¿Cómo maquillar una cara redonda?

maquillar una cara redonda

Hola chicas, hoy hablaremos de los rostros redondos, sus principales diferencias y características para lograr el maquillaje ideal. Como bien sabéis no todos los rostros son iguales y si queremos sacarnos partido debemos conocer muy bien nuestros rasgos faciales. Conocer una serie de trucos de maquillaje nos ayudará a conseguir el propósito deseado. Hoy aprenderás a maquillar una cara redonda de forma sencilla y rápida. ¡¡¡Comenzamos!!!

Este post está estructurado:

Características cara redonda

¿Cómo maquillar un rostro redondo?

 

etre belle- web de maquillaje y cosmética de farmacia

Cara redonda: características

Los rostros de forma redonda suelen tener una línea exterior curva, presenta medidas iguales en el ancho que en el largo, acompañadas de unos rasgos menudos y una nariz delicada. Tienen la frente, la mandíbula y el mentón redondeados y las mejillas rellenas. Este tipo de rostro presenta un aspecto juvenil, por eso escuchamos mucho: "que cara de niña tiene" esto a medida que cumplimos años es una bendición.

Algunas famosas con la cara redonda son: Kate Moss, Cameron Díaz, Christina Ricci, Selena Gómez.

 

¿Cómo maquillar una cara redonda: paso a paso?

Paso 1: Afinar Rostro

Se debe maquillar para dar sensación óptica de un rostro más alargado. Aplicar la corrección oscura en los laterales del rostro y luego difuminamos con cuidado. Debemos evitar la luz en las partes más anchas, lateral de la frente y la sien.

 paso a paso maquillaje cara redonda

 

Utilizaremos el fondo de maquillaje fluido de alta cobertura Silk Finish + Hyaluron, presenta una textura fundente y cobertura ligera. Además es resistente al agua y al sudor. Rellena imperfecciones y tiene protección solar y es oil free.

 maquillaje fluido de alta cobertura Silk Finish + Hyaluron

VER MAQUILLAJE

etre belle- web de maquillaje y cosmética de farmacia


Paso 2: Rubor

Debes evitar el colorete centrado y redondo para favorecer la corrección del pómulo horizontal. En su defecto el colorete debe ser más alargado y vertical llegando hasta la sien. Debemos aplicarlo en sentido ascendente.

 paso a paso maquillaje cara redonda

Utilizaremos el colorete multipigmentos Multi Bubble Blush capaz de pigmentar con alta intensidad y contornear el rostro. Este rubor está hecho a mano y cocidos al horno para mejor fijación. Le otorga a la tez un aspecto muy fresco y luminoso.

colorete multipigmentos - Multi Bubble

VER Multi Bubble

 

etre belle- web de maquillaje y cosmética de farmacia

Paso 3: Iluminador

Debemos evitar la luz en las partes más anchas, lateral de la frente y sien. Sin embargo favorece mucho más a los rostros redondos la luz en la parte central de la frente y barbilla para crear un efecto de alargamiento.

 paso a paso maquillaje cara redonda

Utilizaremos el iluminador en crema Clearskin Concealer que gracias a su textura fundente se aplica muy fácilmente y difumina muy bien las imperfecciones de forma natural gracias a los pigmentos foto reflectores.

iluminador en crema - Clearskin Concealer

VER Clearskin Concealer

etre belle- web de maquillaje y cosmética de farmacia

Escotes y accesorios

Una de las cosas que más perseguimos a la hora de vestirnos, es encontrar los mejores estilismos para que nuestra figura luzca espectacular: las personas con rostro redondo deben evitar los escotes redondeados, siendo los más adecuados los que presentan forma de ¨V¨ más o menos cerrados.
Pendientes: recomendamos alargados y con poco volumen, para estilizar más la figura.
escote en forma de v

 

Correcciones a través del peinado

Flequillos

Si eres de llevar flequillos o no te gusta, la idea es como densos y/o asimétricos. Nunca con líneas horizontales. En esta época del año; verano divino verano, es perfecta para un cambio de look, y que mejor manera que empezar con el flequillo, se llevan de todo tipo: largos, ladeados, rectos, un poco más abiertos. El flequillo en chicas que con cara redonda, es el más favorecedor. Para fijarlo bien os recomendamos utilizar laca o espuma.

 rostro redondo- flequillo

Raya

Cualquier tipo de raya va bien. La raya central aplicada a cabellos largos da sensación de alargar el rostro. Las rayas laterales tanto en cabellos cortos o medios, genera volúmenes asimétricos que favorecen mucho el rostro. En resumen la que más favorece es raya en medio o a un lado pero muy caída. Las dos opciones generan un efecto óptico de largura, que ayuda a enmarcar más la cara, la redondez pasa a un segundo plano.

raya cara redonda

Patillas

En los cabellos cortos, las patillas que recomendamos son las largas y desfiladas peinadas hacia el rostro. Aconsejamos evitar peinarlas hacia atrás. En los cabellos largos, la zona de patillas procuraremos que oculte ligeramente el rostro.

patillas rostos redondos

etre belle- web de maquillaje y cosmética de farmacia

Las chicas que tienen la cara redonda deben maquillarse de una manera especial. ¿Qué os pareció los consejos para conseguir el maquillaje ideal paso a paso? ¿Cómo te maquillas tú? Deja tu comentario. Si tienes dudas o prefieres que nuestras asesoras te recomienden el mejor producto para tu piel, puedes llamar al 93 707 84 44. Hasta pronto chicas. Un saludo.


1 comentario


  • Maria Antonia

    Buenos dias, sugiero que podrían dar un curso de como maquillarse. Gracias.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados