¿Por qué debemos exfoliar la piel facial?

importancia de exfoliar el rostro

La exfoliación facial es es un paso imprescindible en toda rutina de belleza, es el aliado perfecto para conseguir una piel más joven, luminosa y saludable, porque al exfoliar eliminamos las células muertas que se acumulan en la capa más superficial de la piel las causantes de la falta de luminosidad, pérdida de firmeza y aparición de arrugas.

Existen varios tipos de exfoliantes faciales y es importante conocer sus diferencias, entender cómo funcionan para poder elegir el más adecuado para la piel. Los más comunes son los scrubs (exfoliantes físicos) y los peelings químicos. ¿Quieres descubrir cuál es el más apropiado? Sigue leyendo y resolverás todas tus dudas.  

Este post está estructurado en las siguientes secciones:

etre belle- web de maquillaje y cosmética de farmacia

¿Por qué es importante exfoliar la piel?

Como todos conocemos, la piel tiene su propio ciclo de renovación: las células de la piel se regeneran continuamente en la capa más profunda de la piel y viajan hacia la superficie para reemplazar a las células viejas. 

La importancia de exfoliar la piel facial es que mediante este procedimiento retiramos las células muertas que se acumulan en la epidermis y aceleramos la regeneración celular. Con este paso en el protocolo de belleza conseguimos una piel más luminosa y sana, especialmente limpia, ideal para que nuestra piel pueda absorber los productos de tratamiento faciales que apliquemos. 

Para ayudar a la piel a regenerarse y a recuperar su brillantez es conveniente exfoliarla ;-). Siempre utilizando los cosméticos ideales según la necesidad y tipo de piel. 

Ritmo de renovación celular según la edad

Con la edad, el ritmo de renovación celular ser ralentiza, y provoca cambios en las condiciones de la piel. También hay otros factores que influyen en la duración del viaje de una célula, es decir, en la ralentización del ritmo de la renovación celular, como son: exposición a los rayos UV, falta de sueño o la nutrición etc.

    • PIEL JOVEN: las células de una piel joven tardan 28 días en llegar a la superficie.
    • PIEL MADURA: en la piel madura las células necesitan más tiempo. Y por eso en la piel se acumulan más células muertas, porque el proceso es más lento.

    etre belle- web de maquillaje y cosmética de farmacia

    beneficios de exfoliar la piel facial

    Beneficios de exfoliar la piel facial 

    La exfoliación es muy beneficiosa por varios motivos:

    • Limpia y purifica en profundidad
    • Renueva las células
    • Activa la micro-circulación
    • Regula la piel grasa
    • Elimina la sequedad en tu piel

    Exfoliación facial según tipo de piel

    Para exfoliar correctamente la piel, lo primero es conocer las necesidades de nuestro rostro. Depende del tipo de piel realizamos una frecuencia u otra: 

      • EXFOLIAR PIEL NORMAL: aconsejamos realizar la exfoliación una vez por semana con un exfoliante suave.
      • EXFOLIAR PIELES SENSIBLES O FINAS: en caso de pieles sensibles o finas, es conveniente exfoliar la piel cada quince días. Exfoliarla a menudo podría irritarla innecesariamente.
      • EXFOLIAR PIELES GRASAS O MIXTAS: Las personas que poseen este tipo de cutis, deben realizarse una exfoliación profunda que elimine el sebo de los poros y evite la aparición de granos y espinillas o puntos negros. Es aconsejable una o dos veces por semana.
      • EXFOLIAR PIELES SECAS: las pieles secas acumulan gran cantidad de piel muerta, por lo que recomendamos exfoliarla dos veces a la semana. Lo ideal es hacerlo con cremas que a la vez suavicen e hidraten este tipo de piel.

      etre belle- web de maquillaje y cosmética de farmacia

      Tipos de tratamientos exfoliantes

      Exfoliación física o mecánica para la cara

      Los exfoliantes físicos para el rostro funcionan mediante fricción. Uno de los más populares son los scrubs: estos incluyen micropartículas, gránulos o microperlas sintéticas o naturales que actúan sobre las pieles muertas para eliminarlas por fricción. Los exfoliantes físicos actúan en las capas más superficiales de la piel, ofrecen una exfoliación suave y segura. 

      • Los exfoliantes se aplican con un masaje (acción mecánica).
      • Actúan en la capa más superficial de la piel.
      • Se obiene una suavidad inmediata. 

      En être belle contamos con exfoliantes mecánicos para el rostro, descúbrelos a continuación: 

      Exfoliante mecánico para pieles grasas, con poro dilatado e impurezas:

      Te presentamos Purity Intense Gentle scrub mask. Este peeling facial es a base de enzimas de frutas, que actúa realizando un efecto purificante con activos mecánicos y proteolíticos. Sus enzimas naturales lo hacen apto incluso para las pieles más sensibles. Para utilizar este exfoliante pieles grasas, debes aplicarlo como una mascarilla facial, déjalo actuar, y unos minutos antes de retirar, insistir en las zonas más queratolíticas como mentón, frente y nariz, realizando suaves movimientos circulares para exfoliar bien la zona. Luego retira con agua tibia.  

      etre belle peeling suave y mascarilla pieles grasas

       

      Exfoliación química para la cara

      La exfoliación química es un tratamiento en el que se aplica una solución ácida para eliminar las capas externas dañadas de la piel. Los más comunes son los ácidos alfa-hidroxiácidos, como el ácido glicólico o el ácido láctico, o los beta-hidroxiácidos como el ácido salicílico.

      La exfoliación química facial te ayudará a realzar y alisar la textura de la piel. Es un tratamiento eficaz contra las arrugas y la pigmentación despareja de la piel. Esta exfoliación se hace sin realizar ningún tipo de fricción.

      Los exfoliantes químicos para la cara son ideales para pieles sensibles o con manchitas. Se recomienda para las mujeres que comienzan a presentar los primeros signos de envejecimiento. También es aconsejable en piel con acné, porque ayuda a regular el exceso de sebo.

      • Los exfoliantes se aplican sin frotar y se dejan actuar.
      • Dependiendo de su concentración, se llega a las capas más profundas de la piel.
      • Adecuados para todo tipo de pieles.
      • Contribuyen a difuminar las manchas
      • Aspecto más luminoso y homogéneo.

      En être belle también contamos con exfoliantes químicos antimanchas. Descúbrelo a continuación: 

      Exfoliante químico ideal para pieles con manchas

      Exfoliante antimanchas es un peeling de acción enzimática que actúa con las cáscaras de las frutas ácidas, como la papaya, el limón y la naranja. Presenta una innvovadora fórmula enriquecida con musgo de Irlanda y miel, que aseguran una microexfoliación suave y segura, proporcionando un efecto calmante incluso en las pieles más exigentes. Sus principios activos aclaran las manchas de la piel junto con el programa completo. 

      El peeling antimanchas está indicado para pieles con manchas que deseen aclararlas y reducir su diámetro. También para pieles apagadas o queratolíticas que necesiten una exfoliación profunda pero segura. Para aplicar el peeling anti manchas debes seguir el paso a paso: 

      1. - Sobre el rostro limpio, aplicar un poco de Pearl fruit peeling y dejar actuar unos 10 minutos. Si la piel es muy sensible se puede retirar unos minutos antes.

      2. - Aclarar con abundante agua y aplicar después el concentrado Purewhite Pearl Concentrate, para neutralizar el peeling y reequilibrar nuestra barrera de protección natural.

      Recomendamos utilizar Pearl fruit peeling máximo una vez a la semana. Es muy importante utilizar justo después de este producto el Purewhite Pearl Concentrate para neutralizar el efecto del peeling y restablecer la barrera de la piel. Este es el pack de tratamiento antimanchas compuesto por el peeling + concentrado anti manchas que debes utilizar para maximizar los resultados y conseguir una piel más homegénea y luminosa.

      Pack Duo Peeling + Concentrado Purewhite

      etre belle- web de maquillaje y cosmética de farmacia

      4 Consejos para exfoliar la piel correctamente

      En el mercado existen muchos exfoliantes, lo importante es elegir el ideal según la necesidad de nuestro rostro. A continuación te damos una serie de consejos para exfoliar la piel correctamente ya que deberás tener más cuidado porque la piel del rostro es más delicada: 

      • Puedes utilizar el exfoliante y aplicarlo con la ayuda de una esponja, también puedes puedes aplicar directamente el producto con tus manos.
      • No apliques el exfoliante facial con la piel seca.
      • Aplica una moderada cantidad y masajea por todo el rostro, evita la zona de los ojos y labios
      • Para finalizar la exfoliación aplica un tónico facial y seguidamente la crema de tratamiento habitual y un contorno de ojos especifico. 

      En pocos minutos notarás un aspecto de piel más suave, lisa y limpia. 

      Si quieres conseguir unos resultados óptimos tienes que ser muy constante y regular. Empieza por cuidar tu cutis día a día, no dejes de exfoliar tu rostro. Recuerda que es muy importante escoger los mejores exfoliantes faciales para que tu cutis esté sano y limpio. Si necesitas asesoramiento no dudes en ponerte en contacto con nuestras asesoras de belleza llamando al ☎ 93 707 84 44 de 9:00 -19Hras. 


      Dejar un comentario

      Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados