Importancia de la hidratación facial en invierno

hidratación facial en invierno

Cuidados de la piel en invierno: guía definitiva

Una piel sana nos ayuda a mantener el equilibrio perfecto durante todo el año, nos protege frente a factores internos ya que regula los niveles de humedad. Hoy los expertos nos explican la importancia de hidratar la piel principalmente en invierno, donde el frío y las bajas temperaturas hacen que el cutis sufra, se nos reseque, se nos pelen los labios, la nariz.

No dejes que los cambios bruscos de temperatura aumenten los daños en nuestra dermis. Los tratamientos faciales se hacen necesarios para que el estrato córneo de la piel proporcione esa estabilidad y permeabilidad. No te pierdas nuestros consejos.

Este post está estructurado en las siguientes secciones: 

etre belle- web de maquillaje y cosmética de farmacia

Hidratación facial en invierno

En el invierno, el frío, los cambios bruscos de temperatura, la calefacción acaban con la hidratación de nuestro cutis; sufrimos sequedad, tirantez y mayor sensación de deshidratación. Tenemos que adoptar rutinas de cuidado facial para que la limpieza, la exfoliación y la hidratación son claves para que lograr un aspecto de rostro perfecto.

¿Por qué debes hidratar la piel en invierno?

Es muy importante hidratar la piel facial en invierno ya que nos ayudará a mantener un cutis 10, la piel mostrará un aspecto más sano, jugoso y luminoso. Debemos someternos a tratamientos faciales adaptados a las necesidades de cada piel para aportar hidratación y cuidar el manto lípidico de nuestro rostro. 

Causas que provocan la deshidratación de la piel

Entre las causas más significativas en invierno, podemos mencionar:

  • Los cambios bruscos de temperatura aumentan la sequedad y tirantez del rostro
  • El agua caliente de la ducha ayuda a la deshidratación de la piel es muy agresivo para la superficie cutánea, ya que elimina el manto hidrolipídico.
  • Con el frío bebemos menos agua y no prestamos atención a los líquidos perdidos
  • No ingerimos frutas y verduras en la dieta diaria

    etre belle- web de maquillaje y cosmética de farmacia

    Tratamiento de hidratación facial para el invierno

    Cada tipo de piel necesita un tratamiento específico de esta manera tratamos la piel y la mimamos para obtener un cutis envidiable. Debemos ser constantes si queremos ver resultados. Los tratamientos cosméticos sobre el cutis relajan la piel y cuidan.

    PASO 1:  Mascarilla facial

    Recomendamos la mascarilla reafirmante Firming effect mask,  su fórmula es a base de Inchi y provitamina B5. Nos ayudará a recuperar la tersura y la firmeza de nuestra piel. Adiós a la flacidez.  

     mascarilla reafirmante Firming effect mask

     Ver mascarilla reafirmante

    etre belle- web de maquillaje y cosmética de farmacia

    PASO 2:  Renueva la textura de la piel

    Recomendamos el tratamiento facial utilizando HYA Pearls, un producto diseñado para corregir los signos de la edad , consiguiendo minimizar las indeseadas arrugas. Este gel aporta mucha frescura a nuestro rostro. Debemos aplicarla en la mañana y/o noche con la piel limpia y luego podremos poner encima una fina capa de crema de hyaluronic 3D día y noche. 

    ver perlas de ácido hialurónico

    Ver perlas de ácido hialurónico

    etre belle- web de maquillaje y cosmética de farmacia


    PASO 3: Crema de rehidratación profunda

    Recomendamos un  tratamiento intensivo de rehidratación facial  profunda con la crema fluida de ácido hialurónico. Nos ayudará a rellenar las arrugas más profundas, gracias a los 3 tipos de ácido hialurónico capaz de actuar de manera directa en las diferentes capas de la epidermis.

    Es muy importante y de ahí la efectividad del tratamiento para hidratarnos en invierno, de la aplicación de los productos, por ejemplo, esta crema recomendamos aplicarla con la yemas de los dedos por todo el rostro con mucha suavidad y realizando un pequeño masaje.

  • Crema facial ácido hialurónico día/noche

  • etre belle- web de maquillaje y cosmética de farmacia

    Extra de hidratación facial en invierno

    La hidratación facial no tiene edad; ese aporte diario hidratante lo necesita todo tipo de pieles, desde las más jóvenes hasta las más adultas. Hoy te presentamos la nueva dimensión hidratante de être belle.

    Bifásico antiedad de ceramidas

    Complejo bifásico facial antiedad en 2 fases especialmente formulada para la piel madura más exigente, con bajos niveles de hidratación y falta de nutrición. Bifásico facial de ceramidas presenta una gran consistencia, fácil de aplicar, con un complejo de ingredientes activos contenidos en las microcápsulas esféricas se basa en ceramidas combinadas con ácido nucleíco sin agua añadida ni conservantes. Contiene en su formulación proteínas de soja, extracto de hamamelis, ácido salicílico y aceite de semillas de rosa mosqueta con una extraordinaria capacidad de penetración y pureza garantiza un tratamiento eficaz para regenerar la piel.

    bifásico facial antiedad

    etre belle- web de maquillaje y cosmética de farmacia

    Hydro Pearls hidratante para pieles muy secas

    Las pieles secas necesitan un aporte extra de hidratación para que su aspecto sea sano y saludable. Con el uso continuado del hidratante intensivo facial para pieles muy secas de perlas micro-activas con liposomas, proveen a la piel de un complejo reparador hidratante y nutritivo, conseguirás eliminar las sensaciones de tirantez, falta de confort e incluso sensación de picor o de calor.

    https://etre-belle.es/collections/hydro-dimension-cosmeticos-hidratantes-intensivos/products/hydro-dimension-hidratante-intensivo-facial-pieles-muy-secas

    etre belle- web de maquillaje y cosmética de farmacia

    Hydro Pearls hidratante para pieles normales, secas y mixtas

    Cuida eficazmente de la belleza de tu piel con el hidratante intensivo facial para pieles secas y mixtas con perlas microactivas, con liposomas repletos de factores hidratantes y regeneradores; Aloe vera, Hamamelis y aceite de semillas de Rosa Mosqueta, indispensables para el cuidado facial. Única en textura y efecto, se absorbe rápidamente y proporciona a la piel un plus de hidratación. Este hidratante intesivo para el rostro con micro-perlas activas de última innovación otorga a la piel el cuidado perfecto. 

    https://etre-belle.es/collections/hydro-dimension-cosmeticos-hidratantes-intensivos/products/hydro-dimension-hidratante-intensivo-facial-pieles-normales-secas-y-mixtas

    etre belle- web de maquillaje y cosmética de farmacia

    6 Consejos para el cuidado del cutis en invierno

    Es fundamental mantener una hidratación óptima no sólo desde el exterior, sino que tenemos que beber agua y eliminar el exceso de café y alcohol. De esta manera evitaremos la sequedad del cutis sobre todo en invierno. Los expertos de être belle nos dan las claves para conseguir la hidratación facial perfecta en invierno:  

    • La exfoliación es un arma fundamental, para eliminar las células muertas.
    • Utilizar menos agua caliente.
    • Utilizar un buen limpiador hidratante.
    • Utilizar una buena crema hidratante después del baño o ducha.
    • Debemos hidratar los labios utilizando un buen bálsamo labial.
    • Usar mascarillas una vez a la semana, o dos veces al mes.

      No solo la piel del rostro es importante, el resto del cuerpo también necesita cuidados específicos. Por eso recomendamos productos para las manos, los labios, así podemos combatir el invierno y protegernos. Si tienes dudas o prefieres que te asesoremos puedes llamarnos al ☎ 937 07 84 44  de 9h -18h o contacta a través de nuestras redes sociales. Estaremos encantados de poder ayudarte. También puedes escribirnos a través del WHATSAPP

      ------  SÍGUENOS ------ 

       


        2 comentarios


        • être belle

          Hola Petri, puede adquirir nuestros productos llamando al ☎93 707 84 44 de lunes a viernes (9-17h) el pago se realiza contra reembolso. Un saludo


        • Petri

          Me gustaría probarlo ,a ver si es tan bueno


        Dejar un comentario

        Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados