméticos que te ayudararán a tener una piel lisa y sin brillos, eso sí, debes saber elegir los productos para pieles grasas. Tanto en maquillaje como en cosmética piel grasa. Si tienes dudas o prefieres un protocolo personalizado para cuidar tu piel grasa, llámanos al ☎  93 707 84 44 de 9:00 -19Hras.

2 comentarios


  • être belle

    Buenos días Veronica, en être belle contamos con cosméticos para tratar todo tipo de pieles. Además de maquillaje apto para las pieles grasas. Si prefieres puedes ponerte en contacto con nuestras asesoras para saber más de nuestros productos. Llámanos al ☎ 93 707 84 44 de 9:00 -19Hras. Un saludo


  • Veronica

    Mi piel es grasa y desde que estoy usando las cremas de Monsia mi piel ha mejorado muchísimo!


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados