¿Cómo frenar el envejecimiento de la piel?

Eliminar arrugas en la piel

Retrasar el envejecimiento del rostro de forma eficiente

Cuando la piel envejece, el proceso metabólico y la regeneración se ralentizan. Mientras que el proceso habitual suele durar unos 28 días, al envejecer, este proceso suele ralentizarse hasta tardar 45-60 días. Las fibras de colágeno y elastina van perdiendo densidad, y el tejido se va quedando vacío y flácido. No te pierdas los mejores consejos de nuestros expertos para conseguir evitar el envejecimiento facial. 

Este post está esctructurado en las siguientes secciones: 

etre belle- web de maquillaje y cosmética de farmacia

Existen muchos principios activos que nos ayudan a combatir el envejecimiento cutáneo (el ácido hialurónico, proteínas como el caviar, el matrixyl, argireline…). Algunos ayudan a combatir el envejecimiento externo de la piel, lo que la clienta se palpa, se ve de forma más inmediata, otros ayudan a combatir el envejecimiento a largo plazo, reeducando a la piel para que vuelva a realizar sus funciones con la misma celeridad que antes.

Las mejores cremas antiedad con los que hacen hacer mayor ahínco en que el principio activo realmente nos llegue a un nivel lo más profundo posible, para poder redensificar bien el tejido.

Pongamos un ejemplo para frenar el envejecimiento de la piel

Cuando nos levantamos por la mañana y queremos hacer la cama, de haber dormido toda la noche la almohada se nos presenta “chafada” y arrugada. Al hacer la cama ahuecamos un poco la almohada con las manos, le recolocamos el relleno para que vuelva a su forma esponjosa y bonita.

Al envejecer, a la piel también le hace falta oxigenarse y volver a ocupar el lugar que antes ocupaban las fibras de colágeno y elastina, para “mullir” el tejido. Activos como el caviar o el ácido hialurónico nos ayudan a conseguirlo. Al afinarse la piel por el envejecimiento, también las manchas y las pequeñas imperfecciones se notan más, pues se “transparentan”.

Pongamos otro ejemplo de cómo redensificar el tejido

Tenemos una colchoneta de playa con una toalla encima… cuando esta colchoneta va perdiendo aire, la toalla se va arrugando. Para quitar las arrugas faciales podemos hacerlo de dos maneras distintas:

a) Cogemos la toalla y la estiramos físicamente para quitar las arrugas
b) Cogemos un hinchador de aire y rellenamos de aire la colchoneta hasta que la toalla vuelve a coger su forma

Podemos decir, que los tratamientos antienvejecimiento pretenden trabajar a dos niveles: a un nivel externo, para rellenar las arrugas externas, hidratar la piel, protegerla, aportar luminosidad…. Y a un nivel interno para rellenar el hueco de las fibras de colágeno y elastina, redensificar el tejido, oxigenarlo y estimular el metabolismo para reeducar a las células y que vuelvan a realizar sus funciones metabólicas.

Esta segunda parte, la interna, sólo lo conseguiremos con vehiculizaciones y activos de última generación capaces de actuar en planos tan profundos, y con altos porcentajes de activos.

etre belle- web de maquillaje y cosmética de farmacia

Los mejores tratamientos antiedad

En los laboratorios de être belle se cuida tanto los principios activos elegidos para la fórmula como los vehículos utilizados para conseguir hacer llegar el máximo de principio a las capas más profundas. Te recomendamos que leas sobre todas nuestras líneas de cosmética avanzada como el Golden Skin Lifting, el mejor serum antiedad.

Estas son cuatro de nuestras mejores líneas de cosmética avanzada de farmacia para combatir los efectos del envejecimiento de la piel

Ampollas concentradas para el rostro

être belle te presenta la colección de ampollas concentradas faciales más completa para tratar tu rostro, puedes elegir la que más se adapte a tus necesidades. 

tratamiento intensivo de ampollas concentradas

etre belle- web de maquillaje y cosmética de farmacia

Línea Time Control para reducir arrugas

Te presentamos una de las líneas más eficaces de cremas para reducir las arrugasrecuperar la firmeza. Con esta gama de cosméticos conseguirás reducir el envejecimiento de la piel mientras ayuda a la regeneración celular, recuperando la firmeza y elasticidad gracias a sus componentes: Coenzima Q10 y Phytocomplex.

línea de cosméticos antiedad

etre belle- web de maquillaje y cosmética de farmacia

Línea de Oro y Caviar 

Golden Skin es un potente tratamiento lifting que logra frenar los síntomas del envejecimiento. Es capaz de disminuir estos síntomas gracias al: 
  • CAVIAR: aporta un efecto lifting inmediato gracias a sus propiedades biotensoras.
  • ORO: aporta luminosidad y mejora la elasticidad del rostro.
tratamiento golden skin oro y caviar para el rostro

etre belle- web de maquillaje y cosmética de farmacia

Línea de Ácido Hialurónico

Los productos hyaluronic triple effect contienen moléculas de ácido hialurónico de diferentes tamaños, concebidas especificamente para alcanzar los diferentes niveles de la piel. Contiene principios activos exclusivos de être belle que confieren a su fórmula resultados únicos. Con los cosméticos acido hialuronico conseguirás un efecto lifting sin cirugía. 
tratamiento acido hialuronico triple efecto

7 Consejos para evitar el envejecimiento de la cara 

Si somos consecuentes y nos cuidamos, reducir los signos del envejecimiento resultará más difícil que prevenirlos. Por eso, si mantenemos una serie de cuidados faciales en nuestro día a día, podremos frenar el impacto negativo sobre nuestro rostro. A continuación te mostramos una serie de consejos que debes seguir al pie de la letra:

1. Dormir bien.

2. Alimentación balanceada

3. Uso de cosméticos de protección solar

4. Práctica de ejercicio físico

5. Cuidados de belleza con regularidad que permitan garantizar una piel libre de impurezas e imperfecciones. 

6. Recomendamos el uso de productos según la necesidad y tu tipo de piel.

7. Evita el cigarro, recuerda que los tóxicos afectan las células de tu cuerpo, además está comprobado que las personas que fuman envejecen más rápido en comparación con las que tienen costumbres sanas. 

etre belle- web de maquillaje y cosmética de farmacia

¿Qué cuidados faciales realizas en tu protocolo de belleza? Cuéntanos como cuidas tu piel. Si tienes dudas o prefieres asesoramiento personalizado puedes hablar directamente con nuestras expertas al ☎  93 707 84 44 de 9:00 -19Hras. También puedes dejarnos tu comentario y te escribirmos.

6 comentarios


  • être belle

    Hola Lunatea8, contamos con cosméticos muy efectivos como es el caso del tratamiento intensivo más eficaz para el contorno de los ojos y el contorno del labio, que combina activos de última generación junto con la aparatología más avanzada. Para más info puedes llamar a nuestras asesoras de belleza al ☎ 93 707 84 44 de 9:00 -19Hras. Utiliza este link para saber más: https://etre-belle.es/collections/linea-cosmetica-de-acido-hialuronico/products/hyaluronic-3d-eye-perfection


  • Lunatea8

    Hola tengo 40 años y me preocupa la línea naso labial, que se marca ya y las patas de gallo y ojeras.
    Cual sería el mejor producto indicado para mi.
    Mi piel es normal.


  • être belle

    Hola Elvira freire en su caso le recomendamos el tratamiento Hyaluronic Led. Especialmente indicado para tratar el contorno de los ojos y el contorno del labio. Para más info utiliza este link: https://etre-belle.es/collections/linea-cosmetica-de-acido-hialuronico/products/hyaluronic-3d-eye-perfection


  • Elvira freire

    Me gustaria ne indicaran el mejor tratamiento para la piel flacida y para las arrugitas del labio superior. Gracias


  • être belle

    Hola Gabriela, en su caso le recomendamos que acuda a su médico y le recomiende el tratamiento adecuado. También hay otras opciones a la cirugía de parpados caídos, sobre todo si el caso es más simple. Desde maquillaje a ejercicios que te ayudarán a mejorar. Si quieres puedes hablar con nuestras asesoras para que le enseñen algunos trucos ;-). El teléfono de contacto es ☎ 93 707 84 44 de 9:00 -19Hras


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados