¿Por qué usar aceites concentrados para el rostro? Guía completa

aceites faciales de être belle para cada necesidad de la piel

¡Chicas los aceites faciales están en auge! Están revolucionando el mundo de la cosmética, gracias a la eficacia de sus activos nutritivos, antioxidantes, regeneradores etc. Son muchos los mitos y realidades acerca de este tratamiento de belleza, ¿aceite o serum? ¿engrasará mi piel? ¿cómo usar el aceite facial?. 

A continuación los expertos de être belle han creado la guía premium más completa acerca de estos productos faciales oleosos: la nueva generación de aceites faciales vegetales que ha llegado para quedarse. ¡Comenzamos! 

Este post está estructurado en las siguientes secciones: 

etre belle- web de maquillaje y cosmética de farmacia

Aceite facial vegetal ¿qué es y que beneficios tiene para la piel?

El aceite concentrado para la cara es el cosmético natural por excelencia, extraído de la naturaleza principalmente de la parte lipídica de las plantas. El aceite facial vegetal procede de los frutos, semillas etc y son muy ricos en vitaminas, minerales, antioxidantes y ácidos grasos indispensables para la salud de nuestra piel.  

Beneficios de los aceites vegetales faciales para la piel:

  • Alto contenido de vitaminas  que ayudan a mantener la hidratación perfecta del rostro
  • Gracias a los antioxidantes conseguirás prevenir los efectos del envejecimiento prematuro de la piel, ocasionado por el sol, radicales libres. 
  • Los aceites vegetales penetran en las capas más profundas de la piel, equilibrando la epidermis con acción regenerante. 
  • Tratamiento de belleza que según la necesidad de tu piel: ayuda a suavizar las líneas de expresión, calma las pieles sensibles o con tendencia acnéica.  
  • Los aceites vegetales dan luminosidad y vitalidad a la piel.

    ¿El aceite facial engrasa la piel?

    El uso de aceites vegetales es una excelente alternativa para el cuidado de tu rostro. Pero como suele suceder, existen dudas respecto ¿engrasarán mi piel?. Este cosmético no es malo ni provoca que nuestra piel esté más grasa de la cuenta. Por tanto si en alguna ocasión te has planteado utilizar algún aceite concentrado para tu rostro, sólo tener en cuenta, que debes comprar un producto de buena calidad, ya que estos no dejan residuos en la superficie ni engrasan la piel.

    ¿Aceite facial o sérum?

    El aceite concentrado para el rostro es diferente al serum , cada uno tiene su función en la piel, pero puede ser sustituto de un sérum, siempre y cuando utilices el adecuado para tu tipo de piel. Los expertos de être belle recomiendan el uso del aceite vegetal por la noche, como también puedes usarlo junto a tu crema añadiendo unas gotas, dependiendo siempre de la elección de cada persona. Pero muchos aceites concentrados los puedes usar también por el día. 

    ¿Aceite facial como tratamiento único?

    Según la necesidad de la piel, en muchas ocasiones puedes utilizar el aceite facial como tratamiento único. Aportando a la epidermis la cantidad justa para mejorar la función de barrera natural. Gracias a la rápida capacidad de penetración de los aceites concentrados tratarás eficazmente los problemas internos de la piel y te ayudarás a activar la producción celular. En muchos casos puedes utilizar el aceite facial y seguidamente aplicar la crema de tratamiento. 

    ¿Cómo se aplica el aceite facial?

    Con el rostro correctamente limpio, recomendamos aplicar 2-3 gotas de aceite vegetal sobre rostro, cuello y escote. Esparcirlo con la yema de los dedos, siempre del centro de la cara hacia el exterior, masajeando hacia siguiendo tus rasgos faciales. 

    etre belle- web de maquillaje y cosmética de farmacia

    aceites faciales para la piel

    Aceite facial para cada tipo de piel 

    En être belle contamos con una gama de aceites secos para la cara que no dejan residios ni manchan. A continuación mencionamos los aceites para el rostro que no pueden faltar en tu rituna diaria: 

    Aceite facial piel madura

    El aceite seco de higo chumbo es ideal para las pieles maduras, un verdadero elixir de belleza con propiedades emolientes, hidratantes y nutritivas que suaviza la piel al tiempo que reestructura y regenera. 

    aceite facial de higo chumbo

     

    Ver aceite facial piel madura

    Aceite facial piel sensible o tendencia acnéica

    El aceite concentrado pieles sensibles o grasas presenta propiedades antiinflamatorias, calmantes y bactericidas que fortalece y estabiliza la capa de protección natural de la piel gracias a los ácidos α-linolénicos y fitosteroles calmando las pieles sensibles.

    aceite facial semillas de sauco pieles sensibles y grasas

    Aceite facial pieles normales y secas

    El aceite de rostro pieles normales y secas de semillas de chia es intensamente hidratante ideal para conseguir una piel más flexible y suave. La chia es la fuente vegetal muy rica en ácidos grasos omega-3 y vitamina E, proporcionando a la piel los nutrientes importantes que le permitirán retener la hidratación de la piel. 

    aceite facial de semillas de chia

    Ver aceite facial normales y secas

    etre belle- web de maquillaje y cosmética de farmacia

    Donde comprar aceite facial para la cara

    Puedes comprar el aceite facial para la cara según la necesidad de tu piel en nuestra web. Descubre los mejores aceites puros para la cara. El pago lo puedes realizar contra reembolso, también puedes reservar tu aceite facial llamando al ☎  93 707 84 44 de 9:00 -19Hras. 


    ¿Utilizas el aceite facial en tu ritual de belleza? Todo el mundo habla de ellos, seguramente lo has probado ya, ¿o aún no te atreves?¡Tu piel lo agradecerá! Es imposible resistirse al poder y al efecto de los aceites faciales. Recuerda que hay aceite seco para la cara en dependencia de tu necesidad: aceite facial piel grasa, aceite para piel mixta y sensible. Siempre intenta comprar los mejores aceites para el rostro, eso garantizará un resultado eficaz. 


    2 comentarios


    • être belle

      Gracias Marina nuestras asesoras son geniales ;-). Nos alegramos un montón que te vaya tan bien el aceite de cactus de tuna. Gracias por la confianza.


    • Marina

      Mi asesora Eva me recomendó el aceite de higo cumbo, llevo varios días utilizándolo y se nota mucho la mejoría en mi piel, tengo 45 años. Gracias eva, ya te lo he comentado por teléfono que me va genial.


    Dejar un comentario

    Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados