Maquillaje para pieles maduras - Tratamientos de belleza

 maquillaje anti arrugas

Siempre que se hable de presumir, las primeras que aparecemos en la lista somos las mujeres, que a cualquier edad queremos vernos bonitas. El paso de los años es inevitable pero si cuidamos nuestro rostro los expertos de être belle aseguran que podemos retrasar el envejecimiento de la piel. Eso sí, es muy importante higienizarla y cuidarla, el uso de cremas con regularidad y constancia, la limpieza de la piel nos ayudará a dar ese aspecto saludable que tanto nos gusta, esa es la actitud, jamás renunciar a sentirnos guapas. Hoy hablaremos del maquillaje en las pieles maduras, ¿cómo debemos cuidarla? ¿cuál es el maquillaje ideal?...comenzamos.

Este post está estructurado en las siguientes secciones:

Piel madura

Características pieles maduras

Tipo de piel madura

Factores que influyen en el envejecimiento de la piel

Rutina de belleza antes de maquillarnos

Maquillaje pieles maduras

 etre belle- web de maquillaje y cosmética de farmacia

Piel madura

Nuestra piel envejece por distintos motivos, algunos son inevitables y no pueden cambiarse. Existen varias teorías según los especialistas, algunos aseguran que a partir de los 25 años la piel inicia su proceso de envejecimiento natural, otros que se manifiesta en los 30 y otros prefieren la era de los 40. Lo cierto es, que si no nos cuidamos desde edades tempranas, si no controlamos nuestro estilo de vida (alcohol, estrés, dieta desequilibrada) más todo el impacto de los agentes externos, los rayos UV, nuestra piel muestra sus primeros síntomas de envejecimiento prematuro y comienza la sequedad o pérdida de humedad.

Características de las pieles maduras

A medida que vamos cumpliendo años, en las pieles maduras se pierde paulatinamente esa capacidad de los tejidos de reparar los daños causados en las células por el efecto del sol, los agentes externos y como resultado se originan:

      • Líneas de expresión
      • Pérdida de volumen: piel descolgada, pérdida del contorno
      • Falta de firmeza , flacidez ya que disminuye la síntesis de colágeno y elastina
      • Aparecen las manchas en la piel
      • Resequedad o pérdida de humedad
      • El tono opaco que hace que el rostro se vea "gris"
      • Falta de luminosidad

TIPOS DE PIEL MADURA

Tipos de piel madura

Cuando comienza el proceso de envejecimiento, la estructura cutánea comienza a experimentar cambios que se reflejan hacia el exterior de nuestra piel. Sea cual sea nuestro tratamiento antiedad, necesitamos agentes superhidratantes que mantengan el nivel óptimo de agua.

Piel madura y sensible:

A medida que la estructura interna de nuestras células se va debilitando, la piel pierde su volúmen o densidad, volviéndose más sensible y comienza a notarse. Las pieles maduras se perciben con:

      • Enrojecimiento
      • Sequedad y textura áspera
      • Finas líneas y arrugas
      • Sensación de tirantez
      • Aumento de la sensibilidad a factores externos
      • Os recomendamos la línea de productos Sensiplus, ideal para proteger y calmar las pieles sensibles, sin parabenos, sin colorantes y sin aceites minerales. 

    Piel madura y seca:

    La hidratación en pieles maduras es más necesaria que nunca. Debido a la madurez, a la menopausia nuestra piel se encuentra más reseca, la producción de colágeno y elastina disminuye, los surcos en nuestro rostro son más notorios, aparecen manchitas. Por eso la importancia de los cuidados necesarios para hidratarla. Os recomendamos la línea de productos de ácido hyaluronic, ideal para conseguir un efecto lifting sin cirugía y para hidratar la piel a los diferentes niveles de la piel

    Piel madura y  grasa:

    Chicas, la grasa en exceso en nuestra piel origina problemas de “suciedad”, con episodios:

        • acnéicos
        • poros dilatados
        • aparición de líneas de expresión y arrugas
        • Si está deshidratara es más propensa al efecto negativo de los factores externos como puede ser el frío, el fotoenvejecimiento.
        • Os recomendamos la línea de productos Purity Intense, ideal para equilibrar las pieles grasas

    etre belle- web de maquillaje y cosmética de farmacia

    factores que influyen en el envejecimiento de la piel

    Factores del envejecimiento cutáneo

    FACTORES INTERNOS que propician el envejecimiento cutáneo:

        • Cuando el riego sanguíneo es deficiente, la superficie de nuestra piel no recibe el oxígeno y los nutrientes necesarios. Por lo que el tono se ve más apagado.
        • La genética es fundamental en el modo que nuestro tejido cutáneo envejece. Por ejemplo las pieles sensibles son más propensas a arrugarse en una edad temprana.

    FACTORES EXTERNOS que propician el envejecimiento cutáneo:

        • Fotoenvejecimento, que no es más que la exposición a los rayos solares.
        • Contaminación
        • Malos hábitos alimenticios: una dieta carente de antioxidantes no ayuda a retrasar el envejecimiento cutáneo en general
        • Tabaquismo

    Rutina de belleza antes de maquillar una piel madura

    La rutina de belleza para pieles maduras necesita una nutrición específica, por eso los expertos siempre recomiendan el uso de productos adecuados a nuestra piel, las cremas genéricas no son indicadas para tratar pieles grasas o sensibles, por eso siempre debemos elegir el complemento que más se adapte a nuestras necesidades. Os detallamos el protocolo de belleza a seguir:

    1. Limpieza e hidratación
    2. Cremas antiedad
    3. Cuidado de ojos, cuello y labios
    4. Utiliza protección solar 
    5. Bebe mucha agua
    6. Alimentación sana
    7. Hábitos de vida saludable, practica ejercicios.

    etre belle- web de maquillaje y cosmética de farmacia

    Maquillaje pieles maduras

    maquillaje para pieles maduras

    MAQUILLAJE PARA PIELES MADURAS Y SENSIBLES

    Time Control es un maquillaje ideal para pieles maduras y sensibles .Su fórmula es a base de agua y no comedogénica. Ideal para pieles sensibles y con rojeces ya que contiene péptidos naturales, proteína que ayuda a fortalecer los capilares. Es un fondo de maquillaje de última generación especialmente formulado para perfeccionar la piel y suavizar las líneas de expresión. El Time Control es oil free por tanto es apto para todo tipo de piel.


    Time Control- maquillaje ideal para pieles maduras y sensibles

    Ver MAQUILLAJE ANTIEDAD

    MAQUILLAJE PARA PIELES MADURAS Y GRASAS

    Os recomendamos el Color Perfection Compact maquillaje de textura cremosa y acabado en polvo, que nos ayudará a unificar y matificar las imperfecciones.Trae incorporada una prebase, que nos ayudará a unificar las pequeñas imperfecciones de la piel. Es libre de aceites, apto para todo tipo de piel.

    maquillaje compacto + prebase incorporada - Color PerfectionVer MAQUILLAJE COLOR PERFECTION

    Velvet Mat es un maquillaje ideal para pieles grasas ya que rellena el poro, matiza los brillos y el acabado es aterciopelado. Este fondo de maquillaje es de alta cobertura con un acabado muy suave y fundente.

    maquillaje ideal para pieles grasas - Velvet MatVer MAQUILLAJE VELVET MAT

    En être belle llevamos muchos años ayudando y asesorando a corregir las diferentes problemáticas cutáneas. Aportamos una gran variedad de soluciones de alta calidad y eficacia. Si tienes dudas o prefieres que nuestras asesoras de belleza te recomienden un tratamiento personalizado no dudes en contactar 93 707 84 44 de lunes a viernes (9-18h).

     


    4 comentarios


    • être belle

      Buenos días Cristina para disimular el código de barras y las ojeras le recomendamos el tratamiento intensivo con Hyaluronic 3D Eye Perfection LED capaz de combatir la flacidez difuminando las patas de gallo, eliminando las bolsas y ojeras producidas por estrés diario. Si tienes dudas puedes llamarnos al ☎ 93 707 84 44 de lunes a viernes (9-18h) nuestras asesoras estarán encantadas de poder ayudarte. un saludo


    • être belle

      Hola Monica Domínguez Mendoza si prefieres puedes hablar directamente con nuestras asesoras de belleza estarán encantadas de recomendarle el mejor producto para su piel. ☎ 93 707 84 44 de lunes a viernes (9-18h).


    • Cristina

      Que puedo usar para disimular el codigo de barras de los labios i ojeras gracias


    • Monica Domínguez Mendoza

      Me he cantaría probarlo gracias


    Dejar un comentario

    Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados