¿Por qué es necesario hidratar las pieles grasas?

piel grasa

Hidratación pieles grasas

Hola chicas, hoy hablaremos de las pieles grasas. ¿Cómo debemos cuidarla? ¿Qué rutina de belleza pieles grasas debemos asumir? ¿La importancia de la hidratación en pieles grasas?

Estas y otras interrogantes serán el tema de debate de los expertos de être belle, que nos adelantan que tener el rostro graso no es el fin del mundo si lo cuidamos correctamente. No todo es tan malo chicas, porque a diferencia de la piel seca o sensible, sólo necesitamos los productos claves para combatir el brillo de nuestro rostro. Comenzamos!!!

Este post está estructurado en las siguientes secciones: 

etre belle- web de maquillaje y cosmética de farmacia

piel grasa

Piel grasa hidratación

La piel grasa resulta untuosa, húmeda y muy brillante, apreciamos con frecuencia puntos negros o espinillas debido a la tendencia natural de este tipo de pieles de formar impurezas.

Las pieles grasas necesitan cuidados específicos por eso es importante dar en el clavo con los productos hidratantes para pieles grasas. 

Existe un falso mito de que la piel grasa no necesita hidratación, nada más lejos de la realidad. Expertos aseguran que la deshidratación favorece a que la piel sea más grasienta aún creando un efecto rebote. La hidratación tiene que ver con el mantenimiento del agua en nuestro rostro, no con el exceso de sebo. Hoy te mostraremos como puedes mantener tu piel sana a la vez que bonita.

Características de la piel facial grasa

El cutis graso presenta un exceso de sebo que se traduce en un aspecto brillante, a continuación mencionamos las principles características de las pieles grasas

  1. - Secreción de sebo o acné y poros dilatados.
  2. - Descamación excesiva de la piel en zonas grasas, se forman escamas blancas a amarillentas en zonas grasas. Tiende a infectarse.
  3. - Exceso de brillos
  4. - Mala pigmentación

Causas de la piel del rostro grasa

La piel grasosa puede arruinar el maquillaje, obstruye los poros. No dejes que la piel grasa arruine tus días, por eso es primordial detectar las causa de las pieles grasas para poder combatirla con cosméticos específicos para pieles grasas, Aquí te damos las principales causas de las pieles grasas: 

  1. - los cambios y desequilibrios hormonales
  2. - En gran parte es genética
  3. puede desencadenarse por la medicación
  4. - El estrés
  5. - Uso de cosméticos  que causan irritación
  6. - Dieta demasiado rica en ciertos hidratos de carbono (grandes cantidades de azúcar y harina blanca).
  7. - Fumar cigarrillos
  8. - El exceso de humedad hace a tu piel suda más y por tanto notarás más grasa. 
  9. - El maquillaje es una gran herramienta para cubrir el acné, grasa y granitos. Pero no siempre utilizas el maquillaje para pieles grasas. Es importante a la hora de comprar maquillaje que sea específico para pieles grasas. 

    etre belle- web de maquillaje y cosmética de farmacia

    rutina de belleza para pieles grasas

    Tratamiento hidratante piel grasa del rostro 

    Lo primero que tienes que hacer es limpiar tu piel tanto por la mañana como por la noche, antes de dormir. Lo mejor es que utilices una buena limpiadora facial, un tónico calmante y terminar con la crema hidratante ideal para las pieles grasas y mixtas.

    Rutina día piel grasa

    PASO 1: Gel facial limpiador piel grasa

    Limpiamos la piel con Cleansing Gel de Purity Intense, ideal para eliminar las impurezas de la piel de forma efectiva, y para calmar las irritaciones e inflamaciones de la piel.  Con un poquito de agua se forma una espuma. Debemos masajear el rostro con la espuma como si se estuviese aplicando un serum. Luego debemos retirar el resto de jabón con un poco de agua y por por último secar el rostro sin rascar con una gasa o paño fino.

    limpiardor en gel para pieles grasas

    Ver GEL LIMPIADOR

    PASO 2: Tónico facial pieles grasas

    Para equilibrar el ph de la piel y devolverle la barrera de protección natural después de haberla limpiado, aplicamos el tónico para pieles grasas. Gracias a su formulación con tensioactivos suaves y libre de parabenos la piel grasa se recupera de forma suave y natural, aportando una acción calmante y antirritante y así aportamos confort, elasticidad e hidratación a la piel. 

    PASO 3: Serum refinador de poros

    Una vez limpia y tonificada la piel, recomendamos todos los días mañana y/o noche sobre el rostro seco aplicar el sérum refinador de poros de skin therapy. Con este sérum lograremos reducir el tamaño del poro, reducir imperfecciones, minimizar brillos y además nos ayuda notablemente a suavizar la textura de la piel, evitando la oxidación del sebo. Adiós puntos negros. Para utilizar el producto, desenrosca la tapa y pulsa el botón de dosificación para llenar la pipeta. Solo es necesario aplicar 2-3 gotas sobre el rostro y extenderlo con un masaje hasta su total absorción.

    serum refinador de poros para minimizar los poros dilatados

     Ver Serum refinador de poros

    PASO 4: Crema facial pieles grasas

    Aplicamos la crema Purity Intense 24hr masajeando hasta su absorción. Esta crema es la hidratación perfecta para pieles grasas ya no aporta nada de grasa a nuestro rostro, a la vez que conseguimos un efecto matificante y ligero.Además nos ayuda a reducir las imperfecciones e impurezas de la piel.

    PASO 5:  Pasados unos 5 minutos podemos comenzar a maquillarnos.

    Te recomendamos el Velvet Mat, maquillaje para pieles grasas gracias a su efecto mate. La piel se verá sin brillos, unificada al instante de aplicarlo. Presenta microesferas de Colágeno y elastina para rellenar las pequeñas imperfecciones de nuestro rostro.

    etre belle- web de maquillaje y cosmética de farmacia

    Rutina noche piel grasa

    PASO 1: Desmaquillar, limpiar y aplicar tónico piel grasa

    Desmaquillarnos y limpiarnos la piel sin necesidad de friccionar. Luego podemos aplicar el tónico facial para pieles grasas.

    PASO 2: Serum refinador de poros

    Una vez limpia y tonificada la piel, recomendamos todos los días mañana y/o noche sobre el rostro seco aplicar el sérum refinador de poros de skin therapy. Con este sérum lograremos reducir el tamaño del poro, reducir imperfecciones, minimizar brillos y además nos ayuda notablemente

    PASO 3: Crema facial pieles grasas

    Aplicamos la crema Purity Intense 24hr masajeando hasta su absorción. Esta crema es la hidratación perfecta para pieles grasas ya no aporta nada de grasa a nuestro rostro, a la vez que conseguimos un efecto matificante y ligero.Además nos ayuda a reducir las imperfecciones e impurezas de la piel.

    Tratamiento ampollas faciales pieles grasas

    Y para terminar, en caso de tener una piel grasa con mucho sebo, podéis aplicar el tratamiento de choque de 10 días con las ampollas para pieles grasas SK-10. Ya que nos ayuda a regular el sebo que genera nuestra piel, previniendo la aparición de comedones. 
    Aconsejamos dormir con el cabello recogido y cambiar la funda de nuestra almohada dos veces por semana, así evitamos que la grasa del rostro que queda en el tejido no ensucie nuestros poros.

    etre belle- web de maquillaje y cosmética de farmacia

    maquillaje para pieles grasas

    Maquillaje piel grasa 

    El maquillaje es una gran herramienta para cubrir las pieles grasas, con tendencia acnéica y granitos. Es fundamental utilizar el maquillaje perfecto para pieles grasas y sobre todo utilizar un buen desmaquillante que todo el residuo de cosméticos para que tus poros no se tapen. En être belle todos nuestros fondos de maquillaje son libre de aceites, apto para todo tipo de piel. A continuación te presentamos el maquillaje mate ideal para pieles grasas. 

    Maquillaje fluido pieles grasas 

    Velvet Mat es un maquillaje para pieles grasas gracias a su efecto mate. La piel se verá sin brillos, unificada al instante de aplicarlo. Presenta microesferas de Colágeno y elastina para rellenar las pequeñas imperfecciones de nuestro rostro.

    maquillaje ideal para piel grasa - Velvet Mat
    Ver MAQUILLAJE

    Chicas, recordad que una piel con grasas es más propensa a manifestar granitos, espinillas. Lo que recomiendan los expertos être belle es aplicarnos cosméticos no comedogénico, libre de aceites. Con una rutina de belleza adecuada la grasa en nuestro rostro no será un problema. Si prefieres llamar a nuestro equipo de asesoras de belleza estarán encantadas de poder ayudarte  a través de whatsapp o llamando al 93 707 84 44 Lunes a viernes 9-18h WHATSAPP

     


    Dejar un comentario

    Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados