¿ Cómo maquillarse en verano paso a paso?

Maquillarse en verano paso a paso

Maquillaje de verano

Hola chicas, ¿qué tal lleváis el calor? y la pregunta importante, ¿eres de las que se maquilla en verano, o no? En este post os vamos a dar el paso a paso de dos looks de maquillaje para este verano. Para todas aquellas que por trabajo o porque os gusta os seguís maquillando durante el verano y para las que preferís pasarlo con algo más fresquito que unifique el tono, elimine brillos y poco más.

Descubre como conseguir un maquillaje fresco y divertido perfecto para el verano o si te gusta ir maquillada  Te recomedamos dos looks de verano paso a paso. Comenzamos.  

Este post está estructurado en las siguientes secciones: 

etre belle- web de maquillaje y cosmética de farmacia

Maquillaje verano paso a paso:

En cualquiera de los casos lo más importante es siempre tener la piel limpia y bien hidratada, sino la piel no lucirá sana, y el maquillaje no se verá bien, pudiéndose cuartear o incluso desaparecer porque la piel lo absorbe.

Dicho esto, y confiando en que cuidas y mantienes una buena rutina facial, damos paso a los looks de maquillaje. 

Look 1: maquillaje de verano para diario o evento

Si eres de las que se maquilla todo el año, o bien tienes algún evento al que vayas a asistir en épocas de calor, te vamos a facilitar un protocolo con productos pensados para que el maquillaje quede intacto durante estos meses de verano o si necesitas estar cubierta durante todo el día.

  1. - Limpia y tonifica tu piel con los productos ideales para tu piel.
  2. - Aplica tu sérum facial y crema habitual o una ampolla flash de efecto lifting. Para ocasiones especiales puedes aplicar las ampollas Liftantes Botosyn que gracias a su composición rica en Argireline, Q10, y Sin-Ake entre otros ingredientes, actúa a nivel interno y externo en nuestra piel como efecto liftingalisando las arrugas y minimizando la contracción muscular para recuperar firmeza y elasticidad. 
  3. - Extiende una dosificación de la prebase Booster por el rostro, cuello y escote. Este praimer de maquillaje es un acierto seguro, ya que prepara la piel antes del maquillaje, creando una fina película protectora que evita la evaporación del agua de nuestra piel y prolonga el maquillaje durante más tiempo.
  4. - Corrige ojeras, y pequeñas manchas o rojeces con el corrector Hydra Concealer.
  5. - Maquillate hasta al menos la mitad del cuello con el maquillaje resistente al agua y al sudor Silk Finish. Presenta una cobertura modulable, lo podemos trabajar a varias capas. Este maquillaje presenta 4 tonalidades.
  6. - Sellador de maquillaje con los polvos Diamond Mineral Powder, recuerda matizar también los ojos si aplicas una sombra a continuación.
  7. - Aplica la sombra mate que más te guste, con Monomat Eyeshadow o satinada con la que además puedes trabajar las sombras al agua con Hypnotic Eyes.
  8. - Enmarca tus ojos con el lápiz de ojos permanente Whaterproof Eyeliner Pencil.
  9. - Realza la mirada con la máscara de pestañas resistente al agua X-Tream Waterproof.
  10. - Define tus labios con el lápiz de labios permanente Lipliner Pencil Waterproof.
  11. - Rellenalos con la barra de labios de larga duración Lip Finish.
  12. - Aplica colorete acabado natural en mejillas y pómulos con Dream Blush.
  13. - Da unos puntos de luz con el iluminador en crema Diamond Glow Compact.

etre belle- web de maquillaje y cosmética de farmacia

Look 2: maquillaje ligero para el verano

Si eres de las que optas por algo un maquillaje más ligero pero quieres lucir maquillada este verano, o con un toque de color debes saber que puedes conseguirlo con algo más fresco y más natural y sin necesidad de utilizar todo tu maletín de maquillaje y que se vea natural. Para eso, este es tu ritual.

  1. - Limpia y tonifica tu piel.
  2. - Aplica tu sérum facial y crema habitual o una ampollas flash (Liftantes Botosyn). Podemos ayudarte a elegir el serum facial perfecto para tu piel, visita nuestra página web para verlos todos.
  3. - Extiende una dosificación de la prebase Booster por el rostro, cuello y escote. El primer maquillaje Booster triple effect, que gracias a su propiedad hidroretentivo es capaz de crear una fina película protectora que evita la evaporación del agua de nuestro rostro. Rellena imperfecciones como las líneas de expresión y los poros dilatados y prolonga el maquillaje durante más tiempo.
  4. - Aplica el maquillaje en polvo Diamond Mineral Powder para unificar el tono y matizar brillos.
  5. - Puedes dar color y luminosidad a tus ojos con una sombra clara con la sombra mate Monomat Eyeshadow (si te gustan satinadas, utiliza la Hypnotic Eyes) sombras al agua escoge los tonos que más te gusten. 
  6. - Enmarca tus ojos con el lápiz de ojos permanente Whaterproof Eyeliner Pencil. Conseguirás un maquillaje de ojos perfecto gracias al lápiz de ojos permanente Whaterproof Eyeliner Pencil.
  7. - Realza la mirada con la máscara de pestañas 1+1 dos look diferentes en el mismo envase nos dará ese aporte en nuestros ojos. Utiliza el look de acuerdo a la ocasión. 
  8. - Define tus labios con perfilador de labios Lip Liner Duo Pen en colores claros como los tonos nude, o súbele el color con los rojos y frambuesas.
  9. - Rellenalos con la barra de labios hidratante Lip Twist o la Electric Lipstick para un acabado brillante y satinado.
  10. - Aplica colorete de alta intensidad en mejillas y pómulos con el colorete Multi Bubble.
  11. - Da unos puntos de luz con el iluminador en polvo Natural Glow Compact.

etre belle- web de maquillaje y cosmética de farmacia

¿Qué os han parecido estos looks? ¿Cual se ajusta más a tus costumbres en verano? Sabemos que siempre existe la opción de no llevar nada sobre la piel más que una máscara de pestañas, labial y colorete, si ese es tu caso opta por elegir que mejor se ajustan a tus gustos y necesidades y listo!

Para todos los maquillajes, es importante saber elegir los productos que mejor se ajustan a tus rutinas y las necesidades de tu piel. Además hay que tener el cuenta varios factores como elegir los colores que se ajusten a tus rasgos, como el tono del cabello, de la piel y de los ojos, así como la personalidad, a el color de la ropa o los complementos que lleves y sobretodo, elige colores con los que te sientas cómoda!

Esperamos que este tip te haya servido para conocer los productos que puedes utilizar para maquillarte este verano, y para saber elegir los productos que son más resistentes al agua y al sudor, y que no se mueva nada de sitio!

Si quieres que te asesoremos sobre algún maquillaje, te expliquemos diferencias entre unos y otros o te hagamos un protocolo personalizado, déjanos un comentario o ponte en contacto con nosotros en el 93 707 84 44 de lunes a viernes de 9-19h y nuestras asesoras te ayudarán.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados