¿Conocías estos 5 ingredientes anti-edad?

Los 5 ingredientes antiedad que no deberían faltar en tu rutina facial

Los 5 ingredientes antiedad que no deberían faltar en tu rutina facial

Aunque la mayoría de las personas piensan que para cuidar nuestra piel hay que pasar por quirófano, lo cierto es que en la actualidad hay muchas opciones de cosmética con las que podemos obtener excelentes resultados sin necesidad de someternos a cirugía. 

Los expertos de être belle siempre nos recuerdan la importancia de cuidarnos desde edades muy tempranas, siempre utilizando los cuidados diarios adaptados a cada piel y sus necesidades. 

Hoy te contamos cuáles los 5 activos antiedad que conservan tu piel más joven, y que no pueden faltar en nuestra rutina de belleza facial. Apunta estos imprescindibles.

Este post está estructurado en las siguientes secciones:  

etre belle- web de maquillaje y cosmética de farmacia


Activos antiedad para una rutina facial perfecta

Aunque cada piel es única y sus necesidades también, cada vez hay más consenso sobre los activos cosméticos que debes utilizar si el objetivo es retrasar los signos de la edad como manchas faciales, arrugas, deshidratación y la pérdida de firmeza o de luminosidad. Estos son los mejores ingredientes activos que te ayudarán a combatir y retrasar el paso del tiempo. En être belle sabemos cómo devolver la juventud y el confort a tu rostro. Echa un vistazo.

 

Ingrediente #1: Vitamina C, el antioxidante más potente

En la rutina facial antiedad no puede faltar la Vitamina C, el antioxidante más potente que protege la piel del daño oxidativo que provocan los rayos UV, la contaminación o el estrés. Además estimula la síntesis de colágeno, tiene acción despigmentante ya que ayuda a reducir y a prevenir las manchas. Proporciona luminosidad y efecto buena cara. Se puede utilizar en la rutina de día, como en la de noche. Se aconseja aplicar la vitamina C por la mañana, junto a la protección solar y la hidratación.

En être belle contamos con la gama cosmética Energy Vitamin, donde utilizamos las vitaminas vectorizadas en nanotopos. Estas vitaminas de última generación garantizan su biodisponibilidad en mayores concentraciones y facilitan su liberación a niveles más profundos de la epidermis.

Las principales vitaminas utilizadas son:
  • VITAMINA A: estimula el crecimiento de células nuevas aumentando la división celular. Proporciona una nueva piel con una pigmentación uniforme.
  • VITAMINA E: Protege de los radicales libres y mejora la capacidad de hidro-retención de las células, mejorando la protección de la piel contra los daños nocivos solares.
  • VITAMIN C: Microencapsulada para evita su oxidación, con propiedades estimulantes de la regeneración celular.
 
La combinación equilibrada de estas vitaminas:
  • Mejora el sistema inmunitario.
  • Activa el metabolismo celular, con un aumento de la síntesis de colágeno y elastina.
  • Aclara las imperfecciones pigmentarias.
  • Garantiza una frescura de vitaminas, por su encapsulación en microesferas de azúcares naturales y liberándolas en su contacto con la piel, consiguiendo un rostro lleno de frescura y vitalidad.

Ver colección de vitaminas

Ver colección de vitaminas

etre belle- web de maquillaje y cosmética de farmacia

Ingrediente #2: Retinol

El retinol es el activo antiedad cosmético con mayor número de estudios científicos que ha demostrado combatir las arrugas, las manchas, el tono irregular, la falta de luminosidad, los poros dilatados, la pérdida de firmeza, favorece a la renovación celular etc. Podría decirse que el retinol es el ingrediente estrella para los productos de belleza: es una de las formas de vitamina A de acción más potente contra el envejecimiento. Ya seas beauty adicta o no, si el umbral de los 30 ha llegado con arrugas o líneas de expresión, necesitas el retinol en tu vida. 

Retinol time control

Ver Retinol Peptide Repair 0.3

etre belle- web de maquillaje y cosmética de farmacia

Ingrediente #3: Alfa hidroxiácidos

En el mundo de la cosmética podemos encontrar productos con diferentes AHAs dentro de sus formulaciones, cada uno de estos ácidos tiene un beneficio en concreto. Lo ideal es que te asesores e informes muy bien antes de adquirir un producto en específico para así, invertir en aquel que sea el más indicado para tus necesidades. Los alfa-hidroxiácidos o AHA son ácidos orgánicos soluble en agua, también se les conoce como ácidos frutales ya que suelen obtenerse de frutas y vegetalesEn el mundo de la cosmética podemos encontrar productos con diferentes Alfa hidroxiácidos AHAs dentro de sus formulaciones. Cada uno de estos ácidos tiene un beneficio en concreto. Lo ideal es que te dejes asesorar para invertir en tratamiento más indicado para tus necesidades. Estos son los diferentes tipos de Alfa Hidroxiácidos:

  • Ácido glicólico: este ácido ayuda a eliminar manchas, sobre todo causadas por el sol o la edad. Este ácido se extrae de la caña de azúcar y debido a su pequeño tamaño molecular penetra de forma más rápida y efectiva en la piel. 
  • Ácido láctico: muy indicado para las pieles secas porque mejora la barrera lipídica de la piel y tiene la capacidad de atraer el agua evitando la pérdida de la hidratación. Mejorar la textura, combate las marcas de acné y suaviza las arrugas. Es un potente renovador celular.
  • Ácido cítrico: Es un tipo de AHA que se emplea como antioxidante. Además regula el PH de los cosméticos en los que se encuentra haciéndolos más adecuados para la dermis y menos agresivos.
  • Ácidos málico y tartárico: el ácido tartárico, que se obtiene de la uva y se usa como despigmentante, y el ácido málico, de las manzanas, eficaz para alisar y suavizar la piel. 

Los alfa-hidroxiácidos o AHAs tienen un poder mágico para reducir las arrugas finas. Es el ingrediente de exfoliación estrella para incorporar a nuestra rutina de cuidado facial en casa. Los AHas no son fotosensibilizantes, pero es recomendable usar protección solar mientras se están utilizando, ya que el efecto exfoliante que producen pueden dejar la piel sensibilizada, por lo que la exposición solar podría provocar irritaciones y rojeces. Esto sobre todo se refiere al ácido glicólico.

etre belle- web de maquillaje y cosmética de farmacia

Ingrediente #4: Ácido hialurónico

El ácido hialurónico es uno de los activos antiaging más conocidos y utilizados en el mundo de la belleza. Imprescindible para mantener y reponer la hidratación de la piel, alisar las líneas de expresión y las arrugas, mejorar la elasticidad y estimular la síntesis de colágeno y elastina, para luchar contra la flacidez. 

El ácido hialurónico forma parte de nuestra piel, pero con la edad, su capacidad de síntesis va disminuyendo, lo que provoca las arrugas y la flacidez, por eso es imprescindible incluirlo en nuestra rutina de belleza. El ácido hialurónico nos ayuda a:

  •  Recuperar los niveles de hidratación.
  •  Prevenir y reducir la apariencia de las líneas de expresión y arrugas.
  •  Aportar firmeza y elasticidad a la piel.
  • Incentiva la producción de colágeno en nuestro organismo.
  • Favorece la regeneración celular.

En être belle contamos con la línea ácido hialurónico triple efecto, una amplia gama de productos ricos en ácido hialurónico, capaces de estimular y penetrar a la máxima profundidad de la piel y especialmente formulados para recuperar la hidratación de la piel, rellenar las arrugas y pequeños surcos y trabajar desde el interior para que las nuevas células se regeneren mejor, tengan más volumen, y la piel se vea más lisa y suave.

ácido hialurónico triple efecto

Ver colección hyaluronic

etre belle- web de maquillaje y cosmética de farmacia

Ingrediente #5: Péptidos

Muchas veces escuchamos palabras como Matrixyl, Eyeseril, Argireline, eso son justamente péptidos. Los péptidos, son una potente arma para el cuidado cutáneo. Cumplen con innumerables funciones como: transmitir información a las células, comunicar a la epidermis con la dermis para que se regenere más rápido, estimular los fibroblastos, favorecen la producción de colágeno, etc. Los péptidos forman parte de la cosmética más evolucionada ya que, dependiendo del tipo, nos será más útil para un tipo u otro de problema o persona. 

être belle presenta el set de cuidado facial con péptidos marinos, imprescindibles en la rutina de cuidado antiage, ya que comunican a la epidermis con la dermis para conseguir una regeneración mucho más rápida y que trabajen de forma más eficiente. Corrigendo así los síntomas del envejecimiento cutáneo mediante estimulación biológica. El duplo de péptidos días y noche revive y revitaliza la piel cansada fomentando la energía celular.

Peptide Power Skin Care Set

Ver Pack Péptidos día y noche

etre belle- web de maquillaje y cosmética de farmacia

Estos ingredientes activos anti-envejecimiento son parte del secreto de la eterna juventud. Puedes encontrarlos en una amplia gama de productos, desde cremas, serums, ampollas faciales...

¿Conocías estos 5 ingredientes anti-edad? Fíjate si la crema de tratamiento antiedad que utilizas los tiene y sino, nuestro consejo es que la reemplaces por una que sí los tenga. Si tienes dudas o prefieres asesoramiento personalizado te recomendamos que contactes con nuestras consejeras de belleza. Llámanos al ☎  93 707 84 44 Lunes a viernes 9-18h o por  WHATSAPP

 ------  SÍGUENOS ------ 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados