Descubre las propiedades y beneficios del ácido hialurónico

Para que sirve el ácido hialurónico, beneficios y propiedades

Ácido hialurónico: propiedades y beneficios

En el post de hoy, hablaremos de las propiedades y beneficios del ácido hialurónico, cómo se ha potenciado su uso en tratamientos cosméticos, para qué sirve y cómo influye en áreas de mejorar el estado de nuestra piel, gracias a las propiedades que posee. El ácido hialurónico es junto al colágeno, nuestro mejor y más potente aliado para luchar contra la pérdida del volumen y las arrugas producidas por el paso inevitable de los años.

La piel cubre y protege todo el interior de nuestro cuerpo, es el mayor órgano del cuerpo humano y sin embargo no la cuidamos como deberíamos. La piel tiene memoria, por eso la importancia de mimarla desde edades muy tempranas. ¡No es un mito chicas! debemos ser conscientes que hay ciertos cuidados que son esenciales para nuestra piel. Para el día a día y sobretodo para ser previsoras a largo plazo. Una piel saludable y cuidada ayudará a tener un rostro luminoso, hidratado y suave. Comenzamos.

Este post está estructurado en las siguientes secciones:

 

etre belle- web de maquillaje y cosmética de farmacia

molécula de ácido hyaluronic

Ácido hialurónico para la piel

¿Qué es el ácido hialurónico?

Químicamente hablando, el ácido hialurónico es una molécula, un polisacárido con estructura y diferentes longitudes de cadena molecular , cuya propiedad más valorada es la de retener el agua y lubricar.  Es uno de los ingredientes activos más valorados en cosmética por su capacidad de aumentar el peso molecular, consiguiendo rellenar pequeñas arrugas, líneas de expresión y además, se convierte en un buen aliado para mantener la hidratación durante todo el día, dando a nuestra piel una mayor consistencia. 

El ácido hialurónico es una sustancia natural, que fabrica nuestro propio cuerpo y que se almacena en los tejidos. Con el paso de los años y a la edad de 25 años aproximadamente, el cuerpo lo deja de fabricarlo y desde entonces, se va administrando desde las reservas que se han formado y se libera poco a poco para mantener el cuerpo hidratado, elástico, flexible y en definitiva con movilidad.

A más edad, más avanza el proceso de envejecimiento ya que a nivel interno no funcionamos con la misma velocidad que años atrás y el metabolismo se ralentiza. Por ello a nivel cosmético y de cuidados de la piel, se recomienda comenzar los tratamientos de hidratación y prevención de la piel a partir de los 25 años aproximadamente.

Para qué sirve el ácido hialurónico

Desde un punto de vista cutáneo, y gracias a sus diferentes pesos moleculares, que actúa en las tres capas de la piel (epidermis, dermis e hipodermis) el uso del ácido hialurónico como tratamiento antiarrugas, devuelve a la piel el volumen en profundidad, reduciendo la apariencia de las arrugas y las líneas de expresión y además nos aporta hidratación, mejorando la tersura,la suavidad y la luminosidad de nuestra piel.

Esta macromolécula tiene la gran capacidad de captar y retener agua para que nuestro cuerpo logre los niveles óptimos de hidratación y los mantenga. De esta forma nos mantenemos lubricados interna y externamente y evitamos la pérdida de agua de nuestro organismo.

Como hemos dicho, el ácido hialurónico se crea y se almacena de forma natural en nuestro cuerpo pero a medida que vamos cumpliendo años, esta molécula disminuye su función, y comenzamos a necesitar más del que se produce, lo que trae por consiguiente el envejecimiento celular y por ello necesitamos sus beneficios sobre la piel aplicados con productos tópicos.

¿Dónde se encuentra el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de manera natural en nuestro organismo y forma parte de los distintos tejidos de cuerpo. Lo encontramos en el tejido conectivo que sostiene la columna vertebral, las articulaciones, los cartílagos y todos los órganos de nuestro cuerpo, como por ejemplo los ojos, la piel e incluso las uñas y el cabello.

A partir de los 25 años nuestro cuerpo cambia, la presencia del ácido hialurónico y el colágeno disminuyen, provocando la pérdida de volumen y firmeza, apareciendo las arrugas y los problemas en ligamentos o articulaciones como la artrosis. Por ello es importante cuidarnos siempre interna y externamente, porque lo mejor es siempre una buena prevención.

etre belle- web de maquillaje y cosmética de farmacia

Para qué tipo de arrugas se recomienda el ácido hialurónico

arrugas en el rostro - tratamiento con ácido hyaluronic

Una vez nos adentramos en el campo de la estética y la belleza, encontramos que gracias a las propiedades del ácido hialurónico en cuanto a hidratación, relleno y suavidad que proporcionan a la piel se recomienda para:

  • Relleno de arrugas faciales
  • Redefinir el óvalo facial
  • Restaurar el volumen de nuestra piel
  • Para pieles deshidratadas y muy finas
  • Para pieles envejecidas, con arrugas
  • Arrugas labiales
  • Surcos nasogenianos (líneas de expresión: nariz y la boca)

    etre belle- web de maquillaje y cosmética de farmacia

    Beneficios del ácido hialurónico para la piel

    A nivel de tratamiento para la piel, el ácido hialurónico aporta grandes beneficios en las diferentes capas de la piel ya que trabaja desde las capas más profundas hasta las más superficiales y lo refleja en el exterior.

    • Previene el envejecimiento prematuro de la piel
    • Aporta y mantiene una mayor hidratación
    • Da un aspecto más terso y liso, ya que crea volumen y ayuda a rellenar arrugas y líneas de expresión  
    • Incentiva la producción de colágeno en nuestro organismo
    • Favorece la regeneración celular
    • Favorece la lubricación y elasticidad

    En être belle contamos con la línea ácido hialurónico triple efecto, una amplia gama de productos ricos en ácido hialurónico, capaces de estimular y penetrar a la máxima profundidad de la piel y especialmente formulados para recuperar la hidratación de la piel, rellenar las arrugas y pequeños surcos y trabajar desde el interior para que las nuevas células se regeneren mejor,  tengan más volumen, y la piel se vea más lisa y suave.


      Beneficios del ácido hialurónico en los labios:

      Existen varios tamaños de ácido hialurónico para poder formular productos cosméticos… pero la molécula más utilizada suele ser el ácido hialurónico de cadena larga y de cadena corta. éstas moléculas son las responsables de actuar como si de un efecto esponja se tratara, redensificando el tejido aportándole mayor volumen y densidad al labio.

      Además, el ácido hialurónico es una molécula que es como una esponja, es capaz de aumentar su tamaño hasta 3000 veces su peso molecular. Por ello, nos ayuda a rellenar las arrugas del labio, y también nos ayuda a rellenar el tejido desde dentro de la mucosa para que los labios se vean más jugosos y gruesos.

      El ácido hialurónico es una sustancia que nuestro cuerpo produce de forma natural, por eso la piel lo reconoce como algo propio, siendo de las sustancias más hipoalergénicas que hay. A partir de los 25 años, la producción de ácido hialurónico va disminuyendo y por eso es tan habitual que los labios se vean cada vez más finos con la edad. Al igual que el colágeno, también presente en nuestra piel, son sustancias que nos ayudan a dar soporte a nuestro tejido.

      Existen muchos cosméticos y productos de maquillaje de labios que contienen ácido hialurónico, con la finalidad de rellenar arrugas o aportar volumen a nuestros labios.

      Labial rellenador con ácido hialurónico 

      La crema de labios antiedad Time Control es perfecta para el cuidado labial anti-envejecimiento gracias a las esferas de relleno de ácido hialurónico conseguirás unos labios más jugosos y con volumen sin cirugía. Con este tratamiento mejorarás la estructura de la piel y minimiza las líneas finas, concediendo de nuevo la forma al contorno de los labios. Gracias a su fórmula esta crema de labios antiedad confiere la hidratación y protección perfecta.

      Labial rellenador con ácido hialurónico

      Ver Crema labios antiedad


      etre belle- web de maquillaje y cosmética de farmacia

      Beneficios del ácido hialurónico en los ojos:

      Los ojos están expuestos constantemente a las agresiones externas, siendo uno de los órganos del cuerpo más vulnerables a los radicales libres, contaminación, y la sequedad producida por la polución, etc.

      Por ello, nuestros ojos están recubiertos de una sustancia, el ácido hialurónico, que nos ayuda a mantener la humedad constantemente frente a los agentes externos. Actúa como si de una esponja se tratara, y es capaz de acumular hidratación e ir liberándola durante todo el día. Por ello, cuando una persona tiene problemas de sequedad ocular suelen recomendar gotas de ácido hialurónico.

      Gracias a su poder de aumentar de tamaño, es una sustancia que actúa eficazmente frente a las pequeñas arrugas del contorno de ojos, a veces muy acusadas por la gesticulación, etc.

      En los productos cosméticos de ácido hialurónico para ojos, suelen emplearse el ácido hialurónico de cadena larga y el de cadena corta, consiguiendo así trabajar por un lado las arrugas externas, más superficiales, y por otro lado las capas internas, mejorando la estructura cutánea. Forma parte del sustento de nuestra piel, por ello es importante trabajar ambas moléculas, para que el efecto se prolongue en el tiempo y no sea sólo un producto “flash”.

      Cosmética de farmacia con ácido hialuronico para la zona del contorno de ojos

      Contorno de ojos de ácido hialurónico 

      Para rellenar las arrugas del contorno de ojos Hyaluronic 3D Eye Cream es el aliado perfecto, corrige los signos de la edad recuperando la firmeza y la luminosidad. Gracias a la molécula de ácido hialurónico 3D rellenamos las arrugas del contorno del ojo, aportando una apariencia más lisa a nuestro contorno.

      contorno de ojos - Hyaluronic 3D Eye Cream

      Ver contorno de ojos hyaluronic

      Parches para los ojos de ácido hialurónico

      Con Hyaluronic eyepads reduce los signos de fatiga en la mirada. Estos innovadores parches reafirmantes con ácido hialurónico y colágeno marino nos aportan un potente efecto calmante y relajante en la zona del contorno de ojos.

       hyaluronic-eyepads

      Ver parche de ojos hyaluronic

       

      Difumina las patas de gallo, elimina las bolsas y ojeras con el tratamiento Led 

      Hyaluronic 3D Eye Perfection: es un tratamiento intensivo para el contorno de los ojos y el contorno del labio, que combina activos de última generación junto con la aparatología más avanzada.

      tratamiento intensivo para el contorno de los ojos y el contorno del labio

      Ver contorno de ojos y labios hyaluronic

      Rollon para la zona del contorno de ojos con ácido hialurónico

      Para una mirada perfecta  el Roll-on Eye Serum Hyaluronic 3D posee gran eficacia ya que incorpora un innovador componente, eyeseril, drenante por excelencia que consigue reducir las bolsas de ojos en tan sólo 15 días.

      mirada perfecta -

      Ver rollon contorno ojos hyaluronic

      etre belle- web de maquillaje y cosmética de farmacia

      Beneficios del ácido hialurónico en el rostro:

      El ácido hialurónico forma parte del sustento natural de nuestro tejido. Junto con el colágeno forma parte de la estructura que da firmeza y tersura a la piel. Las diferentes moléculas y tamaños de ácido hialurónico permiten trabajar diferentes estratos de la piel, no siendo uno mejor o peor que otro, sino trabajando de forma distinta:

      • El ácido hialurónico de cadena larga, nos ayuda a trabajar las capas más superficiales de la piel, es decir, las arruguitas externas, la hidratación externa, el efecto flash, tensor, tan preciado en los tiempos donde los resultados se esperan para ayer. Este efecto es corto en el tiempo, dependiendo de nuestra regeneración celular, que suele producirse cada 28 días en una piel sana.
      • El ácido hialurónico de cadena corta, es la molécula capaz de penetrar por los poros de la piel, siendo la que me trabaja a nivel interno, re densificando el tejido y mejorando la estructura dérmica, aportando consistencia y realzando el óvalo facial. Su efecto se prolonga más en el tiempo, aunque también dependerá de la regeneración celular de cada persona.

      Por último nos queda el ácido hialurónico en liposomas, es un tamaño molecular muy pequeño, que ayuda a mejorar la comunicación intercelular; es decir, nos ayuda a que todas las células reciban todos los activos, nutrientes y vitaminas necesarios para poder hacer todo el proceso metabólico.

      En el mercado, existen cremas de ácido hialurónico de cadena larga: suelen ser las cremas que se recomiendan para trabajar efectos flash, tensores instantáneos, y también utilizado en muchos productos de maquillaje.

      El ácido hialurónico de cadena corta, suele reservarse para la medicina estética, siendo la molécula que nuestra piel es capaz de reabsorber, para trabajar en las capas más profundas de la piel.

      En être belle, hemos creado una innovadora fórmula con los 3 tamaños moleculares que existen de Hyaluronic Triple Effect, permitiéndonos trabajar toda la estructura de la piel, trabajando desde lo más profundo, hasta lo más superficial. Por ello conseguimos efectos visibles desde la primera aplicación, prolongando su resultado en el tiempo sin que sea meramente un producto flash.

      Cosméticos de ácido hialurónico para el rostro

      Tratamiento antiarrugas intensivo: Hyaluronic 3D Day & Night es una crema fluida que ayuda a rellenar las arrugas más profundas, consiguiendo que nuestra piel esté hidratada.

      Tratamiento antiarrugas intensivo de rehidratación profunda: Hyaluronic 3D Day & Night

      Ver crema dia y noche hyaluronic

      Con el serum concentrado antiedad Hyaluronic 3D Quicklift serum conseguirás una piel más tersa y lisa ya que combina innovadores activos para combatir tanto la flacidez como las líneas de expresión. 

      serum concentrado antiedad- Hyaluronic 3D Quicklift

      Ver serum facial hyaluronic

      Cosméticos con ácido hialurónico

      En être belle contamos con una gama de cosméticos de ácido hialurónico, que contienen moléculas de ácido hialurónico de diferentes tamaños, concebidas específicamente para alcanzar los diferentes niveles de la piel. Contiene principios activos exclusivos de être belle cosmetics que confieren a su fórmula resultados únicos.

      Los efectos de utilizar los son visibles, líneas de expresión difuminadas, una piel más firme y tersa, las arruguitas rellenadas y menos visibles. El efecto lifting es duradero en el tiempo. 

      cosmetica con acido hialuronico

      Ver colección hyaluronic

      etre belle- web de maquillaje y cosmética de farmacia

      complementos alimenticios

      Complementos alimenticios con ácido hialurónico

      Existen diversos alimentos que nos ayudan a la producción de ácido hialurónico, sería de gran ayuda para nuestro organismo poder incluirlos en nuestra rutina de alimentación.

      • Carne de ternera, pavo, pato
      • Pescado como el atún, la caballa, el salmón
      • Verduras como espinacas, coliflor
      • Frutas (plátano, melón, pera, naranja, uva)
      • Especias (perejil, cilantro)

      ¿Conoces las propiedades del ácido hyaluronic para el cuidado de la piel? ¡Estás a un paso de conseguir una piel perfecta! Recuerda que debes cuidarte si quieres tener una piel tersa y luminosa. Si tienes dudas o prefieres que nuestras asesoras de belleza puedan recomendarle el mejor producto para su piel no dude en contactar. Puedes  93 707 84 44 de Lunes a viernes 9-18h o contactar a través del WHATSAPP

       
      ------  SÍGUENOS ------ 
      etre belle - expertos en cosmética y maquillaje

       


        Dejar un comentario

        Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados