¿Cómo eliminar la grasa de la cara?

piel grasa

Eliminar la grasa facial paso a paso

Si tienes piel grasa seguramente has probado de todo para eliminar el brillo de rostro. En el artículo de hoy te contamos todo acerca de la grasa facial. Comenzamos. 

Este post está estructurado en las siguientes secciones: 

etre belle- web de maquillaje y cosmética de farmacia

¿Qué es la piel grasa?

La piel grasa es una manifestación de la piel que se caracteriza por la acumulación excesiva de sebo, aparece en partes muy visibles como: en la frente, la nariz y la barbilla.

La limpieza de la piel requiere de nuestro cuidado especial: la piel siempre reacciona de la manera contraria a lo que deseamos, es decir: cuanta más energía le pongamos en la eliminación del sebo, más sebo va a producir la piel para reponerlo. Por eso es importante el uso de productos formulados para este tipo de piel, que se aclaren con agua. La piel debe limpiarse suavemente, sin irritarla, por la mañana y por la noche.

¿Causas de la piel grasa?

Varias son las situaciones que traen consigo la hiperproducción de sebo, como son:

    • los cambios y desequilibrios hormonales
    • en gran parte es genética
    • puede desencadenarse por la medicación
    • el estrés
    • uso de cosméticos comedogénicos (productos para maquillaje que causan irritación)

      etre belle- web de maquillaje y cosmética de farmacia

      Los principales síntomas de la piel grasa son:

        • Piel grasa
        • Demasiado aceite
        • Poros abiertos
        • Secreciones sebáceas
        • Espinillas
        • Granos

          11 Consejos para cuidar la piel grasa:

          La gran verdad, que llega a resultar una paradoja, es que el papel del sebo, es el de proteger la piel de la sequedad, sin embargo, la piel grasa suele descamase en las zonas centrales del rostro (cejas, aletas de la nariz). Es recomendable usar productos formulados especialmente para este tipo de piel.

          Por eso a la hora de comprar cosméticos para la piel grasa, es fundamental que no añadan más, un producto inadecuado puede ser perjudicial ya que tapona los canales de salida de las glándulas sebáceas, empeorando de forma inmediata el aspecto graso de la piel.

          • Lava la cara con limpiador facial 2 veces al día.
          • Utiliza tónico para pieles grasas.
          • Exfolia tu rostro 2 vez a la semana.
          • Las mascarillas de arcilla son tu mejor aliado, aplícala 1 vez cada 15 días.
          • Evita los jabones.
          • Crema hidratante: las pieles grasas si necesitan hidratación, pero es fundamental elegir el producto hidratante adecuado para evitar que aparte más grasa. Lo ideal es optar por cremas libres de aceite. Te recomendamos esta crema hidratante a base de agua: Purity Intense 24h Facial Cream
          • Protector solar: a la hora de comprar protector solar, debemos elegir uno específico para este tipo de pieles, que evite los brillos.
          • Base de maquillaje pieles grasas: Cuando vayamos a elegir los maquillajes los más adecuados para este tipo de piel son los compactos, porque no aportan tanto brillo. Compactos libre de aceites y no comedogénico (esto quiere decir que no obstruye los poros ni produce puntos negros).
          • Usar polvos matificantes para sellar la base de maquillaje y eliminar el exceso de brillo.
          • Colores y sombras: en el caso de coloretes y sombras es mejor optar por los formatos en polvo y evitar las fórmulas grasas, nada de sombras en crema. 
          • Otros cosméticos específicos: productos para combatir la grasa de la piel: toallitas o láminas antibrillos, son la forma más sencilla de ir retirando la grasa que va apareciendo a lo largo del día. 

          etre belle- web de maquillaje y cosmética de farmacia

          Cosméticos farmacias pieles grasas

          La piel grasa se caracteriza por tener un aspecto oleoso así como por la formación de brillos en la zona T del rostro, la presencia de granitos y puntos negros. Por todo ello, la piel grasa requiere un tratamiento específico que controle la aparición de todos estos síntomas y mejore su apariencia. Por eso os recomendamos: La piel grasa se caracteriza por tener un aspecto oleoso así como por la formación de brillos en la zona T del rostro, la presencia de granitos y puntos negros. Por todo ello, la piel grasa requiere un tratamiento específico que controle la aparición de todos estos síntomas y mejore su apariencia. Por eso os recomendamos:

          Rutina limpieza pieles grasas día: 

          PASO 1: Gel facial pieles grasas

          Limpiamos la piel con Cleansing Gel de Purity Intense, ideal para eliminar las impurezas de la piel de forma efectiva, y para calmar las irritaciones e inflamaciones de la piel.  Con un poquito de agua se forma una espuma. Debemos masajear el rostro con la espuma como si se estuviese aplicando un serum. Luego debemos retirar el resto de jabón con un poco de agua y por por último secar el rostro sin rascar con una gasa o paño fino.

          limpiardor en gel para pieles grasas

           Ver GEL LIMPIADOR PIELES GRASAS

           

          etre belle- web de maquillaje y cosmética de farmacia

          PASO 2: Tónico facial pieles grasas

          Para equilibrar el ph de la piel y devolverle la barrera de protección natural después de haberla limpiado, aplicamos el tónico para pieles grasas. Gracias a su formulación con tensioactivos suaves y libre de parabenos la piel grasa se recupera de forma suave y natural, aportando una acción calmante y antirritante y así aportamos confort, elasticidad e hidratación a la piel. 

          PASO 3: Crema facial pieles grasas

          Aplicamos la crema Purity Intense 24hr masajeando hasta su absorción. Esta crema es la hidratación perfecta para pieles grasas ya no aporta nada de grasa a nuestro rostro, a la vez que conseguimos un efecto matificante y ligero.Además nos ayuda a reducir las imperfecciones e impurezas de la piel.

          crema hidratacion para pieles grasas o acnéicas - Purity Intense 24 h

          Ver CREMA PIELES GRASAS

          PASO 4: Serum refinador de poros

          Una vez limpia y tonificada la piel, recomendamos todos los días mañana y/o noche sobre el rostro seco aplicar el sérum refinador de poros de skin therapy. Con este sérum lograremos reducir el tamaño del poro, reducir imperfecciones, minimizar brillos y además nos ayuda notablemente a suavizar la textura de la piel, evitando la oxidación del sebo. Adiós puntos negrosPara utilizar el producto, desenrosca la tapa y pulsa el botón de dosificación para llenar la pipeta. Solo es necesario aplicar 2-3 gotas sobre el rostro y extenderlo con un masaje hasta su total absorción.

          serum refinador de poros para minimizar los poros dilatados

           Ver Serum refinador de poros

          PASO 5: Maquillaje pieles grasas

          Pasados unos 5 minutos podemos comenzar a maquillarnos. Es fundamental elegir el maquillje ideal para pieles grasas. En être belle contamos con maquillajes fluidos libre de aceites, en este caso te recomendamos el Velvet Mat, maquillaje para pieles grasas gracias a su efecto mate. La piel se verá sin brillos, unificada al instante de aplicarlo. Presenta microesferas de Colágeno y elastina para rellenar las pequeñas imperfecciones de nuestro rostro.

          maquillaje ideal para piel grasa - Velvet Mat
          Ver MAQUILLAJE PIELES GRASAS

          etre belle- web de maquillaje y cosmética de farmacia

          Rutina limpieza pieles grasas noche: 

          Debes realizar estos pasos por la mañana y por la noche antes de irte a dormir. Recuerda que por la mañana preparas la piel para todo el día, cerrando sus poros, de esta forma evitas que la suciedad se acumule en tu piel y se formen los indeseables puntos negros. Por la noche retiras toda la contaminación, maquillaje y células muertas acumuladas durante toda la jornada y vuelves a cerrar los poros.

          PASO 1: Limpiar y tonificar piel grasa
          Una vez te desmaquillas el rostro, limpia tu cutis y luego aplica el tónico para pieles grasas. 

          PASO 2: Serum refinador de poros

          Una vez limpia y tonificada la piel, recomendamos todos los días mañana y/o noche sobre el rostro seco aplicar el sérum refinador de poros de skin therapy.

          PASO 3:  Crema pieles grasas

          Aplicamos la crema pieles grasas Purity Intense 24hr masajeando hasta que se absorva completamente.

          PASO 4:  Consejos para pieles grasas

          Aconsejamos dormir con el cabello recogido y cambiar la funda de nuestra almohada dos veces por semana, así evitamos que la grasa del rostro que queda en el tejido no ensucie nuestros poros.
          etre belle- web de maquillaje y cosmética de farmacia

          ¿Qué te ha parecido nuestras recomendaciones? Recuerda que nuestras asesoras de belleza estarán encantadas de sugerirte el mejor tratamiento para tu piel. Si tienes dudas puedes llamarnos al ☎ 93 707 84 44 Lunes a viernes 9-18h o contacta a través del WHATSAPP


          1 comentario


          • leonela

            Super completo muchas gracias


          Dejar un comentario

          Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados