¿Cómo hidratar la piel en 8 pasos?

hidratación de la piel

La hidratación de la piel facial es una rutina necesaria e imprescindible para mantenerla en condiciones saludables. Los expertos siempre recomiendan que el cuidado de la piel nos ayudará a que ésta mantenga su elasticidad y su función barrera protectora, así podremos retrasar el envejecimiento de la piel. Por eso la importancia de lograr la hidratación perfecta.

Higienizar y cuidar el mayor órgano del cuerpo depende de nosotros, por ello nos reiteramos en el consejo de usar cremas con regularidad y constancia desde edades tempranas. No te pierdas los 8 consejos para hidratar la piel paso a paso. Comenzamos.

Este post está estructurado en las siguientes secciones:


etre belle- web de maquillaje y cosmética de farmacia

8 Consejos para hidratar la piel facial paso a paso:

Durante el día la piel facial se expone a factores como la polución, viento, cambios de temperatura, lo que hace perder la hidratación y luego se manifieste con una piel facial opaca, sin vida y más propensa a la aparición de arrugas. A continuación, te dejamos con algunos consejos para mantener una piel perfectamente hidratada, de la mano de los expertos de être belle:

1. Limpia y tonifica tu rostro:

Cuando la piel está bien cuidada y tonificada esto contribuye a que te veas mucho más joven, es muy gratificante ver nuestro reflejo en un espejo y sentirnos bien. Hay que tener en cuenta, que la piel dañada ya sea por la exposición al sol, al viento y a la contaminación provoca que los poros se cierren. Para que esto le sugerimos:

Mantener una correcta higiene utiliza el set de limpieza facial diaria  de ácido hialurónico, compuesto por mousse limpiador, tónico facial y cepillo, que gracias a su fórmula conseguimos el nivel óptimo de hidratacion que nuestra piel necesita, además de eliminar las impurezas de nuestro rostro. 

set de limpieza con ácido hialurónico

 Ver Set Limpieza Ácido Hialurónico 

 

etre belle- web de maquillaje y cosmética de farmacia

2. Debemos sustituir las células muertas de la piel

Es importante no ignorar las células muertas de nuestra piel, por eso es necesario exfoliar por lo menos dos veces a la semana, ya que con ello limpiamos la piel y abrimos los poros. Debes pensar que cada 28 días nuestra piel necesita regenerarse, por tanto si exfoliamos conseguiremos que la piel vuelva a brillar y esté mucho más suave.

3. Tomar mucha agua

El agua es un líquido vital y es el componente más abundante del cuerpo humano ya que representa más de la mitad del peso corporal. Por eso debemos tomarnos al día al menos 8 vasos de agua que lo mínimo que se recomienda para oxigenar y limpiar la piel.

    4. Comer sanamente, dieta balanceada:

    Tener una alimentación sana no sólo se refleja en el interior de del cuerpo, sino que también en la apariencia externa. Por eso debemos comer sanamente ya que a través de los alimentos ingerimos nutrientes necesarios que hacen funcionar adecuadamente nuestro cuerpo además de regularlo.

    Si evitamos los caramelos, los fritos, las hamburguesas y las pizzas, la piel se torna menor grasosa, de este modo evitaremos los barros e imperfecciones. Por eso debemos comer frutas y verduras que nutren de manera correcta y aportan los nutrientes a la piel por su riqueza de vitaminas. Una dieta balanceada repercute positivamente en nuestra salud, además de que los procesos vitales como el envejecimiento estén mejor regulados.

    etre belle- web de maquillaje y cosmética de farmacia

    5. No debemos abusar del sol:

    El sol contribuye a mantener una buena salud, ya que nos aporta beneficios físicos y emocionales tales como: activa nuestra circulación, favorece la síntesis de la vitamina D (aumentando la absorción de fósforo y calcio), además fortalece nuestros huesos, el sistema inmunológico, en resume, sabemos que la luz del sol es vital para el bienestar de todos los seres vivos, pero también es cierto que si no controlamos la exposición y abusamos de él, sin la adecuada protección provoca daños irreversibles día a día en la piel.

    La piel tiene efecto memoria, es decir, que el exceso de luz solar queda registrado y cuando se produce una quemadura en el cuerpo, con el paso del tiempo puede provocar:

    • envejecimiento prematuro de nuestra piel
      • causar lesiones como manchas
        • alergias
          • cáncer
            Es recomendable no tomar el sol entre las 12 del día y las 2 de la tarde, porque es cuando más fuerte está. Siempre aconsejamos usar bloqueadores solares. El protector solar para las manchas de la piel  sirve como barrera solar con SPF 50 - 75ml. Eficaz producto que no sólo trabaja contra los rayos ultravioleta, sino que nos ayuda a estimular y a conservar las defensas de la piel frente a los rayos del sol.

            crema de protección solar

            etre belle- web de maquillaje y cosmética de farmacia

            6. Usar crema hidratante

            El uso de cremas hidratantes no es otra cosa, que coger agua y añadirla dentro de la piel, es decir, restablecer el grado de humedad de la piel esto permite que las células se desarrollen en un medio mejor y sufran menos, por eso es indispensable aplicar crema tanto para el día como para la noche. Es importante usar crema de acuerdo al tipo de piel y recordad que la crema que aplicamos antes de dormir es diferente a la que usamos por el día. 

            Un error que cometemos muy a diario, es aplicar constantemente crema sobre la zona más externa de la piel, pero esto no sirve de nada si internamente no nos hidratamos como es debido, ya que si la piel pierde humedad puede: agrietarse, irritarse e inflamarse.

            Para el cuidado facial

            Es importante el uso de productos que nos aporten la hidratación perfecta y necesaria, de esto modo nuestra barrera cutánea estará protegida y en óptimas condiciones. Te recomendamos las ampollas hidratantes que actúan como tratamiento de choque para recuperar la hidratación, consigue ese efecto hidroretentivo que hace que el agua no se evapore.

            ampollas hidratantes

            Ver Ampollas hidratantes

            Te sugerimos el tratamiento de ácido Hyaluronic 3D Day & Night Cream, gracias al ácido hialurónico, conseguimos evitar la evaporación del agua actuando como un tratamiento de hidratación intensiva. Ya que es de triple acción, anti-arrugas, firmeza e hidratación redensifica la piel del rostro y el cuello, dejándola más tersa, firme y reduciendo radicalmente la apariencia de las arrugas y líneas de expresión.

            crema de día y noche de ácido hyaluronic

            Ver Crema Hyaluronic

            Para las pieles extremadamente secas, os recomendamos crema hidratante de la gama Sensiplus.Ideal para hidratar las pieles extremadamente secas y sensibles. Con esta crema recuperamos la barrera de protección natural de la piel.

            crema para pieles extremadamente secas - Sensiplus Rich Special Cream

            Ver Crema Sensiplus

             

            7. Tener hábitos saludables

            Te brindamos algunas normas generales para llevar un estilo de vida saludable:  

            • Alimentación sana
              • Hacer ejercicio
                • NO fumar y NO beber alcohol. El alcohol y el cigarrillo no solo resecan la piel, sino que la envejecen con facilidad. La aparición de arrugas y manchas es inevitable, así que no abuse de ninguno.  

                8. Debemos desmaquillarnos bien

                IMPORTANTE: antes de comenzar a trabajar cualquier maquillaje, necesitamos hacerlo sobre una piel limpia, es por eso que debemos desmaquillar la piel para retirar los restos de suciedad y maquillaje que puedan quedar. NO utilice papel higiénico o kleenex para remover el maquillaje porque maltrata la piel y cierra los poros. Use un algodón y humedecerlo en crema o aceite (según su preferencia) y realice masajes circulares muy suaves. Nunca utilice alcohol porque reseca la cara.

                SI TE MAQUILLAS

                Si eres una enamorada del maquillaje, te recomendamos el desmaquillante bifásico para eliminar los restos de maquillaje más resistentes, tanto máscaras de pestañas, lbiales y maquillajes más resitentes, y lo más importante es que no reseca la piel.

                      desmaquillante dermatologico bifasico

                        etre belle- web de maquillaje y cosmética de farmacia

                        Cuidado diario para mantener la piel hidratada

                        La hidratación de la piel es muy necesaria e imprescindible hacerla todos los días, así que cada día tenemos que dedicar un poco de tiempo a su cuidado, de lo contrario corremos el riesgo de que se reseque y aparezcan escamas, arrugas, manchas prematuras etc. Es por eso que siempre debemos centrarnos en una hidratación perfecta para la piel, así se encontrará en su mejor estado.

                        El agua es el medio más importante para mantener la piel bien hidratada, es uno de los tesoros más preciados de nuestro organismo, y la piel es nuestra reserva natural más importante, ya que actúa como barrera protectora aislando al organismo del medio que lo rodea, protegiéndolo y contribuyendo a mantener íntegras sus estructuras. Por eso el mejor remedio para mantener la salud de nuestra piel es facilitarle un descanso adecuado y dormir un mínimo 8 horas para que luzca radiante.

                        Sin embargo, tal vez te surgen dudas sobre cómo has de hidratar tu piel en función de sus características. Con la ayuda de los consejos y la opinión de los expertos de être belle te damos las claves para hidratar mejor tu piel.

                        combatir piel reseca

                        ¿Por qué se reseca la piel?

                        La sequedad en la piel es un síntoma muy común, existen muchos los motivos, algunos más evidentes y otros no tanto, especialmente en las personas de edad avanzadas. Esta condición es más notable con mayor frecuencia en el invierno ya que el aire frío del exterior y el aire caliente de interior provocan una baja humedad.

                        ¿Sabías que bañarte en exceso también te reseca la piel? el exceso de agua en nuestra piel rompe con la capa de grasa (lípidos) que la protege, por eso NO es muy recomendable bañarnos en la ducha o en la tina por tiempos prolongados, como también nos hace daño estar dentro de una piscina por mucho tiempo y más cuando el agua tiene demasiado cloro. Otra de las causas potenciales por lo que nuestra piel se reseca, es el uso de jabones y detergentes muy fuertes para la piel. Sin dejar de mencionar que también influyen factores externos como: enfermedades, malos hábitos.

                        Una cosa es segura: embellecer y cuidar la piel de manera diaria depende de nosotros. ¿Cuéntanos cómo cuidas y proteges tu piel? No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Si necesitas asesoramiento puedes 93 707 84 44 ¡Hasta pronto!

                        etre belle- web de maquillaje y cosmética de farmacia


                        1 comentario


                        • M Angeles Guerra

                          Pefecto !!!!


                        Dejar un comentario

                        Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados