7 consejos para maquillar pieles maduras

maquillaje antiedad para piles maduras

Maquillar pieles maduras paso a paso

Cuando vamos cumpliendo años, la piel va perdiendo colágeno y elastina, se vuelve menos tensa y la aparición de las arrugas es más rápida y visible. Gracias a los mejores consejos de los expertos de être belle, te ayudaremos no sólo a maquillar un rostro perfecto, sino a cuidarlo y mimarlo cada día. ¡No te pierdas las claves, comenzamos!

Este post está estructurado en las siguientes secciones: 

cuidado en las pieles maduras

Piel madura características y cuidados

Las pieles maduras van perdiendo paulatinamente la capacidad de reparar los daños causados en nuestras células y además se retrasa el metabolismo en general. En este proceso intervienen factores externos como el sol, el frío, los radicales libres y también los factores internos: la actividad hormonal disminuye y da paso a la falta de humectación y de luminosidad provocando surcos. Además la producción de colágeno y elastina desciende, de manera que la piel pierde soporte y densidad y se percibe menos firme y el deterioro de la piel se hace evidente apareciendo arrugas y flacidez.

Es importante resaltar que una joven de 25 años que se ha expuesto al sol indiscriminadamente sin usar protección, también puede mostrar síntomas de envejecimiento y de una piel castigada. En otras palabras, el cuidado de la piel debe empezar desde edades tempranas, no es un mito, si queremos lucir un cutis perfecto los mimos no pueden faltar.

Características de las pieles maduras: 

Las características de las pieles maduras son muy específicas, las más notables son:

  • Flacidez debido a la disminución de las fibras de colágeno y elastina.
  • Arrugas provocadas por el bajo ritmo del metabolismo
  • Color amarillento o pálido, esto es debido a la disminución de vasos sanguíneos y a que cada vez se vuelven más estrechos y débiles.
  • Falta de luminosidad que se puede recuperar con vitaminas
  • Manchas que aparecen debido a los factores externos y genética

     etre belle - expertos en cosmética y maquillaje

    Prepara tu piel antes de maquillarte

    Sin importar la edad, es muy importante adoptar una rutina de belleza diaria si queremos lucir perfectas y que el paso del tiempo no haga estragos en nuestra piel.

    El truco no es cuidarse a última hora cuando ya tenemos el problema ahí, sino prevenir desde la juventud y diariamente, ya que con constancia conseguiremos mejores resultados. La piel siempre ha de estar bien hidratada, y para lograr un cutis perfecto y lucir una piel madura más tersa y saludable, no debes olvidar nunca estos pasos:

    • PASO 1: Limpia y tonifica diariamente (día y noche) tu piel con los productos específicos para tu tipo de piel y aquellos que se ajusten a tus necesidades ya que es muy importante que estos limpien en profundidad pero no dañen la piel ni la dejen deshidratada. Recuerda que es muy importante que después de limpiar la piel la tonifiques para volver a regular el ph y devolverle la barrera de protección natural.
    • PASO 2:  Exfoliar nuestra piel con un producto suave que retire la piel muerta, ayudará a no solo a oxigenarla y activar la circulación, sino que ayudará a que los productos puedan penetrar más profundamente y a unificar el tono de la piel.
    • PASO 3:  Aplicar sérum, ampollas o una mascarilla para trabajar la piel de manera concentrada teniendo en cuenta y cuidando de las zonas con más problemas como pueden ser las líneas de expresión cerca de los ojos, labios, cuello o la frente.
    • PASO 4: Aplicar cremas hidratantes durante el día para mantener la piel húmeda y prevenir la deshidratación.
    • PASO 5: Las cremas de noche son normalmente más nutritivas y de tratamiento más potente y nos ayudarán a que la piel se recupere de los daños externos y se regenere  mientras dormimos
    • PASO 6: Aplica productos específicos para el cuidado de contorno de ojos y labios. La piel de estas zonas es más fina, seca y delicada que la del resto del rostro, por eso es importante mantenerla siempre nutrida.
    • PASO 7:  Debemos aplicar protector solar siempre en invierno y en verano ya que la radiación es una de las principales causas del envejecimiento cutáneo.

      etre belle - expertos en cosmética y maquillaje

      7 trucos para lograr un maquillaje perfecto en las pieles maduras

      7 Consejos para maquillar una piel madura

      Muchos son los trucos para lucir una piel joven y que las arrugas e imperfecciones no se perciban, por eso los expertos siempre nos recomiendan preparar la piel antes de maquillarnos, algo que es vital para lucir un rostro mucho más bonito y sano.

      Conjuntamente con aplicar una buena técnica de maquillaje es muy importante la elección de un maquillaje antiedad que realmente cumpla su papel. Te contamos los mejores trucos para lucir un rostro 10, sin importar la edad.

      1. Aplica una primer o prebase de maquillaje

      Aplicar un primer de maquillaje nos ayudará a proteger nuestra piel evitando que el maquillaje entre en contacto con la piel y a prolongar la vida del maquillaje para que nos dure más tiempo. Os recomendamos la  prebase de maquillaje Booster que contiene ácido hialurónico y gracias a su textura en gel, nos ayudará a rellenar las imperfecciones de nuestra piel como las líneas de expresión y arrugas más marcadas, poros dilatados y además mantendrá la piel hidratada durante todo el día evitando así que el maquillaje se cuartee o desaparezca.

      prebase de maquillaje - Booster

       Ver Prebase Maquillaje

       

      2. Aplica siempre un corrector de ojeras

      Hay síntomas innegables como las bolsas y ojeras que hacen que nuestro rostro luzca cansado y muestre más señales de la edad. Es todo un dolor de cabeza que a más de una nos pasa, y queremos evitar a toda costa.

      En être belle, tenemos el truco ideal para acabar con esta pesadilla y te lo vamos a contar. Lo ideal es aplicar un contorno de ojos en gel o crema que sea drenante diariamente, de esta forma la retención de líquido de las bolsas será menor.

      En cuanto al maquillaje, después de extender bien la prebase, debes aplicar el corrector en todo el contorno de ojos para que sea capaz de iluminar la mirada. Os recomendamos el  corrector de ojos en crema  Clearskin Concealer, que te ayudará a conseguir una corrección perfecta en las ojeras y en las pequeñas imperfecciones como manchas, rojeces o granitos con un resultado ultra-natural.

      • Utiliza el color marfil para iluminar la zona de los ojos y dar puntos de luz. Su textura es cremosa pero mate para no dejar nada de brillos.
      • Utiliza el color beige para corregir las imperfecciones y bloquearlas para unificar el tono y que sean imperceptibles. Además de que gracias a su composición con plata coloidal ayudaremos a cicatrizar y desinflamar la zona donde lo apliquemos.

         

        clearskin concealer - corrector de ojeras

         Ver Corrector

         

        etre belle - expertos en cosmética y maquillaje

        3. Aplica un fondo de maquillaje antiedad

        Debemos escoger una base de  maquillaje para pieles maduras  que nos aporte luz, nos mantenga la piel hidratada durante todo el día y que consiga un acabado natural a la vez que perfeccione la piel y suavice las líneas de expresión.

        Os recomendamos el maquillaje antiedad Time Control. Un fondo de maquillaje con péptidos naturales y especialmente formulado para cuidar y conseguir un maquillaje antiedad perfecto, que es capaz de unificar el tono ocultando manchas y rojeces, y mantener nuestra piel suave y elástica para que esté visualmente más joven y luminosa. Además lleva en su tapa incorporado el corrector para tener dos productos en uno y nos ayuda a tener nuestra piel protegida gracias a tu factor de protección solar de SPF 15 que cuidará nuestro rostro de los efectos nocivos del sol.

        maquillaje ideal para pieles maduras - Time Control

         Ver Time Control

         

        4. Aplicar colorete

        Con la ayuda del colorete nuestro rostro mostrará un tono saludable y más jugoso. Para lucir una piel radiante te recomendamos el colorete Dream blush con un sedoso acabado satinado para dar luz a la piel. Lo puedes encontrar en tres tonos, según tus gustos y si lo aplicas en las mejillas y lo difuminas con una brocha grande de colorete en sentido a las patillas, conseguirás un efecto de rubor suave y natural.

        Colorete Dream Blush : rubor suave y natural

         Ver Colorete

         

        etre belle - expertos en cosmética y maquillaje

        5.  Aplicar labial 

        Los labios deben estar siempre bien hidratados para que no se cuarteen ni se levante la piel y es muy importante protegerlos en invierno y en verano de los daños externos ya que esta zona es muy fina y está siempre expuesta.

        En cuanto a colores, debes sentirte cómoda y apostar por una barra de labios que sea fácil de combinar con los tus complementos, ropa o incluso color de cabello u ojos. Un maquillaje que se complemente con tu look será siempre el acertado, independientemente del color que te guste.

        En être belle os recomendamos Lipstick Pure Mat  labial hidratante, muy rica en omega 3 y omega 6, que son muy nutritivos y mantendrán tus labios hidratados y jugosos todo el día

        • Aplica colores cálidos para días soleados, ya que resaltan más con la luz natural.
        • Aplica colores fríos para días nublados funcionan genial con éste tipo de luz.

           

           

          labial hidratación máxima - Pute Mat

           Ver Labial

          6.  Maquilla tus pestañas

          Cuando maquillamos los ojos debemos elegir entre darles luminosidad y agrandarlos o por el contrario delinearlos más y marcarlos, pero a veces esto puede tener un efecto contrario y hacer que los ojos se vean apagados y pequeños. En relación a esto, no te recomendamos que apliques sombras muy oscuras.

          Puedes elegir entre sombras mate o satinadas según tus gustos, lo importante es sobretodo cómo enmarcamos la mirada. Si eres fan de delinear los ojos (recuerda que el delineador endurece las facciones del rostro y hace que aparentemos más edad) por lo que recomendamos utilizar una sombra oscura para hacerlo o trazar una fina línea con el eyeliner que levante el ojo

          Y en todos los casos, siempre es mejor aplicar una buena máscara de pestañas que logre abrir la mirada, curvar y agrandar las pestañas y en este caso también, revitalizarlas e hidratarlas gracias al alto contenido en ácido hialurónico y el pincel de silicona flexible.

           máscara de pestañas hyaluronic lash xpress

           Ver Máscara de pestañas

          7. Desmaquillante bifásico  

          Llega la hora de desmaquillarnos y es imprescindible cuidar la piel retirando los restos de maquillaje y suciedad que se ha acumulado durante el día. Lo importante de desmaquillar es que así lograremos que la piel respire y no aparezcan los indeseables puntos negros ni se nos obstruya el poro.

          Desde être belle, recomendamos el  desmaquillante Bifásico ideal para eliminar máscara de pestañas, labiales y fondos de maquillaje más resistentes, y después acabes de limpiar todo el rostro con tu limpiador habitual. Lo mejor, de este bifásico es que retira muy fácilmente los productos waterproof y no reseca la piel.

           

          desmaquillante bifásico

           Ver Desmaquillante

          etre belle - expertos en cosmética y maquillaje

          consejos para cuidar un rostro maduro

          7 Consejos para cuidar la piel madura

          Para cuidar la piel y lucir un rostro joven es importante no sólo adoptar acciones desde el exterior, sino utilizar productos que nos ayuden a regenerar y a suplir  las carencias del colágeno y la elastina,y los aportes de hidratación al cutis. Estos son algunos consejos para conseguirlo:  

          1. - Mantener una rutina de belleza con constancia, debes limpiar, tonificar e hidratar la piel de tu rostro, cuello y escote por la mañana y por la noche.
          2. - Utilizar productos adecuados para cada tipo de piel y cada problemática, es importante que utilicemos cada producto según nuestro tipo de piel para no saturarla ni quedarnos cortos (si nos preocupa el contorno de ojos, la idea es aplicar una buena crema para esa zona por ejemplo)
          3. - La limpieza facial es primordial, y también se recomienda realizar una exfoliación suave cada 10-15 días para eliminar la piel muerta y oxigenar la piel.
          4. - Adoptar hábitos de vida saludable también nos ayudará a que la piel esté en condiciones óptimas, por eso es muy importante una alimentación rica en agua y proteínas y baja en grasas, azúcares y alcohol.
          5. - Practicar deporte ayuda a mantener tu cuerpo activo y a eliminar toxinas por el sudor.
          6. - Beber abundante agua nos ayudará a mantenernos hidratados y más sanos.
          7. - Aplicar protección solar es la clave para la prevención del envejecimiento cutáneo y reducir el riesgo en problemas de piel.

          ¿Cómo cuidas tu piel? ¿Te desmaquillas? Recuerda que las pieles maduras necesitan cuidados específicos y si queremos maquillarnos y quedar muy monas, es fundamental escoger los productos antiedad que verdaderamente nos aporte. El cuidado es fundamental para lucir una piel más joven y tersa.

          Si tienes dudas o prefieres que nuestras asesoras personalicen tu tratamiento puedes llamarnos al ☎ 93 707 84 44 de lunes a viernes 9-18h o través del WHATSAPP

          etre belle - expertos en cosmética y maquillaje


          8 comentarios


          • être belle

            Hola Susana ¡Muchas gracias por tu comentario! Gracias a vuestras sugerencias vamos mejorando día a día. Tenemos en cuenta cada comentario para poder ofrecer un abanico de productos que cubra todas las necesidades y casuísticas. ¡Nos alegramos mucho de que algunos de ellos ya sean imprescindibles en tu tocador y te funcionen tan bien! Un saludo y gracias de nuevo por comentar :)


          • Susana

            Me encanta todos vuestros productos, calidad y precio están considerado.yo ya no puedo prescindir de ellos, aunque yo pediría más variedad en maquillaje. Un saludo


          • être belle

            Hola Antonia, los productos être belle se caracterizan por la máxima calidad de sus materias primas y por el cuidado en la composición de sus formulaciones. Incorporamos nuevas tecnologías de liberación de los ingredientes activos, que favorecen la seguridad y la eficacia de los mismos, ya que son capaces de atravesar la barrera epidérmica y actuar a nivel celular. La invitamos que lea los comentarios de las clientas que utilizan nuestros productos.


          • être belle

            Hola Montse Martinez Santamaría le recomendamos que se acerque a nuestros puntos de venta y pruebe nuestros productos. Utiliza este link para localizar las direcciones de las farmacias: https://etre-belle.es/pages/puntos-de-venta


          • Antonia

            Me parecen caros vuestros productos la verdad


          Dejar un comentario

          Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados