¿Cómo aplicar colorete según el tipo de rostro?

modelo aplicandose colorete

    El blush o colorete es uno de los mejores secretos del maquillaje, no sólo nos da un toque de vida a nuestro rostro sino que nos hace lucir mucho más joven. Así que chicas, es hora de ponerle color a las mejillas para lucir saludables y bellas. A sacarle partido al colorete en 1, 2 y 3...Comenzamos!!!

    Este post está estructura en las siguientes secciones:

    etre belle- web de maquillaje y cosmética de farmacia

    colorete

    Colorete: maquillaje de rostro

    El rubor no es más que el sonrojado natural de nuestras mejillas, conocido como el reflejo de la buena salud y vitalidad que transmite nuestro rostro. El colorete en el maquillaje tiene la misma finalidad, devolverle a nuestro cutis el buen tono. Eso sí, debemos aplicarlo correctamente para que sea natural y no nos veamos como - Heidi- y sus mejillas coloradas.

    Os presentamos la colección de coloretes de nuestra marca, esperamos y os guste:

    DIAMOND MINERAL ROUGE

    Diamond Mineral Rouge es un colorete mineral con polvo de diamante presenta un alto poder de pigmentación y es muy fácil de aplicar. Gracias al polvo de diamante no ayudará a aportar luz al rostro sin dejar nada de brillos en la piel. Está indicado incluso en las pieles más sensibles y reactivas.

    colorete mineral con polvo de diamante - Diamond Mineral Rouge

    Ver colorete mineral

     

    DREAM BLUSH

    Dream Blush es un colorete con acabado suave y natural Ideal para las que empiezan a maquillar sus pómulos, por su fácil aplicación y difuminado. Se puede aplicar sobre los puntos de luz para contornear el cutis.

    colorete con acabado suave y natural - Dream Blush

    Ver Dream Blush

    MULTI BUBBLE BLUSH

    Multi Bubble Blush es un colorete de alta intensidad están hechos a mano y cocidos al horno, de esta manera logran una mejor fijación en nuestro rostro. Con este blush resaltaremos y contornearemos las facciones, lo que nos aportará a la tez un aspecto fresco y luminoso.

    colorete de alta intensidad - MUlti Bubble Blush

    Ver multi bubble blush

    PINCEL PARA POLVO

    Y por último os presentamos Powder Brush. El pincel para polvo y maquillajes minerales. Gracias a sus fibras cónicas, permiten una mayor oxigenación del pigmento, proporcionando un resultado translúcido y aterciopelado.

    pincel para polvos - Powder Brush

    Ver PINCEL

    etre belle- web de maquillaje y cosmética de farmacia

    tipos de rostros para aplicar colorete

    Colorete para cada tipo de piel

    El colorete es un básico del maquillaje, un producto que no puede faltar en nuestro neceser, así lograremos que nuestro cutis devuelva ese tono saludable que tanto deseamos, además de la frescura que adquiere el rostro.

    Contrario a lo que creemos, su aplicación tiene una técnica precisa, ya que debemos saber integrarlo perfectamente en el maquillaje con una buena adherencia que nos garantice su durabilidad.

      • Piel clara: definitivamente tienes que optar por coloretes rosa bebé,  fucsias, tonos ciruela, rosas suaves.
          • Piel rosada: los tonos de colorete que más favorecen son el rojizo, coral, melocotón.
              • Pieles morenas: recomendamos un tono similar al de nuestra piel: tonos terracota, arena, marrones, granates, dorados.
                  • Piel cetrina o apagadas: debes optar por colores cálidos, que complementen a tu piel, tonos melocotón, albaricoque, anaranjados.
                        • Pieles negras: debes optar por los tonos marrones oscuros, dorados y nacarados.

                            etre belle- web de maquillaje y cosmética de farmacia

                                rubor modo de aplicación

                                ¿Dónde se aplica el colorete?

                                Esta pregunta resulta muy fácil, pero chicas, la técnica aunque resulta fácil tiene su aplicación de manera controlada y estudiada, para no aparentar más maquillada y lograr un resultado favorecedor y lo más importante natural posible.

                                Para aplicar colorete en polvo necesitarás siempre una brocha gruesa o mediana

                                MODO DE APLICACIÓN:

                                Toma una cantidad modesta de colorete, debes aplicarlo de forma ascendente desde el pómulo hasta la sien (este movimiento lo debes repetir varias veces sin añadir más blush) para que quede esparcido uniforme.

                                Los expertos siempre aconsejan que debes sonreír para impulsar las manzanas de las mejillas hacia arriba y justamente esa zona de los pómulos es la que debes resaltar. Así que chicas, reír es saludable y aplicar el blush aún más.


                                etre belle- web de maquillaje y cosmética de farmacia

                                aplicar colorete correctamente

                                Cómo aplicar el colorete según el tipo de rostro:

                                      • ROSTRO ALARGADO: debes ponerte el colorete horizontalmente a la altura de las aletas de la nariz y por debajo de los ojos. Luego debes difuminarlo hacia las sienes.
                                        • ROSTRO OVALADO: es importante remarcar el contorno con un tono oscuro y en las mejillas debes aplicar un tono más claro. Aplicarnos el rubor sobre las manzanitas y tenemos que difuminarlo suavemente sobre los pómulos un poco en línea recta.
                                          • ROSTRO REDONDO: la idea es alargar el rostro con el colorete, para esto aplicamos rubor directamente sobre las manzanitas extendiéndolo sobre el hueso de la mejilla, siempre en dirección al nacimiento del pelo.
                                            • ROSTRO TRIANGULAR O CORAZÓN: aplicaremos un tono claro de colorete en la parte más alta de las mejillas y un tono oscuro en la frente, y lo vamos a difuminar muy bien justo debajo de los ojos.
                                              • ROSTRO CUADRADO: aplicaremos el rubor directamente desde la oreja horizontalmente hasta la nariz, extendiéndolo en el hueso de la mejilla, en dirección a la línea del cabello.
                                              ¿Cómo te aplicas el rubor? ¿Eres más natural o prefieres llamar la atención? Nos encantaría conocer tu criterio. Esperamos que estas recomendaciones te ayuden a no cometer errores demasiados visibles, aunque si ya eres toda una experta te invitamos que experimentes con toda la gama de colores. Si prefieres que nuestras asesoras te recomienden el tono ideal no dudes en dejar tu comentario, también puedes llamarnos al 93 707 84 44 de lunes a viernes (9-18h). Hasta pronto chicas. 

                                               

                                               


                                              Dejar un comentario

                                              Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados