Los iluminadores, el gran aliado para este verano
¿Sabes cómo aplicarte el iluminador?
¡Hola de nuevo chic@s! En el post de hoy vamos a hablar de los iluminadores, el gran aliado de los maquillajes este verano, pero ¿sabes qué es el iluminador, y cómo y dónde se utiliza?
No te preocupes, que si no sabes muy bien qué hacer con él, en este post te explicamos qué es, cómo y dónde debes aplicarlo para que luzcas radiante siempre.
Este post está estructurado en las siguientes secciones:
ÍNDICE:
¿Qué es el iluminador?
Muchas veces lo encontramos en crema o en barra y esto puede dar lugar a confusiones.
El iluminador es un producto que contiene partículas que atraen la luz y la reflejan, por lo que la piel se ve más luminosa en las zonas donde lo aplicamos y se utiliza para eso, realzar zonas y dar puntos de luz.
El iluminador no es un corrector de ojeras ni de granitos, no está pensado para cubrir imperfecciones ni tampoco es una base de maquillaje, por lo que debemos siempre aplicarlo al final del maquillaje para darle los toques finales.
¿Cómo aplicar el iluminador?
Cada iluminador puede tener una forma distinta de aplicación según la textura y la zona donde lo vayamos a aplicar.
El iluminador está pensado para ayudar a crear el efecto de una estructura ósea perfecta, ya que resalta aquellas zonas del rostro que naturalmente tienen volumen, realza las que no lo tienen pero deberían, y en general dan armonía a la forma del rostro.
Cuando lo aplicamos hay que ir con cuidado de cuánta cantidad ponemos y cómo lo aplicamos. No es un producto que deba utilizarse a la ligera, que podríamos aplicar demasiada cantidad o en una zona errónea y deslucir los rasgos.
Dependiendo de la textura del producto, que puede ser líquida, cremosa o en polvo se debe aplicar con brocha o se puede hacer directamente con los dedos. Aunque el resultado siempre es mejor con utensilios y suele ir muy bien la brocha tipo Kabuki.
Lo ideal es que conozcas la forma de tus rasgos y utilices el iluminador en pequeñas cantidades en las zonas que lo precisen.
¿Dónde aplicar el iluminador?
Hay ciertas zonas concretas donde podemos aplicar el iluminador y en general a todo el mundo le sienta bien y le realza los rasgos, como por ejemplo en los pómulos, el arco de la ceja o la nariz, pero debemos saber dónde aplicarlo exactamente y no pasarnos con la cantidad.
Recomendamos utilizarlo después del colorete para finalizar el maquillaje y dar los últimos puntos de luz.
ARCO DE LA CEJA
- Arco de la ceja: En esta zona, el iluminador se utiliza para abrir la mirada, hacer un efecto de ojos más despejados y dar luz y amplitud a toda la zona.
¿Cómo aplicarlo?
Puedes iluminar la parte inferior y superior de las cejas especialmente del centro hacia el lateral externo del ojo con el mismo producto, para así hacer prominentes estos rasgos marcando los músculos orbiculares.
Recuerda aplicar poco producto e ir difuminándolo bien con tus dedos o un pincel pequeño para repartir bien el producto y repite aplicación si es necesario.
PÓMULOS
- Pómulos: El iluminador en la zona de los pómulos se utiliza para resaltar la parte superior del hueso y hacer que se vea más prominente, da luz al rostro e ilumina el conjunto.
¿Cómo aplicarlo?
Para aplicarlo debes utilizar poca cantidad de producto y situarlo en una zona concreta, debes comenzar desde el ángulo externo del ojo y dibujar una línea recta en dirección perpendicular a la nariz que termine a la altura del centro de las mejillas pero por encima, teniendo en cuenta que lo que queremos marcar son los pómulos.
NARIZ
- Nariz: El tabique de la nariz puede ser modificado utilizando el contouring, creando pequeños juegos de luz y sombras que realzan o esconden pequeñas imperfecciones como la forma, la anchura y el largo del tabique, pero además con el iluminador, aplicado de forma sutil y correcta podemos crear un punto de luz que marque el centro de nuestro rostro para crear simetría. Hay veces en que el iluminador en esta zona no es necesario ya que podemos resaltar cosas que preferimos que no se vean, por lo que te recomendamos que lo pruebes antes para ver si en tu caso es realmente necesario.
¿Cómo aplicarlo?
Con un pincel pequeño o incluso con los dedos, la idea del iluminador en la nariz es simplemente crear una línea recta que vaya desde el lagrimal de los ojos a la punta de la nariz pasando por el centro del tabique en línea recta.
Para trabajar el iluminador te proponemos dos productos en distinto formato que se pueden trabajar antes y después del maquillaje.
Clearskin Concealer
Con este lápiz corrector - iluminador, podrás dibujar perfectamente el arco de la ceja para darle luminosidad antes o después de aplicar la base de maquillaje, además sirve para cubrir manchas, granitos y rojeces ya que gracias a sus acciones biológicas sobre la dermis, produce un efecto antiinflamatorio, antirojeces y fotorreflector que difumina las pequeñas imperfecciones.
Es de textura cremosa en crema y gracias a su formato en lápiz es muy cómodo y preciso de aplicar.
VER ILUMINADOR CLEARSKIN CONCEALER
Diamond Glow Compact
Con el iluminador en crema Diamond Glow Compact de textura fundente y acabado polvo conseguirás unos resultados perfectos para dar el toque final a tu maquillaje, creando sensación de luminosidad, y reflejando la luz de manera sutil y satinada. Es perfecto para aplicar en pómulos, arco de la ceja e incluso nariz, y dar ese toque glamuroso y de frescura que realza hasta las pieles más apagadas.
VER ILUMINADOR DIAMOND GLOW COMPACT
¡Esperamos que con este post te conviertas en una Gurú del iluminador y sus posibilidades, y si aún no lo has probado, no dudes más y comprueba en ti misma todo el partido que le puedes sacar a este sencillo producto!
Si tienes dudas sobre cuál elegir, el tono, o quieres que nuestras asesoras te recomienden uno de ellos, puedes contactar con nosotros llamando al ☎ 93 707 84 44 de 9:00 -19Hras o a través de nuestras redes sociales. Estaremos encantados de poder ayudarte. También puedes escribirnos a través del WHATSAPP
Dejar un comentario