Alimentos imprescindibles para una piel perfecta

alimentos imprescindibles para conseguir una piel perfecta

¿Quieres lucir una piel perfecta y saludable? En el post de hoy, hablaremos de cómo la apariencia y salud de la piel está ligada a nuestra alimentación. Por tanto si queremos mejorar el aspecto de nuestro cutis, combatir los signos visibles de la edad, lo podemos conseguir si llevamos a cabo una serie de pautas, en conjunto con los rituales de belleza para el cuidado de la piel.

Ya no hay excusas, si cambias tu dieta y empiezas a comer más sano, seguro que tu piel lo notará. Toma nota de estos alimentos que debes incluir en tu alimentación.

Alimentos piel perfecta

1. Aliementos con Vitamina C

La vitamina C para la cara es súper beneficioso, ya que aumenta la síntesis de colágeno de nuestra piel, imprescindible para mostrar una piel más tersa, suave y con un aspecto más juvenil. Por tanto, toma mucha vitamina C: naranjas, toronjas, limones y limas, fresas, baya del acerola, papayas, grosella negra, Kiwi, guayaba, melones. 

2. Aliemtos con Vitamina A

La Vitamina A ejerce un papel esencial en la renovación de nuestra piel y de las mucosas. Esta vitamina la podemos encontrar en aliementos como la yema de huevo, hígado, grasas lácteas como el queso y lácteos completos. Además está presente en verduras de hoja verde como el brócoli, espinacas. También encontramos vitamina A en alimentos de coloración roja, anaranjada o amarillenta como la zanahoria, calabaza y en frutas como mango, papaya, cerezas, melón y melocotón.

3. Alimentos con Vitamina E

Gracias a las propiedades de la Vitamina E, conseguirás neutralizar la acción de los radicales libres que aumentan con los rayos solares y que son que provocan las “manchas de envejecimiento”. Consume alimentos ricos en vitamina E como: salvado de arroz y trigo, en el aceite de soya, semillas de girasol, almendras, maní, nueces.  

4. Pescados 

El pescado que contiene altos niveles de omega-3 ayudan a normalizar los lípidos de la piel y favorecen a la hidratación en las células, ideal para reducir la apariencia de las líneas finas. Dentro de los pescados que debes consumir se encuentra: el salmón, sardinas y anchoas. 

4. Té verde

La hidratación es fundamental para la piel. Siempre escuchamos: bebe mucha agua, pero también consume mucha fruta y verdudas. Y el té es otro de los grandes favoritos ya que es una excelente fuente de antioxidantes, es rico en vitaminas (A, D, E, C, B, B5, H y K) y minerales como el (cromo, zinc y selenio) esenciales para que nuestra piel mantenga la armonía perfecta. ¿Te apetece un té? A qué si ;-). 

5. Frutos Secos

Los frutos secos aportan alrededor de 8% de los antioxidantes de los alimentos que se consumen al día. Son muy benficiosos para la piel, ya que son una fuente rica de proteínas y ácido alfalinoléico, que protegen y revitalizan la piel. Son fundamentales para combatir a los radicales libres. Tomar frutos secos cada día ofrece al organismo: fibra, poca grasa saturada, proteína vegetal entre otras. Además aportan muchos minerales, como el potasio, calcio, fósforo, hierro, zinc, entre otros. Eso sí, los expertos recomiendan consumir sin salar, ni freír ni tostar, es decir, crudos como “salen” de la cáscara. Que no te falten las almendras, nueces de macadamia, pistachos, avellanas.  


4 comentarios


  • être belle

    Buenos días Elva Constanza Pastor nos encanta esta actitud :) ¡Gracias por comentar y compartir!


  • être belle

    Hola Lucia grecco muchas gracias, tu opinión es muy importante para nosotros ;-). Lo más importante es ser constantes.


  • Lucia grecco

    Muchas gracias por los consejos, van a ser una gran ayuda para mí, los voy a poner en práctica


  • Elva Constanza Pastor

    Gracias por vuestra información , la voy a compartir.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados