Guía completa para eliminar espinillas y puntos negros

Guía completa para eliminar espinillas y puntos negros

Los puntos negros y espinillas que aparecen en el rostro, sobre todo en la nariz, son indeseables. Un quebradero de cabeza antiestético sobre todo en adolescentes y adultos.

Son muchas las preguntas que nos hacéis llegar, ¿por qué aparecen los puntos negros? ¿Cómo prevenir los puntos negros? ¿tratamiento efectivo para eliminar espinillas y puntos negros? Afortunadamente, hoy te contamos cómo puedes eliminar las espinillas y puntos negros sin dejar marcas. Descúbrelo todo aquí.Comenzamos.

Este post está estructurado en las siguientes secciones:

etre belle- web de maquillaje y cosmética de farmacia

Espinillas y puntos negros

Las espinillas y los puntos negros es un problema muy común, que aunque no afecta a la salud, estéticamente afecta nuestra imagen, pero y ¿por qué me salen espinillas y puntos negros? Tanto las espinillas como los puntos negros pueden darse por muchas razones, como por ejemplo: la exposición a agentes contaminantes, piel muerta, por bacterias en los folículos capilares, cambios hormonales, falta de higiene, no utilizar cosméticos idóneos apra controlar el exceso de grasa en la piel. 

Las espinillas y puntos negros, conocidos como comedones, son acumulaciones de sebo en la piel, generalmente en la frente, nariz. Esto provoca que nuestros poros se obstruyan y presenten una transpiración excesiva de las glándulas sebáceas, y como resutlado; el sebo y la queratina se oxidan y producen ese indeseable punto de negro de color oscuro.

No estamos excentos a mostrar puntos negros en el rostro. La falta de higiene puede causar que estas impurezas se transformen en acné. A continuación te contamos qué protocolo debes llevar a cabo para eliminarlos.


etre belle- web de maquillaje y cosmética de farmacia

Protocolo de belleza para eliminar puntos negros y espinillas

Para eliminar puntos negros es imprescindible mantener una rutina de belleza facial: lavar el rostro constantemente y con productos realmente efectivos. A continuación te contamos el paso a paso a paso ideal para acabar con los puntos negros y espinillas:

Rutina facial día puntos negros

PASO 1: Limpiar y tonifica el rostro todos los días

Para acabar con los puntos negros es fundamental adoptar una rutina de limpieza facial. Recomendamos utilizar el pack de limpieza pieles grasas compuesto por limpiador facial y tónico. Estos cosméticos son libre de tensioactivos agresivos y parabenes, capaz de limpiar la piel en profundidad a la misma vez que nos deja una textura suave, ideal para recuperar el ph de la piel, aportando un acción calmante y antirritante.

Pack limpieza para pieles grasas
Ver pack limpieza pieles grasas

PASO 2: Exfolia la piel 

Exfolia 2 veces por semana tu rostro. Recomendamos el exfoliante pieles grasas, sólo hay que aplicarlo como una mascarilla facial, dejarlo actuar, y unos minutos antes de retirar, insistir en las zonas más queratolíticas como mentón, frente y nariz, realizando suaves movimientos circulares para exfoliar bien la zona. Luego lava tu rostro con agua tibia para remover los excedentes.

etre belle peeling suave y mascarilla pieles grasas

 Ver exfolinte pieles grasas

PASO 3: Crema facial para poros dilatados

Aplica una crema facial que no aporte grasa a tu rostro. Te recomendamos la crema 24hrs poros dilatados, con su uso idario conseguirás un efecto matificante y ligero, que lo hace idóneo como preparador de la piel para el maquillaje. Ayuda a reducir las imperfecciones e impurezas de la piel.

crema hidratación pieles grasas etre belle

  Ver crema 24h pieles grasas

PASO 4: Base de maquillaje pieles grasas

Utilizar el maquillaje ideal para pieles grasas  es el elemento clave si queremos que nuestro rostro luzca radiante e impecable.Es muy importante comprobar que sea libre de aceites y no comedogénico. Debemos procurar aplicar la base con una brocha o esponja. Todos los maquillajes de être belle son oil free, por tanto puedes utilizarlos, aunque si te gusta maquillarte te recomendamos el Velvet Mat, es un fondo de maquillaje ideal para pieles grasas ya que conseguirás un acabado mate precioso.

velvet mat maquillaje ideal para pieles grasas

 Ver maquillaje piel grasa Velvet Mat

Rutina facial noche puntos negros

Es muy importante evitar que los poros sigan obstruyéndose. Por ello, debemos realizar una rutina facial de noche también, para retirar cualquier producto que se haya aplicado durante el día, como cremas, cosméticos, bloqueadores solares y lociones.

PASO 1: Limpiar y tonifica el rostro todos los días

Volvemos a utilizar el pack de limpieza pieles grasas compuesto por limpiador facial y tónico.

PASO 2: Serum reninador de poros 

Aplicar serum refinador de poros todas las noches sobre rostro, después de limpiar y tonificar. Se debe utilizar como tratamiento de choque intensivo durante un mes. Para utilizar el producto, desenroscar la tapa y pulse el botón de dosificación para llenar la pipeta. Llenar la pipeta con 2-3 gotas pulsando el botón y aplicar estas gotas sobre el rostro. 

El tratamiento de serum refinador de poros tiene efecto antibacteriano y calmante. Además de ayudar con la regeneración celular, ayuda a prevenir del envejecimiento prematuro de los tejidos profundos, a la vez que estimula el buen funcionamiento de las células.

serum refinador de poros

 

PASO 3:  Crema hidratante no grasa

Luego aplicar la crema hidratante no grasa por la mañana y por la noche sobre rostro y cuello hasta su total absorción.Después podemos maquillar la piel. Utiliza la crema 24hrs poros dilatados, con su uso idario conseguirás un efecto matificante y ligero. 

 

etre belle- web de maquillaje y cosmética de farmacia

8 Consejos para combatir las espinillas y puntos negros

  1. - Usa protector solar. 
  2. - Es primordial tomar mucha agua, para mantener tu piel hidratada y eliminar las toxinas que producen impurezas en el rostro.
  3. - Utiliza cosméticos específicos para tu piel, evita los productos que contengan aceites porque favorecen el desarrollo de este tipo de afecciones. Elige los "no comedogénicos".
  4. - Desmaquíllate siempre antes de ir a la cama. 
  5. - Vaporizar la piel te ayudará a atraer las impurezas hacia afuera desde el fondo de la piel, conseguirás limpiar profundamente tu rostro.
  6. - No debes exprimirte los barros ni espinillas, ya que sólo conseguirás incrementar la inflamación, las lesiones pueden infectarse y dejar cicatrices.
  7. - Si no se obtienen resultados satisfactorios, debe consultarse a un dermatólogo.
  8. - No tapes tu espinilla con capas y capas de maquillaje, así evitarás que se inflame más y se infecte. 


¿Tienes puntos negros? ¿Qué haces para combatirlos? Recuerda que puedes llamar ☎  93 707 84 44 Lunes a viernes 9-17h a nuestras asesoras de belleza para explicarle tu situación, personalizamos el tratamiento a seguir en cada caso. ¡Espero que os hayan servido este artículo! ¡Ya nos contaréis!.

------  SÍGUENOS ------ 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados