Cuidar la piel con Aloe vera

aloe vera para la piel

El aloe vera planta, es muy utilizada en el mundo de la belleza, gracias a sus excelentes propiedades para cuidar y mejorar la apariencia de la piel y de nuestra salud en general. Hoy te contamos todo acerca del Aloe vera, potente regenerante, astringente, rejunevecedor, renovedador para lucir una piel revitalizada y sana. ¡Comenzamos!

Este post está estructurado en las siguientes secciones: 

etre belle- web de maquillaje y cosmética de farmacia

Aloe vera cuidados

Aloe vera o sábila, es una planta medicinal muy utilizada gracias a los múltiples benficios que aporta para nuestra salud. Esta planta sirve tanto para curar herirdas, como para cuidar la piel o incluso aliñar tu ensalada.

En la antigüedad; los nativos americanos la llamaban  “la varita mágica del cielo”. En Egipto era conocida como la planta de la inmortalidad y se entregaba como regalo a los faraones. 

De la planta se utiliza la hoja de la cual se extrae la pulpa. Este gel de sábila luego se utiliza para infinidades de usos. ¿Aloe vera para que sirve? A continuación mencionamos  las propiedades del aloe vera. Sus milagrosas cualidades la convierten en una planta estrella. 

Aloe vera propiedades:

El Aloe Vera es una planta medicinal con múltiples propiedades muy beneficiosas para mejorar y mantener la salud de la piel. En la cosmética esta planta es muy utilizada, descubre por qué es tan útil: 

  • El Aloe vera en su composición es rica en minerales como (calcio, magnesio, hierro, zinc, cromo, selenio, potasio, cobre y manganeso) .
  • Fortalece los procesos digestivos gracias a las enzimas llamadas amilasa y lipasa, eficaces para romper las moléculas de grasa y azúcar. Regula la glucosa del organismo, por ello es muy aconsejable para los diabéticos.
  • Es fuente de vitamina A, C, E y las vitaminas del complejo B. 
  • Aporta aminoácidos esenciales para nuestro organismo tales como: el ácido glutámico, ácido aspártico, alanita, arginina, glicina, etc.
  • El aloe vera mejora la elasticidad de la piel y ayudar a prevenir las arrugas.
  • Ayuda a combatir el estreñimiento.
  • El aloe vera tiene propiedades terapéuticas eficaces, sobre todo cuando se aplica como pomada sobre la piel y las encías (tratamiento para úlceras bucales, llagas y quemaduras).

etre belle- web de maquillaje y cosmética de farmacia

aloe vera para el cuidado de la piel

7 Efectos del aloe vera en la piel

El aloe vera tiene múltiples usos aplicados en el rostro. Vamos a describir a continuación los efectos que se consigue en la piel según la necesidad de tu rostro. 

1. Nutrición e hidratación profunda de la piel con aloe vera

El aloe vera empleado en cosméticos combaten la sequedad de la dermis e impide la pérdida de húmedad de la piel. Gracias a su elevado contenido de vitaminas, aminoácidos, grasas insaturadas entre otras, nos ayudará a penetrar las capas más internas de la piel, manteniendo la piel más nutrida e hidratada en profundidad. 

2. Rejuvenece el cutis con aloe vera

El aloe vera es un gran antioxidante, combate la acción de los radicales libres responsables del envejecimiento de nuestra piel. Con su aplicación diaria conseguirás retrasar la aparición de los signos de la edad, presenvando de esta manera la juventud de la piel y reduciendo las arruguitas ya existentes. 

3. Antiacné aloe vera

Los productos de aloe vera combaten el acné gracias a sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. Realizando una acción calmante y previendo futuros brotes. 

4. Elimina manchas faciales con aloe vera

Los cosméticos aloe vera destinados para eliminar las manchas faciales, te ayudarán a aclarar las manchas gracias a sus propiedades regeneradoras y aclaradoras, reparando los tejidos dañados y eliminando la acumulacion de melanina en la piel. El aloe vera es un aliado perfecto para tratar las manchas, consiguiendo una piel más saludable con un tono más uniforme.  

5. Aloe vera regenerante de la piel 

El aloe vera es un potente regenerante de la piel, gracias a su acción restauradora de los tejidos dañados, favoreciendo la producción de nuevas células. El resultado es una piel más tersa, sana y saludable. En su composición se encuentra la alantoína, una sustancia química con propiedades reparadoras para la piel que favorece y acelera el proceso natural de la piel. Los cosmético Aloe vera ayudan a regenerar la piel muy seca y agrietada.

6. Alivia irritaciones y quemaduras con Aloe vera

Los productos aloe vera proporcionan un alivio inmediato frente a irritaciones y enrojecimiento. Además calma el escozor de quemaduras superficiales etc.

7. Aloe Vera para todo tipo de piel

Los productos aloe vera son idóneos para todo tipo de piel. Es muy útil para cualquier momento, en piele grasas, secas o sensibles.   

etre belle- web de maquillaje y cosmética de farmacia

Tratamiento facial aloe vera

Los expertos recomiendan el uso de cosméticos con aloe vera, según la necesidad de tu piel. Encontrarás productos en difrentes formatos, que te ayudarán a lucir un aspecto mucho más fresco, lozano y saludable. Para ver toda la colección y elegir el cosmético perfecto para tu piel, clica aquí: 

cosméticos aloe vera etre belle

Ver cosméticos Aloe Vera

 

etre belle- web de maquillaje y cosmética de farmacia

¿Utilizas cosméticos con aloe vera? ¿Tienes dudas para elegir el producto idel para tu piel? Puedes llamar directamente a nuestras asesoras de belleza al  93 707 84 44 de lunes a viernes (9-18h), te recomendarán el protocolo de rutina de belleza que necesitas. 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados