Cuidados de la piel facial - Rutina de belleza

cuidados de la piel del rostro

La piel de nuestro rostro y su cuidado es una rutina súper importante que debemos llevar a cabo en nuestro día a día -no es un mito chicas- , por eso los expertos recomiendan el cuidado facial desde edades muy tempranas, comenzando por procedimientos básicos tales como: limpieza, tonificación e hidratación correctamente y con constancia para de este modo presentar un aspecto saludable y bello. Hay hábitos indispensables  para el cuidado diario de nuestro rostro que no podemos obviar, si queremos tener una piel óptima y vigorosa. Hoy hablaremos de la importancia del cuidado facial. ¡¡¡Comenzamos!!!

Este post está estructurado en las siguientes secciones:

Limpieza de nuestra piel

Tónico facial

Hidratación perfecta para la piel facial

    Consejos para cuidar nuestro rostro

    etre belle- web de maquillaje y cosmética de farmacia

    TRATAMIENTO FACIAL : CUIDADOS BÁSICOS

    limpieza facial

    Limpieza de nuestra piel:

    La frecuencia para realizar una limpieza facial depende en gran medida del tipo de piel que presenta cada rostro, pero sea cual sea la característica de tu piel es importante limpiarla adecuadamente. Es recomendable realizar una limpieza semanalmente hasta que nuestra piel esté en equilibrio, sólo así podremos alargar la frecuencia de la limpieza.

      PASO 1

    Debemos lavarnos la cara con agua y jabón. Es muy importante el uso de productos aptos para el tipo de piel.

    PASO 2

    Luego debemos masajear nuestro rostro con la yema de los dedos, así relajamos los músculos y nuestros poros se abrirán con mayor facilidad.

    PASO 3

    Uso de exfoliante para cada tipo de piel, de esta manera, nuestra piel se rejuvenece ya que eliminamos las células muertas. El exfoliante nos ayudará a mejorar el aspecto de la piel: disminuye las arrugas, mejorar las cicatrices, nos ayuda a eliminar manchas de la piel etc.

    etre belle- web de maquillaje y cosmética de farmacia

     aplicar tónico facial con algodón

    Tónico facial para nuestro rostro:

    ¿Qué es un tónico facial?

    Los tónicos faciales se usan en el proceso de limpieza y exfoliación de la piel. Ayudan a eliminar el exceso de aceites y bacterias de nuestro rostro. Aportando una sensación de frescura y limpieza. De ahí la importancia de aplicarnos el tónico fácil adecuado para nuestro tipo de piel. Una vez que tengamos la piel bien limpia, es el momento ideal para aplicar el tónico facial.

    ¿Por qué es importante el uso de un tónico facial?

    El tónico fácil no sólo refina y unifica nuestra piel, sino que nos ayuda a aumentar el riego sanguíneo en la zona donde lo aplicamos, además nos aporta el balance necesario de los niveles de PH que nuestra piel necesita, revitalizando y rejuveneciendo los tejidos. Es capaz de reducir el enrojecimiento y la irritación, reduce el tamaño de los poros.

    ¿Cómo se aplica el tónico facial?

    Los tónicos pueden aplicarse de distintas formas, estas son las principales:

    1 Vertir tónico en un algodón y con movimientos circulares daremos suaves golpes pasándolo uniformemente por toda la cara.

    2 Algunos tónicos vienen en envase con spray, lo ideal es pulverizarlo en nuestro rostro en forma de bruma. También nos podemos ayudar de un algodón.


    Os recomendamos:

    Hyaluronic 3D Tonic Mousse: es un tónico en forma de mousse que ayuda a regular el Ph de la piel con el tónico después de las agresiones del desmaquillado diario. Gracias a su textura mousse, no necesita que se aplique con algodón y tampoco necesita que se aclare con agua.

    tónico en forma de mousse

    etre belle- web de maquillaje y cosmética de farmacia

    hidratacion de la piel

    Hidratación perfecta para la piel facial :

    La deshidratación de nuestro rostro es el causante principal del envejecimiento prematuro de la piel. Aplicar un tratamiento de hidratación idóneo nos ayudará a restablecer los niveles de agua en la piel, de esta manera podremos disfrutar de una piel luminosa y renovada. Es muy importante recalcar que cada piel debe ser tratada con los productos ideales para poder obtener resultados satisfactorios.

    HIDRATACIÓN PARA PIELES ENVEJECIDAS, CON ARRUGAS Y DESHIDRATADAS

    Hyaluronic 3D Day&Night Cream es un tratamiento de hidratación profunda, gracias al ácido hyaluronic logramos evitar que se evapore el agua de nuestra piel, además nos ayudará a redensificar la piel de nuestro rostro y cuello, dejándola más tersa y firma.
    crema de hidratación profunda - Hyaluronic 3D Day & Night Cream

     

    HIDRATACIÓN FACIAL PARA PIELES SENSIBLES: 

    Sensiplus Day and Night Cream  es el mejor aliado para combatir la hidratación en pieles sensibles y reactivas. Nos ayuda a armonizar las pieles irritadas, además estabiliza nuestro manto hidrolipídico consiguiendo que nuestra piel este más protegida. Esta crema presenta un factor de protección como defensa medioambiental.

    hidratación en pieles sensibles y reativas - Crema Sensiplus Día y Noche

    Ver Crema pieles sensibles

    HIDRATACIÓN FACIAL PARA PIELES GRASAS:

    Si buscas equilibrar las pieles grasas o acnéicas lo ideal es el uso de Purity Intense 24h Facial Cream. Una crema especialmente formulada para la hidratación en pieles grasas. No aporta nada de grasa a nuestra piel, sino que consigue un efecto matificante y muy ligero. Además ayuda a reducir las impurezas de nuestro rostro.

     crema hidratacion para pieles grasas o acnéicas - Purity Intense 24 h
    Ver Crema pieles grasas

    etre belle- web de maquillaje y cosmética de farmacia

    consejos prácticos para el cuidado facial

    Consejos para el cuidado de la piel de la cara:  

        • Debemos evitar el exceso de bebidas alcohólicas, ya que es principal causante que nuestra piel se contamine y por ende aparezcan pequeñas rojeces en la cara.
        • Es muy importante elegir los productos ideales para nuestro tipo de piel, no vale todo. De esta manera garantizamos que los principios activos de nuestros cosméticos harán su trabajo.
        • Si bien nos preocupa nuestro rostro, el pecho y el cuello también son partes de nuestro cuerpo a tener en cuenta. Por eso debemos incluirlos siempre en nuestra rutina de belleza.
        • Si fumas la piel se secará, nos saldrán manchas, las ojeras se pronuncian más, sin contar que las líneas de expresión y las arrugan aflorarán de manera inminente.
        • La mala alimentación también provoca que nuestra piel sufra la consecuencias, como la aparición de granitos etc.

    ¿De qué manera haces tu rutina de belleza?¿Cada cuánto tiempo realizas la limpieza de tu rostro? Cuéntanos. Estaremos encantados de ayudarte a elegir el mejor tratamiento para tu piel, no dudes en dejar tu comentario y si prefieres hablar directamente con nuestras asesoras de belleza puedes 93 707 84 44 de lunes a viernes (9-18h). Hasta pronto chicas.

     


    5 comentarios


    • perfume eight and bob

      Esto es ¡increíble! No he leído algo como esto antes . Es agradable hallar a alguien con algunas ideas propias sobre este tema. Este sitio web es algo que se necesita en la blogoesfera , alguien con un poco de dominio. Un trabajo útil para traer algo nuevo a Internet. Gracias de todos lo que te leemos.
      perfume eight and bob https://www.lesecretdumarais.com/es/318-eight-bob


    • être belle

      Hola Laura, en tu caso te recomendamos el tratamiento con el suero de CUPEROSIS, ideal para reducir el enrojecimiento, a la vez que repara y regenera la piel restaurando su función barrera. Notarás que disminuye el aspecto de tus rojeces una vez que comiences a utilizarlo. La línea de SENSIPLUS te irá muy bien, para lograr el máximo cuidado en la limpieza de tu piel, te recomendamos: Pack limpieza Sensiplus: Limpiador con aceite de Baobab y Tónico con textura en gel. Puedes llamar a nuestras asesoras de belleza para una rutina más personalizada ☎ 93 707 84 44 de lunes a viernes (9-18h)


    • Laura

      Hola, tengo piel mixta. Muy sensible en la zona de las mellijas, además ya empiezo a tener líneas de expresión en frente y no me gusta nada. Limpio la piel todas las noches y mañanas con leche y tónico para pieles sensibles. Me gustaría que me aconsejarais sobre productos para limpieza y crema que debo usar. Tengo 38 años


    • être belle

      Hola Carmen, tenemos varios tónicos, para pieles sensibles, grasas. Si prefieres puedes llamarnos al ☎ 93 707 84 44 de lunes a viernes (9-18h) nuestras asesoras estarán encantadas de atenderle. Un saludo


    • Carmen

      Por favor decidme cuál es vuestro mejor tónico; me refiero a uno que limpia profundamente.
      Lo escuché un día en la radio en un programa de Carlos Herrera que nombraron un tónico de vuestra marca que era muy eficaz, pero no lo apunté.
      Tengo 59 años.
      Muchas gracias y quedo a la espera.
      Carmen.


    Dejar un comentario

    Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados