Cómo tener la piel perfecta
En la antigüedad preservar la belleza y la juventud de los cuerpos era muy importante, por eso las mujeres se aferraban por probar trucos, consejos para mantener intacta su belleza. Hoy en día también nos esmeramos y seguimos muchos rituales para mantener viva y activa nuestra piel. A continutación hablaremos de los cuidados de la piel y su importancia.
Este post está estructurado en las siguientes secciones:
Recomendaciones para el cuidado de la piel
Recomendaciones para el cuidado de la piel
Para tener una piel bonita y saludable, debemos concienciarnos desde muy jóvenes de su limpieza y cuidado diario. Con el paso de los años nuestra piel pierde firmeza y elasticidad, por eso es de vital importancia hidratar tu piel a diario.Para ello, debemos utilizar siempre productos claves, por ejemplo: por la mañana antes de maquillarnos y por la noche antes de acostarnos. Recordad que una vez la piel limpia y sin restos debemos aplicar siempre:
- Serum
- Después la crema.
MODO EMPLEO:
El serum es un concentrado cosmético con activos más potentes que una crema hidratante, tiene una textura ligera y de absorción rápida, además llega a las capas más profundas de la piel. Su aplicación es posterior a la limpieza de nuestra piel y siempre antes de la crema hidratante.
IMPORTANTE: usar muy poca cantidad, entre 2 o 4 gotas es suficiente. Ideal para día y noche, aunque si decides usarlo sólo una vez al día, mejor aplicar el serum por la noche, que es cuando nuestras células se regeneran.
Las cremas forma parte importante de nuestra vida diaria, la aplicamos en cualquier parte de nuestro cuerpo en relación con el propósito deseado. Tanto corporales o faciales, la utilizamos para hidratarnos, para ver nuestra piel radiante.
TIPOS DE PIEL
PIEL NORMAL
¿Qué es la piel normal?
La piel Normal tiene un buen equilibrio. La zona T (la frente, la barbilla y la nariz) puede ser un poco grasa, pero por lo general el sebo y la hidratación están en equilibrio y la piel no es ni demasiado seca ni demasiado grasa.¿Cómo identificamos una piel normal?
La piel normal tiene:
- Poros finos
- Buena circulación sanguínea
- La textura es suave y lisa
- Presenta un color rosado y fresco
- Además es muy notable la ausencia de impurezas
Consejos para cuidar la piel normal:
PIEL MIXTA
¿Qué es la piel mixta?
En la piel Mixta, los tipos de piel varían en la zona T y en las mejillas. La piel mixta se caracteriza por Zona T grasa (frente, mentón y nariz). Los poros en esta zona son más agrandados, con algunas impurezas, y la zona de las mejillas entre normales y secas.
Causas de la piel mixta:
En la piel Mixta, las partes más grasas de la piel se deben a la producción de sebo, mientras que las partes más secas escasea el sebo hay un déficit de lípidos.
Consejos para cuidar la piel mixta:
- Debemos lavar la cara 1 vez al día.
- Es muy importante evitar los productos demasiado abrasivos para que no resequen nuestra piel.
- Hacer una combinación: cremas para la zona reseca, lociones.Os recomendamos la Energy Vitamin Green Cream
- MUY ACONSEJABLE utilizar sólo productos para piel mixta.
PIEL GRASA
¿Qué es la piel grasa?
La Grasa se utiliza para describir un tipo de piel con hiperproducción de sebo, comúnmente conocida como la seborrea.
Causas de la piel grasa:
Esta hiperproducción de sebo, se debe a entre otras cosas; a los cambios y desequilibrios hormonales, la genética, también puede estar presidida por la medicación. El estrés es otra de las causas.
Consejos para cuidar la piel grasa:
- Debemos lavar la cara con limpiador facial 2 veces al día.
- Exfoliar el rostro 1 vez a la semana.
- Debemos evitar los jabones.
- Os recomendamos la Energy Vitamin Green Cream. Está formulada a base de agua para dar un efecto hidratante sin aportar grasa a la piel. Su efectividad reside en que contiene una combinación de vitaminas de alta calidad que le ayudan a regular y mejorar el aspecto de la piel.
PIEL SECA
¿Qué es la piel seca?
La piel Seca produce menos sebo que una piel normal. Como consecuencia de la falta de sebo, la piel seca carece de los lípidos que necesita para retener humedad y formar un escudo protector frente a influencias externas.
Causas de la piel seca:- La hidratación de la piel depende de la aportación de agua al interior de las capas más profundas de la piel y depende en gran medida también de la transpiración.
Síntomas de la piel seca:
Cuando la piel empieza a perder humedad, se percibe:- Áspera
- Tirante
Síntomas de la piel muy seca:
Si la sequedad no se trata y la piel sigue perdiendo humedad, llega a percibirse:- La piel está muy tirante
- Se siente escamosa
- Cuarteada
Consejos para cuidar la piel seca:
- Debemos utilizar un limpiador facial
- Es recomendable utilizar exfoliante 1 vez al mes.
- Debemos aplicar crema hidratante 2 veces al día, os recomendamos la Energy Vitamin C Cream . Da a la piel aspecto fresco y luminosidad, es antioxidante, y nos ayuda a prevenir el envejecimiento cutáneo.
- La vitamina pura conserva sus propiedades hasta que entra en la pi
- Debemos tomar mucha agua.
- Debemos utilizar protector solar.
Para pieles extremadamente secas: os recomendamos la Sensiplus Rich Special Cream Sus componentes de rehidratación intensiva recuperan la barrera de protección natural de la piel, visiblemente estropeada por la fragilidad capilar. Las sustancias vegetales y el defensil nos ayudan a proteger los capilares para prevenir las arañas vasculares.
PIEL SENSIBLE
¿Qué es la piel sensible?
La piel Sensible se irrita más fácilmente y es mucho más reactiva que la piel normal. La piel sensible puede aparecer en cualquier zona de nuestro cuerpo y se manifiesta cuando la barrera natural de la piel está deteriorada, una de las principales causas que podemos encontrar es la perdida de agua y penetración de irritantes. Por eso es de vital importante, conocer a profundidad los factores y causas que empeoran este tipo de piel, para de esta manera colaborar a reducir su impacto.
Los síntomas de piel facial sensible pueden ser los siguientes:
- Nos encontramos con escamas, enrojecimiento, erupciones, hinchazón y aspereza. Además de las sensaciones de picor, ardor o tirantez.
Consejos para cuidar la piel sensible:
ALIMENTACIÓN
Una alimentación saludable y el ejercicio regular son las claves para el cuidado de tu piel. Te dejamos algunos consejos:
- Importante incluir la vitamina D, gracias a sus funciones antienvejecimiento.
- Los antioxidantes para hacer frente a las arrugas y mantener la piel con buen estado.
- Una dieta rica en alimentos vegetales es ganar en salud, incluir:
- frutas (cítricos)
- legumbres y cereales integrales (arroz integral)
- verduras (brócoli)
- hortalizas (tomate)
- la zanahoria, tiene un alto poder antioxidante y estimula los pigmentos de la piel
TRATAMIENTO
Una piel limpia, libre de impurezas y brillante, requiere dos cuidados básicos: la exfoliación e hidratación.
Limpieza y exfoliación: ayuda a limpiar la piel en profundidad eliminando las células muertas e impurezas.
- Limpiadores faciales y cremas
- Peeling natural
Hidratación: para eliminar las impurezas, humectar la piel y dejarla tersa y suave.
- Mascarillas. Os recomendamos la Sensiplus Relax Mask.Mascarilla con ceramidas y vitamina E que consiguen un efecto calmante en las pieles más castigadas e irritadas.Calma de forma inmediata las rojeces de la piel gracias al hydroviton y las proteínas de seda. Su textura fundente mejora la elasticidad de la piel, y hace fácil su aplicación.
- Tónico facial
TEMPORADA
Para cuidar nuestra piel, debemos nutrirla; especialmente la piel seca y deshidratada en invierno y evitar el efecto del sol en verano.
En invierno: debemos hidratar la piel con un humificador, y muy importante beber abundante agua.
- Evitar los cambios bruscos de temperatura.
- Además, recordad que la calefacción reseca la piel.
En verano: La hidratación es un factor muy imprescindible, por eso aconsejamos, tomar frutas y beber abundante agua como mínimo 8 vasos de agua al día. Esto nos ayudará a perfeccionar más nuestra piel. Y muy a tener en cuenta, que debemos reducir la exposición al sol.
- MUY RECOMENDABLE: Proteger bien la piel de los rayos del sol
- Y evitar otras agresiones en la piel: como la sal del mar, el cloro de la piscina…
Genial el post !!
Besitos
Yo tengo la piel muy seca y con la línea sensiplus noto la mejoría. Estoy muy contenta con el resultado. Gracias entre bellas.
Dejar un comentario