Técnicas de maquillaje: ¿Cómo crear un efecto ojos ahumados?

ojos ahumados
Los ojos son el principal foco de atención en un rostro y por tanto los protagonistas de nuestro maquillaje. Hoy nuestra maquilladora oficial nos da las claves para lograr resaltar los ojos a través de la extensa gama de colores y del modelado de su forma con los que podemos recrearnos en diversas combinaciones. Los ojos ahumados son uno de los estilos de maquillaje más usados, ya que nos aporta sofisticación, misterio y profundidad a la mirada. Comenzamos.

Este post está estructurado en las siguientes secciones:

¿Qué entendemos por ojos ahumados?

Tipos de ahumados

Maquillaje ojos ahumados

etre belle- web de maquillaje y cosmética de farmacia

¿Qué entendemos por ojos ahumados?

Conocemos ojos ahumados como el concepto de comenzar por un color muy oscuro en la línea de pestañas e ir difuminándolo poco a poco hacia arriba, hasta convertirlo en un color claro. En definitiva consiste en hacer un degradado de color, pasando por un mínimo de tres colores: un color oscuro, un color intermedio, y un color clarito.

El ejemplo más socorrido es el color negro, comenzando por un negro intenso carbón en la línea de pestañas, degradándolo hacia arriba hasta conseguir un color gris oscuro, y terminar debajo de la ceja con un gris humo, de ahí el nombre de ahumados. Aunque los ojos ahumados se asocian siempre al color negro, los ahumados pueden realizarse en cualquier color (verdes, azules, marrones..) ya que los ojos ahumados son una técnica, no un color.

Tipos de ahumados

Por último, nos queda comentar que los ojos ahumados pueden también realizarse en horizontal en vez de vertical, comenzando por el color oscuro en la parte externa del ojo, y degradándolo hacia el lagrimal.

Ésta técnica es útil prácticamente para cualquier tipo de ojo, ya que favorece mucho, abre mucho la mirada y da mucha profundidad. Los ojos ahumados como conocemos habitualmente, suelen dar muchísima profundidad y no son muy aconsejables en ojos muy pequeños y hundidos.

AHUMADO DEGRADADO VERTICAL

 degradado ahumado vertical

AHUMADO DEGRADADO HORIZONTAL

degradado ahumado horizontal  etre belle- web de maquillaje y cosmética de farmacia

Maquillaje ojos ahumados paso a paso:

etre belle- web de maquillaje y cosmética de farmacia

Los ojos ahumados son los más dramáticos que existen en maquillaje, y son ojos que admiten muchísimos productos para que se vea acabado y bonito (hay que acompañarlo de una buena máscara de pestañas, un buen eyeliner, etc)

PASO 1

Aplicar el color más claro de los tres sobre todo el párpado, incluso podemos llegar debajo de la ceja. Aplicar pigmento sobre todo el párpado con un pincel de alta cobertura para que quede tupido.

maquillaje de ojos ahumados

PASO 2

Aplicar el tono intermedio hasta la parte superior de la cuenca del ojo. Aplicar primero el pigmento con un pincel de alta cobertura, y difuminar de forma suave por toda la cuenca del ojo.

maquillaje de ojos ahumados

PASO 3

Con el pigmento más oscuro aplicar sobre la linea de pestañas hasta conseguir un acabado intenso y poco difuminado, que se vaya degradando hacia el color intermedio. Para darle más dramatismo, aplicar también sombra oscura en la parte inferior del ojo hasta que quede bien enmarcado.

maquillaje de ojos ahumados

PASO 4

Podemos resaltar el punto de luz con un iluminador justo en el lagrimal y debajo de la ceja en caso de que fuera necesario. Y....¡¡una buena máscara de pestañas será algo imprescindible!!

maquillaje de ojos ahumados

 etre belle- web de maquillaje y cosmética de farmacia

¿Qué necesitas para lograr un maquillaje ideal ojos ahumados?

utensilios para maquillarse los ojos

1. Escoger bien los colores que acentúen nuestros ojos. No todos los tonos de sombras nos favorecen. Los colores opuestos a tu color de ojo pueden servirte para dar un toque de luz bajo las cejas

Ojos azules/ grises:

      • FAVORECEN: los tonos claros y naturales. La gama completa de azules, grises, plateados, rosas, lilas, amarillos, rojos y marrones.
      • NO le favorecen: los colores verdes.

Ojos verdes:

      • FAVORECEN: la gama de verdes y marrones pardos. Los tonos dorados van muy bien. Pueden combinarlo con rosas y lilas.
      • NO le favorecen: los azules.

Ojos marrones:

      • FAVORECEN: la mayoría de los colores funcionan muy bien con ojos marrones. Los tonos neutros de salmón y dorado bronce.
      • NO favorecen: los verdes o azules claros. Los tonos pasteles.

Ojos negros:

      • FAVORECEN: los tonos marrones, grises y negros ahumados, dorados, morados y rosas.
      • NO le favorecen: los verdes o azules intensos.

etre belle- web de maquillaje y cosmética de farmacia

2. Elige un buen  delineador de ojos , que sea cremoso y fácil de difuminar. Os recomendamos Eyeliner Matic. Gracias a su pincel de silicona blanda aportará una gran precisión. El resultado es negro vibrante, además es de larga duración.


perfilador de ojos de gran definición- Eyeliner Matic

Ver delineador de ojos

3. Escoger una sombra de ojos rico en color y de textura fina. Os recomendamos las Hypnotic Eyes, para utilizar en mojado, además dentro de la misma sombra combina dos colores. Se puede conseguir colores metalizados.
Sombra de ojos de alta cobertura - Hypnotic Eyes
4. Elegir brochas: para crear un estilo de ojos ahumados más profesional, os recomendamos la brocha de maquillaje de alta cobertura:Tapered Brush que permite aplicar sombras de ojos con un acabado tupido, consiguiendo efectos más intensos.

 

brocha de maquillaje

Ver brocha de maquillaje

5. Elegir una brocha de maquillaje para difuminar y suavizar los contornos de las sombras, os recomendamos: Blender Brush.

brocha para difuminar sombras

Ver brocha para difuminar

6. Elegir máscara de pestañas, os recomendamos Máscara 1+1 Double Effect, presenta un envase con la última tecnología capaz, dos look de diferentes estilos: para conseguir unas cejas de escándalo mejor aplicar el Look 2: tus pestañas se mostrarán largas, densas e intensamente negras.

máscara de pestañas 1+1

Ver máscara de pestañas

etre belle- web de maquillaje y cosmética de farmacia

Bueno chicas, ¿que os pareció los consejos de hoy para lograr un maquillaje de ojos ahumados? muy parecido al que lucen las celebrities, tanto para el día como para las fiestas nocturnas. ¡Dale profundidad a tu mirada!. Si tienes dudas o prefieres que nuestras asesoras de belleza te recomienden las mejores sombras, deja tu comentario o también puedes llamarnos al  93 707 84 44. Hasta pronto.

 


1 comentario


  • maria jose

    Muy didáctica. Me ha gustado el asesoramiento sobre los productos más idóneos y los colores y brochas a utilizar.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados