¿Sabes cuál es la proteína mágica para la juventud de tu piel?

colageno la proteina de la eterna juventud

El colágeno es la proteína milagrosa más importante y abundante en nuestro organismo, si chicas, como leeís. Según estudios representa alrededor del 65% de nuestra proteína total, es el elemento principal que compone la piel, los huesos, ligamentos, articulaciones, tendones y cartílagos, así como el tejido conectivo que envuelve nuestros músculos y órganos internos. Para saber sobre colágeno y elastina no te pierdas este artículo premium.

A continuación te contamos por qué el colágeno es la proteína de la juventud, por qué es considerado el elexir de belleza por excelencia. Comenzamos.

Este post está estructurado en las siguientes secciones: 

etre belle- web de maquillaje y cosmética de farmacia

Colágeno la proteína de la juventud

¿Por qué el colágeno es la proteína de la juventud?¿Por qué prevee eficazmente el paso del tiempo? El colágeno es la proteína ideal para que nuestras piel esté elástica, nos ayuda a previener los signos del envejecimento. 

El colágeno, junto con otros elementos ayudan a frenar todos esos síntomas que nos molestan, que se van incrementando con el paso de los años, como las arrugas, líneas de expresión, flacidez etc. 

Comportamiento del colágeno según la edad

Entre los 20 y 30 años de edad, la producción comienza a decaer progresivamente, la piel empieza a perder su humedad y por consiguiente comienza a deshidratarse. Esto es el causante de la flacidez y la aparición de las temidas arrugas. También existen factores externos como el consumo de drogas, alcohol, alimentos procesados, sobreexposición al sol, estrés que afectan directamente el nivel de producción de nuestra piel. A partir de los 40, el descenso de colágeno en la piel es mucho mayor, acelerándose en las mujeres con la menopausia.

Efecto del colágeno en la piel

Gracias al colágeno, la piel se mantiene “unida” gracias a sus propiedades de cohesión y de mantener la forma de los mismos. Además proporciona el aspecto juvenil y brinda más firmeza, sostén y elasticidad.

etre belle- web de maquillaje y cosmética de farmacia

Tratamientos cosméticos que estimulan el colágeno y elastina

Los tratamientos dermatológicos y cosméticos con colágeno son indispensables para combatir el proceso de envejecimiento de la piel y retrasar sus efectos. Su finalidad principal es la regeneración de los tejidosUna gran ventaja del colágeno en cosméticos es su compatibilidad con las células cutáneas y su asimilación para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles.

Los cosméticos de colágeno garantizan unos resultados increíbles. En el mercado existen múltiples cosméticos y productos de belleza según la necesidad de la piel.  En être belle contamos con productos de colágeno indispensables para combatir el proceso inexorable de la edad y retrasar los efectos sobre la piel. Estos tratamientos, en forma de cremas, geles o mascarillas etc contribuyen a que nuestra piel permanezca elástica y más suave, proporcionando un estado sano y más saludable en nuestra piel.

Los expertos de être belle recomiendan utilizar cosméticos con colágeno a partir de los 30 años, dependiendo de las necesidades de cada uno. A continuación te invitamos a conocer nuestros productos más vendidos a base de colágeno:

Ampollas de colágeno y elastina

Las ampollas redensificadoras de colágeno y elastina de être belle actúan como tratamiento de choque para paliar los signos del envejecimiento, nos ayudan a redensificar el tejido, gracias al efecto rellenador desde el interior. Estas ampollas están indicadas para pieles maduras con fácidez, poco tersas y con falta de densidad.

ampollas de colágeno y elastina

etre belle- web de maquillaje y cosmética de farmacia

Velos antidedad de colágeno y aloe vera

Los  velos de colágeno y aloe vera de être belle nos ayudará a reestructurar nuestro rostro y el contorno de los ojos en tan sólo un mes. El set está compuesto por 10 velos más un suero concentrado de colágeno, una vez empezamos a utilizarlo seremos capaces de reducir los signos más visibles del envejecimiento. 

velos de colágeno y aloe de vera

etre belle- web de maquillaje y cosmética de farmacia

Alimentos ricos en colágeno

El colágeno ofrece mucha flexibilidad y resistencia a las articulaciones del cuerpo. Veamos los alimentos que más colágeno nos aportan:

  • Agua
  • Cebolla y hortalizas
  • Carnes
  • Verduras y frutas ricos en vitamina C, como el kiwi, naranja, fresas, brócoli, perejil, espinaca, repollo, aguacate etc. 
  • Alimentos con aminoácidos
  • Frutos rojos
  • Frutos secos como nueces de macadamia, sésamo, pipas de calabaza, nueces del Brasil.
  • Gelatina
  • Lácteos como como el yogur, queso y el requesón.
  • Huevo

Si quieres conseguir un rostro más joven y saludable no esperes más y utiliza los mejores cosméticos con colágeno. Si tienes dudas o prefieres contactar directamente con nuestras asesoras de belleza puedes llamarnos al ☎  93 707 84 44 de 9:00 -19Hras.

etre belle- web de maquillaje y cosmética de farmacia


1 comentario


  • Fanny Sanchez

    Soy una mujer mayor y siempre he cuidado mucho mi piel y mi salud en general. Me gustaría tener más información sobre los productos apropiados para pieles maduras. si puedo tener muestras, déjenme saber. Gracias!


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados