Importancia de reparar la piel durante la noche

Regeneración de la piel durante el sueño</h2>
<h2>Repara la piel mientras duermes</h2>
<p><span style=

Cosmética de noche

La piel, es un órgano que se ve afectado por los ritmos circadianos, que son los mecanismos que sigue nuestro cuerpo a la hora de producir y liberar ciertas sustancias que influyen en nuestro sistema.

Durante el día, la piel pone en marcha principalmente los mecanismos de defensa, ya que es cuando nos enfrentamos a los factores externos (los radicales libres del sol, la contaminación y el estrés) y por la noche, mientras dormimos, la respiración se estabiliza, se regulariza la circulación sanguínea y es cuando se ponen en marcha los mecanismos de reparación y destoxificación de la piel.

A continuación te explicamos cómo se regera la piel y los tratamientos idóneos para reparar y mimar la piel durante el sueño. Comenzamos. 

Este post está estructurado en las siguientes secciones: 

 etre belle- web de maquillaje y cosmética de farmacia

Importancia de regenerar la piel durante el sueño

Basándonos en esto debemos tener en cuenta que la piel se recupera de las agresiones del día durante el sueño, ya que a la noche, la dermis se regenera más rápido y también de esta forma absorbe y asimila mejor los tratamientos que aplicamos.

Es por eso, que las cremas de noche están formuladas para actuar durante las horas del descanso. Cuando pasamos horas sin dormir o días en los que no descansamos bien, los signos del cansancio se reflejan rápidamente en nuestra piel. Aparecen ojeras, deshidratación, marcadas líneas de expresión, un cutis gris, y en general falta de vitalidad.

Mientras que las cremas de día son sobretodo hidratantes, los tratamientos de noche suelen tener compuestos reparadores, nutritivos, reafirmantes, antioxidantes, regeneradores y antiarrugas, que necesitan de más tiempo para surtir efecto, ya que los tratamientos nocturnos poseen activos que se liberan muy lentamente, lo que les permite actuar a profundidad.

Respecto a las texturas, las cremas nocturnas suelen ser más untuosas, porque se incorporan mayores concentraciones de activos, que las hacen más pesadas. Una vez conocemos cómo funciona la piel de día y de noche y las diferencias entre cómo actúan los principios activos diurnos y nocturnos, debemos saber cómo ayudar a la piel.

  • Lo primero a tener en cuenta para una buena regeneración celular es mantener la piel limpia y libre de toxinas y piel muerta, por eso es muy importante que mantengas una buena rutina diaria de limpieza de la piel día y noche, para eliminar la suciedad que se acumula y ayudarla a oxigenarse. Además es necesario exfoliar la piel al menos una vez al mes para reducir el grosor de piel muerta que puede obstruir el poro y no dejar penetrar bien los tratamientos.
  • Otro punto a destacar es que con el paso del tiempo el metabolismo de la piel y el proceso de regeneración celular se ralentiza y manteniendo una buena limpieza y exfoliación de la epidermis activaremos la circulación linfática y sanguínea y estimularemos la formación de nuevas fibras de colágeno y elastina que previenen y trabajan el envejecimiento de la piel.

etre belle- web de maquillaje y cosmética de farmacia

Tratamiento para reparar la piel de noche

En este post os dejamos una selección de productos para el cuidado nocturno de la piel, para que sepas cómo cuidarla según tus necesidades y lo que más te preocupa.

Serum reparador celular noche

    Cellular Nigth Repair, es un tratamiento antiedad concentrado para todos los tipos de piel a partir de 40 años. El serum facial noche de reparación celular intensiva está diseñado para reafirmar, perfeccionar y regenerar la piel de manera sostenible mientras duermes.

    Gracias a sus principios activos como el extracto alga de nieve, el Skinwell CBM plus o el Crono Line, potencia los mecanismos de restauración celular, y reduce eficazmente el aspecto de los principales signos visibles del envejecimiento.

    Está diseñado para hacer un tratamiento intensivo de un mes por las noches y solo son necesarias 3-4 gotas para amanecer con una piel radiante, luminosa y un tono uniforme.

    serum reparador celular noche

    etre belle- web de maquillaje y cosmética de farmacia

    Crema facial anti flacidez con oro y caviar 

      Si ya conoces algún producto de la línea Golden Skin sabrás que es un potente tratamiento lifting que, gracias a su fórmula enriquecida con ORO y CAVIAR, trabaja los signos más visibles del envejecimiento, a la vez que nos protege de los factores externos.

      La crema facial con oro y caviar  Golden Skin es un tratamiento para pieles maduras y flácidas, con falta de tersura que necesitan frenar lo síntomas de la edad y ganar luminosidad. Gracias a sus pigmentos de polvo de oro de 22k conseguiremos un efecto de luminosidad, piel fresca y radiante y por las propiedades bio tensoras del caviar conseguiremos un efecto lifting inmediato, consiguiendo un resultado espectacular de brillo juvenil, además de mejorar la elasticidad y firmeza de nuestro rostro.

      crema antiflacidez oro y caviar

      etre belle- web de maquillaje y cosmética de farmacia

      Crema facial antiarrugas con ácido hialurónico día/noche

        La crema facial de ácido hialuronico es el tratamiento ideal para todo tipo de piel y edad siempre que nuestra piel esté seca o deshidratada.

        Es un tratamiento de triple acción, anti-arrugas, firmeza e hidratación profunda que ayuda a rellenar las arrugas más profundas combinando los tres tipos de ácido hialurónico con complejos activos que actúan de una manera inteligente y directa en las diferentes capas de la epidermis.

        Gracias a su formulación de ácido hialurónico y su triple acción redensifica la piel del rostro y el cuello, dejándola más tersa, firme y reduciendo radicalmente la apariencia de las arrugas y líneas de expresión y conseguimos evitar la evaporación del agua actuando como un tratamiento de rehidratación intensiva. Por su textura ligera y su formulación al agua, permite su uso incluso en las pieles grasas.

        Crema facial ácido hialurónico día/noche

        etre belle- web de maquillaje y cosmética de farmacia

        Crema despigmentante noche Purewhite

          La crema de noche antimanchas de la línea Pure White está indicada para todas aquellas personas que tiene problemas de manchas en la piel o pieles que no presentan un tono uniformeGracias a su fórmula enriquecida con Cellactive, O.D.A y ácidos frutales, la crema de noche Pure White, regenera y despigmenta la piel durante a noche. Su innovación permite proteger y restaurar el sistema inmunológico de la piel, a la vez que  inhibe la formación y distribución de la melanina que provoca las temidas manchas.

          De esta forma, no solo estaremos tratando el problema de las manchas que ya hay mejorando la claridad del tono de la piel , sino que podremos prevenir también las futuras asegurando un aspecto fresco, más luminoso y una piel más hidratada.  Para obtener un resultado óptimo se recomienda utilizar toda la gama de productos ya que es una línea que ofrecerá mejores resultados si la combinamos y tratamos la piel de manera interna, externa y la protegemos.

          Crema de noche pieles manchas Purewhite

          etre belle- web de maquillaje y cosmética de farmacia

          Crema antiendad Time Control

            Time Control es la línea más eficaz para tratar y reducir las arrugas, y recuperar la firmeza y elasticidad de nuestra piel. Os presentamos la crema antiedad Time Control tratamiento eficaz para reducir las arrugas y recuperar firmeza y elasticidad.  Se puede utilizar en pieles secas y mixtas desde los 35 años para personas que quieran prevenir un envejecimiento prematuro de la piel, y en pieles más maduras que presenten arrugas profundas o flacidez.

            La crema Time Control, contiene coenzima Q10 y Phytocomplex que actúan como energizante celular y combinados entre sí, resultan un potente tratamiento antienvejecimiento donde las arrugas se reducen en profundidad, mientras se activa la regeneración celular y se estimula la síntesis de colágeno y elastina para devolverle a la piel su elasticidad y firmeza. 

            Crema antiendad Time Control

            etre belle- web de maquillaje y cosmética de farmacia

            El proceso de regeneración es muy importante si queremos lucir un aspecto saludable y sano. De ahí los beneficios del sueño para la salud; la piel durante el día se protege y por la noche se regenera. Sin embargo este proceso de renovación celular va cambiando a medida que cumplimos años no es lo mismo regenerar un tejido a los 60 años como a los 25.
            Eso sí, si quieres lucir una piel sana debes optar una serie de cuidados a lo largo de la vida, tales como la hidratación, el dormir bien y la alimentación. 
            Si tienes dudas o necesitas asesoramiento personalizado ponte en contacto con nuestras asesoras de belleza a través del 93 707 84 44 Lunes a viernes 9-18h, también puedes escribirnos al WHATSAPP

            1 comentario


            • Lorena

              Han subido mucho los precios creo?


            Dejar un comentario

            Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados