Consejos para el cuidado facial en la menopausia

menopausia

!!!! La menopausia ha llegado !!! no sirve de nada negarlo, el organismo da señales de que envejece y entramos en una crisis psicológica y todo lo que conlleva asumirlo. Pero chicas, es nuestra realidad y debemos aprender afrontar y a tomar medidas para cumplir años de la mejor forma. Sólo hay una manera: CUIDARNOS. Que no cunda el pánico, os explicamos con la ayuda de los expertos de être belle, qué tratamientos son más efectivos para el cuidado facial. Comenzamos. 

Este post está estructurado en las siguientes secciones: 

etre belle - expertos en cosmética y maquillaje

menopausia en la mujer

Menopausia en la mujer

La definición de menopausia, proviene del griego mens, que significa "mensualmente", y pausi, que significa "cese", y se traduce en el cese del período menstrual en la mujer, en la mayoría de los casos transcurre entre los 45 y 55 años, se trata de un cambio corporal que sufre nuestro cuerpo.   

Causas de la menopausia en la mujer

En el período menopaúsico, los ovarios dejan de producir óvulos. El organismo produce menos cantidad de hormonas femeninas (estrógeno y progesterona) provocando los síntomas de la tan conocida ´menopausia´. El proceso se desarrolla lentamente, aunque en algunas mujeres se manifiesta de repente, pero normalmente se completa al cumplir un año sin tener el período. 

Síntomas la menopausia en la mujer

Los síntomas son varios, depende de cada persona, es posible que en algunas ese estadio sea nefasto mientras que en otras apenas lo sienta, según estudios pueden durar 5 años o más. Período menstrual comienza a cambiar, pueden manifestarse con mayor o menor frecuencia. Entre los más habituales podemos mencionar: 

      • Sofocos o sudores 
      • Dolores de cabeza
      • Problemas para conciliar en el sueño, insomnio
      • Palpitaciones cardíacas
      • Cambios vaginales: sequedad vaginal, dolor durante el coito
      • Reglas irregulares.
      • Mareos y vértigos
      • Cambios emocionales 

Siempre recomendamos acudir a un especialista en menopausia, para poder recibir el asesoramiento indicado.

¿Cómo influye la menopausia en la piel facial?

En el período de la menopausia, la mujer disminuye la cantidad de hormonas lo que provoca que la piel pierda lípidos, agua y colágeno. Se hace notable la sequedad del rostro, la piel se vuelve más fina y transparente. Por eso se hace necesario preservar la salud no sólo a nivel interno sino cuidando la imagen física. 

 

etre belle - expertos en cosmética y maquillaje

trataminento para la menopausia

Tratamientos para el cuidado facial en la menopausia

Son muchos los tratamientos para la menopausia, los expertos de être belle nos dan las claves para tratar la sequedad en el rostro; lucir bellas y saludables es una meta a las que todas nos gustaría llegar, lo importante y necesario es adoptar rutinas de belleza desde edades tempranas para que nuestra piel presente una mejor hidratación. 

etre belle - expertos en cosmética y maquillaje

Tratamiento antiedad con colágeno

COFRE ANTIEDAD DE COLÁGENO Y ALOE VERA

Este cofre presenta una simbiosis de productos, contiene 10  velos de colágeno más un suero concentrado. Este set actúa como tratamiento intensivo que reestructura el rostro y el contorno de los ojos

 

velos antiedad de colágeno y aloe vera

AMPOLLAS ANTIEDAD DE COLÁGENO Y ELASTINA

Las  ampollas antiaging de colágeno y elastina de être belle actúan como tratamiento de choque para paliar los signos del envejecimiento. Ayudan a redensificar el tejido, consiguiendo un efecto rellenador desde el interior. La piel visiblemente más tersa y lisa, gracias a sus principales componentes de colágeno y elastina.

 

ampollas antiedad de colágeno y elastina

etre belle - expertos en cosmética y maquillaje

Tratamientos faciales con ácido hialurónico

PARCHES DE HYALURONIC 3D 

Para aportar un efecto súper calmante y muy relajante en la zona de los ojos, que mejor que utilizar los parches para el contorno de ojos de ácido hyalurónico, ideales para conseguir una mirada más joven ya que drena y descongestiona la zona ocular, los signos de fatiga en la mirada se reducen y las líneas de expresión se suavizan. Recomendamos una o dos veces por semana aplicar el parche sobre la zona inferior del contorno durante 15-30 min.  

parches para el contorno de ojos de ácido hialurónico

HYALURONIC 3D DAY & NIGHT CREAM

Para rellenar a aportar hidratación a nuestro rostro, os recomentamos la crema de día y noche de ácido hyaluronic ideal para trabajar las diferentes capas de la epidermis. Esta crema presenta un innovador  tratamiento antiaging, nos ayudará a alisar la piel, a mantenerla más suave e hidratadas. 

crema de día y  noche de ácido hyaluronic 3D

 

etre belle - expertos en cosmética y maquillaje

Maquillaje ideal para la menopausia

Silk Finish con ácido hialurónico

Para evitar retocarnos cada dos por tres, os recomendamos el  maquillaje resistente al agua y sudor  Silk Finish, presenta una cobertura modulable, lo podemos trabajar en varias capas. Este fondo de maquillaje permite que nuestra piel respire todo el día y que nuestro rostro irradie juventud

maquillaje resistente al agua y al sudor - Silk Finish

 Ver SILK FINISH

etre belle - expertos en cosmética y maquillaje

Consejos para cuidar la piel con menopausia

Estudio tras estudio siempre recalcan que la piel tiene memoria, lo que seas capaz de hacer por tu piel desde los cuidados básicos como el uso de cosméticos específicos para cada tipo de piel, lo podremos notar con el paso de los años. Sí somos constantes nuestro rostro lucirá saludable. Estos son algunos consejos para un correcto cuidado facial: 

      • Cuidarnos del sol 
      • No beber
      • Tomar mucho líquido 
      • Actividad física regular 
      • Alimentación sana
      • Limpieza e higiene del cutis
      • Uso de cremas específicas para nuestro rostro

Mantener una actitud positiva nos ayudará a vivir mejor con la menopausia. No importa cuántos obstáculos tengamos en nuestro camino, debemos respirar hondo y salir adelante. Cuidémonos hoy para poder sentirnos mejor mañana: la piel también necesita de mimos. Chicas, combatir el envejecimiento de la piel durante la menopausia depende de nosotros. Si necesitas ayuda o podemos asesorarte puedes hablar directamente con nuestras asesoras de belleza al ☎ 93 707 84 44 de lunes a viernes (9-18h).


1 comentario


  • Patricia Miranda Pérez

    Buenas tardes, deseo saber el valor de velos de colágeno, los parches ojos, las ampollas y como los puedo adquirir. muchas gracias mi wasap 0986364233.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados