Maquillaje para pieles sensibles - Tratamientos de belleza

maquillaje para pieles sensibles

Hoy hablaremos del maquillaje para pieles sensibles, ¿cómo debemos cuidarla? ¿cuál es el maquillaje ideal?. Si tienes una piel sensible, debes ser consciente de lo importante que es cuidarla. Hay protocolos de belleza básicos que necesitamos realizar para poder tener una piel sana y saludable. Los expertos de être belle siempre nos aconsejan que una piel perfecta no sólo se consigue con cosméticos, sino que hay muchos factores como tus hábitos alimenticios, el alcohol o el tabaco pueden repercutir negativamente en el estado y apariencia de nuestra piel. Comenzamos...

Este post está estructurado en las siguientes secciones:

Piel sensible

Síntomas de la piel sensible

Factores que influyen en la piel sensible

Rutina de belleza antes de maquillarnos para pieles sensibles

Maquillaje pieles sensibles

 etre belle- web de maquillaje y cosmética de farmacia

piel sensible

Piel sensible

La piel sensible se puede presentar en cualquier parte de nuestro cuerpo. La piel facial es la más expuesta, tenemos la incidencia de los agentes externos, rayos UV, clima seco y frío o las sustancias irritantes hacen que nuestra piel se vuelva cada vez más sensible. Los síntomas se manifiestan cuando la barrera natural de la piel está deteriorada, también está asociada al déficit de humedad que sufrimos. Por eso es fundamenta utilizar productos que realmente le den el balance a nuestro tejido y no colabore a irritarlo más.


Síntomas de la sensibilidad de la piel facial:

Los síntomas de piel facial sensible pueden ser los siguientes:

      •  escamas
      •  enrojecimiento
      •  erupciones
      • descamación
      • aspereza
      • picor
      • ardor
      • pinchazos

etre belle- web de maquillaje y cosmética de farmacia

factores que provocan la sensibilidad de la piel

Factores que influyen en la piel sensible:

FACTORES INTERNOS piel sensible:

      •  períodos
      •  prolongados de estrés
      •  falta de sueño
      •  nutrición deficiente
      •  cambios hormonales

FACTORES EXTERNOS piel sensible:

      •  frío excesivo
      •  la baja humedad ambiental
      •  la exposición al sol
      •  los rayos UV
      •  el alcohol
etre belle- web de maquillaje y cosmética de farmacia

    rutina de belleza para piel sensible

    Rutina de belleza antes de maquillar una piel sensible

    La rutina de belleza para pieles faciales sensibles necesita una nutrición específica, por eso los especialista siempre recomiendan el uso de productos aptos a nuestra piel, siempre debemos elegir el complemento que más se adapte a nuestras necesidades. Os detallamos el protocolo de belleza a seguir:

    1. Limpieza para pieles sensibles:

    Sensiplus Cleansing Milk es un  limpiador para pieles sensibles  con aceite de Baobab que desmaquilla la piel sin irritarla. Su textura cremosa la hace ideal para mantener y respetar nuestra barrera de protección natural, ya que reduce las manchas rojas e irritaciones de la piel, permite una limpieza profunda sin provocar sensibilidad en nuestro cutis. Además aporta elasticidad y suavidad.

    limpiador pieles sensiblesVer LIMPIADOR

    2. Cremas antiedad para el contorno de ojos en pieles sensibles

    Os recomendamos el  contorno de ojos sensibles y reactivos. Presenta una textura en crema de rápida absorción, provocando ese efecto suave y elástico en todo el contorno del ojo. Gracias al Té blanco, conseguimos un efecto muy descongestivo y drenante.

    crema contorno de ojos sensiblesVer CONTORNO DE OJOS

     3. Hidratación para pieles sensibles

    Crema perfecta para pieles sensibles , no grasa que armoniza las pieles irritadas y rojas producidas por la sensibilidad capilar. De textura fundente y rápida absorción haciendo su aplicación un ritual calmante para las pieles más exigentes y sensibles.

     hidratacion para pieles sensiblesVer CREMA DE DIA Y NOCHE

    etre belle- web de maquillaje y cosmética de farmacia


    4. Utiliza protección solar 

    Previene manchas en la piel provocadas por el sol con el  protector solar antimanchas  de última generación que actúa frente los diferentes rayos UVA, UVB, espectro visible e IR. Con la utilización de este bloqueador solar nuestro cutis no sólo está protegido contra los rayos UV sino que nos ayuda a estimular y a conservar las defensas de la piel frente al sol.

    protector solar antimanchas Ver PROTECCION SOLAR


    5. Bebe mucha agua

    El agua forma parte de la composición de nuestro cuerpo, por tanto es imprescindible para el correcto desarrollo de muchas funciones vitales, ya que interviene en el transporte de los nutrientes a las células y ayuda a regular la temperatura corporal, y además contribuye a mantener la salud y el estado de nuestra piel. Siempre es preciso beber agua, pero en verano con el aumento de temperatura, perdemos mayor de líquidos corporales, por tanto es necesario reponerlos bebiendo agua o otros líquidos ricos en agua.

    6. Alimentación sana

    Somos lo que comemos chicas, por eso una alimentación sana y equilibrada, con los nutrientes en cantidad y calidad son necesarios para que nuestro organismo mantenga un equilibrio. Come:

        •  frutas
        •  verduras
        •  hortalizas
        •  cereales
        •  productos lácteos
        •  arroz y la pasta pueden alternarse
        •  limitar el consumo de azúcares
        • limitar el consumo de grasa

    7. Hábitos de vida saludable, practica ejercicios.

    Está comprobado que mantener hábitos de vida saludable, realizar ejercicios físicos y descansar las horas adecuadas, son fundamentales para mantener una vida sana y activa. Nada de estrés.

    etre belle- web de maquillaje y cosmética de farmacia

    Maquillaje pieles sensibles

    El Time Control es un maquillaje ideal para pieles sensibles .Gracias a su fórmula, que es a base de agua y no comedogénica, logramos que las pieles sensibles y con rojeces estén cuidadas, ya que contiene péptidos naturales, proteína que ayuda a fortalecer los capilares. Es un fondo de maquillaje de última generación especialmente formulado para perfeccionar la piel y suavizar las líneas de expresión. El Time Control es oil free por tanto es apto para todo tipo de piel.

    maquillaje para pieles maduras y sensibles

     Ver MAQUILLAJE ANTIEDAD

    En être belle llevamos año trabajando para solucionar las diferentes problemáticas cutáneas a las que estamos expuestas. Aportando gran variedad de soluciones de alta calidad y eficacia. Si tienes dudas o prefieres que nuestras asesoras de belleza te recomienden un tratamiento personalizado no dudes en llamar ☎ 93 707 84 44 de lunes a viernes (9-18h), estamos encantados de poder ayudarte.


    Dejar un comentario

    Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados