Look de maquillaje para Carnaval 2019

 Look de maquillaje para Carnaval

 

Llega carnaval y con ello el momento de volver a la niñez, a la alegría y a las risas y diversión que estas fiestas conllevan. Si el Carnaval es tu fiesta favorita, seguro que ya sabes de lo que hablamos.

Cada año millones de personas salen a la calle disfrazados, en comparsas, sol@s o acompañad@s, acudimos a fiestas, cenas e incluso a veces nos apuntamos a concursos.

Son fiestas en las que nos reímos, bailamos y se nos quita la vergüenza, porque sobretodo, y lo que es seguro, es que ese día en cuanto a vestimenta se refiere, ¡Todo vale! 😉


Para 2019, desde être belle te proponemos 3 looks de maquillajes de carnaval en los que por la época la figura de la mujer tiene mucho protagonismo 

 

¡Toma nota que comenzamos!


 

MAQUILLAJE AÑOS 20 - Las Flappers

¿Habéis visto la película “El gran Gatsby”?

Pues bien, si recordáis a Daisy ( Mia Farrow, Carey Mulligan) seguro que os viene a la cabeza su estilo, vestuario, peinado e incluso forma de moverse y su actitud fuera de lo habitual en una mujer de esa época.

 

mia farrow en el gran gatsby - las flappers

 

Las Flappers eran aquellas mujeres que en los años 20 decidieron usar faldas más cortas, fumar, beber, salir con quien quisieran, trabajar y en definitiva desobedecer los convencionalismos sociales.

 

las flappers años 20

Foto: http://hemingwaysparis.blogspot.com/

 

Este término de origen británico, tildó a unas mujeres que cambiaron la estética tradicional y comenzaron a usar mucho maquillaje además de los complementos.

Si te ha gustado esta idea de disfraz te damos las claves del maquillaje que caracteriza el estilo de las Flappers, especialmente como invitadas de una fiesta:


  • Base de maquillaje: Aplica una base de maquillaje que cubra perfectamente las imperfecciones y deje una sensación y tacto sedoso a la piel. Te recomendamos las base de maquillaje Velvet Mat, que además de unificar el tono, controla los brillos y se mantiene en la piel durante horas para que no te tengas que preocupar del retoque.
  • Ojos: Los ojos se llevan ahumados y bien delineados. Este maquillaje se caracteriza por ser muy marcado, en tonos oscuros como negros, marrones, azul marino y un arco de ceja y eyeliner bien definido.
  • Labios: Busca una barra y un color intenso ya que los labios de este estilo de maquillaje Flapper también son marcados y no dejan a nadie indiferente. Puedes utilizar colores oscuros, rojos intensos o incluso nudes aunque son los menos característicos.


MAQUILLAJE AÑOS 40-50 - We can do it!

¿Quién no conoce el cartel de la mujer de la fábrica?

Los años 40 y posteriores fueron los de de la gran depresión, la Segunda Guerra Mundial y el posterior crecimiento de la economía y lo que se vislumbraba como un futuro mejor. Fueron los años en los que la mujer adoptó el papel “del hombre” en muchos sentidos. Dejando atrás el roll de esposa y ama de casa, la mujer comenzó a trabajar dentro y fuera de casa, a llevar pantalones en su vida cotidiana, consiguió el derecho al sufragio, etc…

En cuanto a estilo, moda y posibilidades, en muchos casos tener el pelo recogido no era solo una necesidad laboral, sino que la mujer ya no contaba con el tiempo ni el dinero suficiente para cuidarlo y mantenerlo limpio y peinado, por lo que las bandas, pañuelos, recogidos y sombreros se pusieron de moda.

Te presentamos el look para carnaval del famoso cartel de la mujer de la fábrica, porque en 2019, We still can do it!

 

cartel de la mujer trabajadora años 40

Foto: https://es.wikipedia.org/wiki/We_Can_Do_It!

 

  • Base de maquillaje: Para este maquillaje te recomendamos la base antiedad Time Control, lleva el corrector incorporado en la tapa y es muy rápida y fácil de aplicar, se puede hacer hasta con las manos, ideal para una mujer práctica como nuestra protagonista.
  • Ojos: Las sombras de ojos  pasan desapercibidas, puedes utilizar una sombra rosa palo o nude, ya que el verdadero protagonista es el eyeliner. Perfila el párpado móvil a ras de las pestañas alargando la cola con el delineador líquido, eyeliner Matic y aplica máscara de pestañas negra.
  • Labios: Un tono fresa, cereza o rosado bastará para completar el look, que como ves, nos avanza que este maquillaje es el paso previo a la época y estilo de las “pin-up”. 

 

¡No olvides recoger tu cabello y colocarte el pañuelo rojo!



MAQUILLAJE AÑOS 80 - Las punks


Si hay algo que ha marcado la época de los 80, es el paso de la música dance a la música punk, y con ello por supuesto el cambio de estilo, moda, look y maquillaje que esto conlleva.

Dejando atrás los bailes y looks de Abba y Fiebre del Sábado Noche, nos adentramos en una música mucho más dura, rebelde, reivindicativa y a una sociedad y estilo de vida de las mujeres muy transgresora, colorida y el caso de las Punks los tintes de colores, las crestas, los coloretes marcados y las sombras de ojos y labios en colores eléctricos y nunca vistos antes en maquillaje.

El disfraz punk que os proponemos va de la mano del estilo ochentero de Alaska, Cindy Lauper o Patty Smith con el cabello desgarbado y un look rebelde muy característico, apunta su estilo y encrespa tu cabello o hazte con una buena peluca!

 

look punk años 80 para carnaval

Foto: https://www.ellahoy.es/


  • Base de maquillaje: Las Punks utilizaban una base de maquillaje algo más clara que el tono natural de su piel. Utiliza una base que aclare un poco el tono de tu piel y saca las brochas para un colorete bien marcado y unas definidas sombras de ojos.
  • Ojos: Las sombras de ojos de estilo Punk, van desde los negros a los colores eléctricos. Las sombras marcan todo el párpado móvil y en algunos casos dibujan despuntes a la altura de las cejas. Saca tu eyeliner porque este look lo pide a gritos. Los ojos enmarcados, definidos y con el eyeliner largo y grueso son una apuesta segura del punk, no tengas miedo de pasarte, en este caso ¡menos no es más!
  • Labios: Los labios de nuestras Punks son conocidos por los tonos negros, púrpura, azules y fucsias. Perfila bien el contorno para no salirte de la línea y aplica por ejemplo nuestro labial de larga duración Lip Finish en tono fucsia, con sus partículas fijadoras y sus intensos pigmentos llevarás los labios como una auténtica rebelde.

 

etre belle- web de maquillaje y cosmética de farmacia

 

Un post muy rebelde y con carácter de tres ideas de disfraces de Carnaval con los que no pasarás desapercibida, te divertirás allá donde vayas y que son muy fáciles de conseguir.

 

¡Sólo tienes que aplicar las técnicas de maquillaje más destacadas y detalles icónicos de cada uno de ellos y a bailar toda la noche!


Puedes conseguir los productos recomendados en la ventana de maquillaje de nuestra web y consultar tus dudas dejando un comentario en este post o contactando con nuestras asesoras a través del teléfono ☎ 93 707 84 44  de 9-18h o contacta a través de nuestras redes sociales.

Estaremos encantados de poder ayudarte. También puedes escribirnos a través delWHATSAPP

 

------  SÍGUENOS ------ 




Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados