¿Cómo aplicar colorete según el tipo de rostro?
El blush o colorete es uno de los mejores secretos del maquillaje, no sólo nos da un toque de vida a nuestro rostro sino que nos hace lucir mucho más joven. Así que chicas, es hora de ponerle color a las mejillas para lucir saludables y bellas. A sacarle partido al colorete en 1, 2 y 3...Comenzamos!!!
Este post está estructura en las siguientes secciones:
ÍNDICE:
- Colorete mineral
- Colorete acabado suave y natural
- Colorete de alta intensidad
- Pincel para polvo y maquillajes minerales
Colorete para cada tipo de piel
Colorete: maquillaje de rostro
El rubor no es más que el sonrojado natural de nuestras mejillas, conocido como el reflejo de la buena salud y vitalidad que transmite nuestro rostro. El colorete en el maquillaje tiene la misma finalidad, devolverle a nuestro cutis el buen tono. Eso sí, debemos aplicarlo correctamente para que sea natural y no nos veamos como - Heidi- y sus mejillas coloradas.
Os presentamos la colección de coloretes de nuestra marca, esperamos y os guste:
DIAMOND MINERAL ROUGE
Diamond Mineral Rouge es un colorete mineral con polvo de diamante presenta un alto poder de pigmentación y es muy fácil de aplicar. Gracias al polvo de diamante no ayudará a aportar luz al rostro sin dejar nada de brillos en la piel. Está indicado incluso en las pieles más sensibles y reactivas.
DREAM BLUSH
Dream Blush es un colorete con acabado suave y natural Ideal para las que empiezan a maquillar sus pómulos, por su fácil aplicación y difuminado. Se puede aplicar sobre los puntos de luz para contornear el cutis.
MULTI BUBBLE BLUSH
Multi Bubble Blush es un colorete de alta intensidad están hechos a mano y cocidos al horno, de esta manera logran una mejor fijación en nuestro rostro. Con este blush resaltaremos y contornearemos las facciones, lo que nos aportará a la tez un aspecto fresco y luminoso.
PINCEL PARA POLVO
Y por último os presentamos Powder Brush. El pincel para polvo y maquillajes minerales. Gracias a sus fibras cónicas, permiten una mayor oxigenación del pigmento, proporcionando un resultado translúcido y aterciopelado.
Colorete para cada tipo de piel
El colorete es un básico del maquillaje, un producto que no puede faltar en nuestro neceser, así lograremos que nuestro cutis devuelva ese tono saludable que tanto deseamos, además de la frescura que adquiere el rostro.
Contrario a lo que creemos, su aplicación tiene una técnica precisa, ya que debemos saber integrarlo perfectamente en el maquillaje con una buena adherencia que nos garantice su durabilidad.
- Piel clara: definitivamente tienes que optar por coloretes rosa bebé, fucsias, tonos ciruela, rosas suaves.
- Piel rosada: los tonos de colorete que más favorecen son el rojizo, coral, melocotón.
- Pieles morenas: recomendamos un tono similar al de nuestra piel: tonos terracota, arena, marrones, granates, dorados.
- Piel cetrina o apagadas: debes optar por colores cálidos, que complementen a tu piel, tonos melocotón, albaricoque, anaranjados.
- Pieles negras: debes optar por los tonos marrones oscuros, dorados y nacarados.
¿Dónde se aplica el colorete?
Esta pregunta resulta muy fácil, pero chicas, la técnica aunque resulta fácil tiene su aplicación de manera controlada y estudiada, para no aparentar más maquillada y lograr un resultado favorecedor y lo más importante natural posible.
Para aplicar colorete en polvo necesitarás siempre una brocha gruesa o mediana
MODO DE APLICACIÓN:
Toma una cantidad modesta de colorete, debes aplicarlo de forma ascendente desde el pómulo hasta la sien (este movimiento lo debes repetir varias veces sin añadir más blush) para que quede esparcido uniforme.
Los expertos siempre aconsejan que debes sonreír para impulsar las manzanas de las mejillas hacia arriba y justamente esa zona de los pómulos es la que debes resaltar. Así que chicas, reír es saludable y aplicar el blush aún más.
Cómo aplicar el colorete según el tipo de rostro:
- ROSTRO ALARGADO: debes ponerte el colorete horizontalmente a la altura de las aletas de la nariz y por debajo de los ojos. Luego debes difuminarlo hacia las sienes.
- ROSTRO OVALADO: es importante remarcar el contorno con un tono oscuro y en las mejillas debes aplicar un tono más claro. Aplicarnos el rubor sobre las manzanitas y tenemos que difuminarlo suavemente sobre los pómulos un poco en línea recta.
- ROSTRO REDONDO: la idea es alargar el rostro con el colorete, para esto aplicamos rubor directamente sobre las manzanitas extendiéndolo sobre el hueso de la mejilla, siempre en dirección al nacimiento del pelo.
- ROSTRO TRIANGULAR O CORAZÓN: aplicaremos un tono claro de colorete en la parte más alta de las mejillas y un tono oscuro en la frente, y lo vamos a difuminar muy bien justo debajo de los ojos.
- ROSTRO CUADRADO: aplicaremos el rubor directamente desde la oreja horizontalmente hasta la nariz, extendiéndolo en el hueso de la mejilla, en dirección a la línea del cabello.
Dejar un comentario