Únete a la tendencia del maquillaje tropical

Maquillaje tropical paso a paso

Maquillaje tropical paso a paso

¿Aún no has oído hablar de él? No es posible! El maquillaje tropical se ha convertido en la tendencia estrella de este verano y está arrasando por méritos propios. Colores frescos, sombras extremas y labios atrevidos son lo último de este 2018 y en este post te vamos a explicar de qué se trata.

La última moda en maquillaje pone el grito en el cielo con su apuesta colorida, de tonos brillantes e intensos que no deja a nadie indiferente. Colores coral, naranjas, turquesas, rosas y morados se combinan para dar lugar al maquillaje tropical que sienta bien tanto a pieles claras como a morenas.

Siempre es un éxito asegurado cuando por ejemplo utilizamos la base de maquillaje, máscara de pestañas y unos perfilados labios rojos, nos da un toque elegante y glamuroso, pero si este año quieres ir más allá, no dudes en atreverte con esta propuesta de la mano de los colores más veraniegos y que están arrasando allá donde van.

Paso 1. Elige bien la base de maquillaje.

Para este maquillaje lleno de color, debemos conseguir una tez luminosa y uniforme, que le ceda todo el protagonismo a ojos y a los labios ya que son el despunte de color tropical.

La base de maquillaje ha de ser fresca y natural. Utiliza un tono que se ajuste a tu color de piel, ni más claro ni más oscuro, debe ajustarse bien para que no haga efecto máscara y sobretodo, debes aplicarlo por todo el rostro sin olvidar alargarlo hacia el cuello para que no se note el corte a la altura de barbilla. 

Paso 2: Combina las sombras para hacer un juego de contrastes.

Las sombras de ojos visten la mirada y en este look de verano es imprescindible que juegues con los colores para combinar los tonos que mejor se ajustan a tu look tropical.

Un paso muy sencillo es utilizar dos tonos, uno más claro y otro oscuro para marcar el contraste y definir las sombras. Aplica la sombra más oscura en el párpado móvil, desde el pliegue del ojo hasta el ras de las pestañas, y la más clara desde el pliegue de párpado hacia las cejas y a ras de las pestañas inferiores.

Aplica una pequeña cantidad y difumina bien, ya que si lo quieres más marcado, puedes intensificar los tonos poniendo un poco más, pero siempre comienza aplicando poca cantidad.

Elige la combinación de colores que más te guste y combine con tus complementos, pero utiliza siempre el tono más nacarado para el párpado superior, ya que de esta forma le darás un extra de luz a tu mirada. 

Paso 3: Enmarca la mirada.

Utiliza un delineador que combine con los colores elegidos u opta por aplicar directamente la máscara de pestañas. Un plus de máscara negra enmarca la mirada y convierte un look normal en uno voluminoso. Aplica la máscara desde la raíz de las pestañas hasta las puntas, haciendo movimientos de zig zag y deslizándola y separando las pestañas en forma de abanico. 

Paso: 4. Labios llamativos y a todo color.

Para este maquillaje utilizaremos los labiales mate, sin brillos ni gloss y nos dejaremos llevar por el colorido subido de tono pudiendo combinar dos colores a la vez a golpe de rojos, morados, fucsias, corales y lilas.

Después de varias temporadas acostumbradas al brillo y el efecto mojado, llega el maquillaje tropical para revolucionar este verano. El acabado mate conquista las sonrisas y lo puedes combinar utilizando dos labiales de la misma gama para crear un efecto vibrante y atrevido.

Si eliges dos tonos similares, utiliza uno en el labio superior y otro en el superior, como prefieras, y si hay mucho contraste entre los colores que has elegido, utiliza el más oscuro para maquillar todo el labio y el más claro solo en el centro, para crear un punto de luz que realzará muchísimo tus labios y les dará volumen. 

Paso 5: No te olvides del colorete.

El colorete vuelve a ser uno de los fuertes este verano, dejando a un lado los polvos de sol y llenando nuestro rostro de color. Volvemos a la luminosidad en tonos rosas y naranjas que además nos   proporcionan un efecto de buena cara inmediato. Aplica el colorete en las mejillas con una brocha de colorete y dibuja un trazo en diagonal por los pómulos hacia las sienes.

Si no tienes un colorete y necesitas uno de urgencia, puedes optar por utilizar una barra de labios mate y difuminarla con pequeños toques circulares con los dedos. 

Paso 6: Que no te falte el iluminador.

El acabado perfecto para este maquillaje lleno de color es sin duda el toque de luz y brillo que le da el iluminador.

Aplícalo con los dedos o con una brocha pequeña especial para este producto, y hazlo solo en zonas concretas, como los pómulos y sienes para realzar la luminosidad de todo el look. 

Y tú, ¿te atreves con este look? Pon a prueba tu rutina y déjate llevar por la última tendencia del 2018, lucirás como nunca antes! Para saber más de nuestros maquillaje, el que más se adapta a tus necesidades ponte en contacto con nuestras asesoras a través del 93 707 84 44 de Lunes a viernes 9-18h o escríbenos al WHATSAPP


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados