Diferencias entre contouring, strobing y baking

Diferencias entre contouring, strobing y baking

Técnicas de maquillaje paso a paso

Son muchas las preguntas que nos hacéis llegar sobre las diferentes técnicas de maquillaje que más utilizamos. Para much@s maquillarnos correctamente puede resultar una tarea complicada, pero es un arte que se aprender con la práctica. Hoy te contamos, las principales diferencias entre el contouring, strobing y baking ¡Sácate partido y aprende a pintarte como una verdadera profesional!

tecnicas de maquillaje - Técnica Contouring

Contouring es la técnica de maquillaje que combina las sombras claras y oscuras en función de la forma de nuestro rostro. El principal objetivo es potenciar y suavizar los rasgos de nuestro rostro. El efecto de sombras y luz se logra mediante los correctores claros en las partes del cuerpo que se quieran resaltar y los correctores oscuros en donde se quieran dar definición más acentada. Es una manera de esculpir tanto las facciones como el cuerpo mediante luces y sombras para conseguir el rasgo que se desea.

 Leer guia definitiva Contouring

etre belle- web de maquillaje y cosmética de farmacia

Técnica Strobing

La técnica strobing nos es más que la aplicación de un iluminador para resaltar y dar luz a aquellas zonas del rostro que lo requieran. No es más que iluminar con destellos para generar dimensión y definición. Las zonas más comunes para realizar strobing son en la parte superior de los pómulos, el hueso de las cejas, el nacimiento de las cejas, el lagrimal, el nacimiento de la nariz etc. Es muy útil para incrementar la distancia entre los ojos, corregir el efecto de ojos hunidos, para corregir la fisonomía del rostro.

Técnica Baking

La técnica del Baking, consiste en cubrir al máximo imperfecciones como manchas, poros dilatados y líneas de expresión y se aplica utilizando una capa generosa de polvos traslúcidos, tras la base y el corrector. Dejando actuar esta capa unos 20 minutos para que se funda con la piel y después, difuminar con una brocha para unificar el maquillaje.


En nuestra sección de maquillaje puedes encontrar todo lo necesario para la aplicación de estas técnicas.

Ver colección maquillaje être belle

Ver colección maquillaje être belle

 

Si tienes dudas puedes contactar con nuestras asesoras a través del ☎ 937 07 84 44  de 9h -18h o contacta a través de nuestras redes sociales. Estaremos encantados de poder ayudarte. También puedes escribirnos a través del WHATSAPP

 

------  SÍGUENOS ------ 

 

etre belle- web de maquillaje y cosmética de farmacia


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados