7 consejos para cuidar el contorno de ojos

contorno de ojos

Cuidados contorno de ojos paso a paso

Si estas interesada en el cuidado del contorno de ojos, puedes leer el post con las últimas tendencias y los mejores consejos sobre ¿Cómo reducir bolsas y ojeras? para que nuestros ojos reflejen belleza y luminosidad. 

Un dicho sabio dice que: a menudo se conoce por los ojos lo que uno lleva en su interior, y que una mirada vale más que mil palabras. A través de nuestros ojos nos enamoramos, seducimos, comprendemos, y hasta lloramos. Nuestra mirada es por tanto nuestra tarjeta de presentación, y hemos de cuidarla para que siga transmitiendo lo mejor de nosotros.

Uno de los cuidados principales es la utilización de productos específicos para el cuidado del contorno de ojos, ya que la piel periocular es la zona más delicada del rostro, y la más fina, siendo muy frágil a las agresiones externas; frío, sol, polución etc… Además el continuo parpadeo, y la gesticulación pronunciada facilitan la aparición de las temidas “patas de gallo”.

No esperes más y cuida el contorno de ojos siguiendo los consejos descritos a continuación: 

Este post está estructurado en las siguientes secciones: 

etre belle - expertos en cosmética y maquillaje

7 Tips para cuidar el contorno de ojos

Para que tu mirada refleje lo mejor de ti, debemos tratar el contorno de ojos de una forma especial, he aquí unos consejos para conseguirlo:

PASO 1: Utiliza productos de limpieza ocular suaves

Si te maquillas lo ideal es utilizar un desmaquillante bifásico, ya que su fórmula específica te permite retirar el maquillaje, de una forma suave sin agredir a la piel y sin irritar los ojos. Suelen estar formulados para retirar las máscaras de pestañas más resistentes, de una forma sencilla, rápida y respetando el equilibrio cutáneo ocular.

Un buen desmaquillante bifásico  debe hidratar y nutrir la piel, y su aplicación ideal es con discos de algodón específicos del contorno de ojos. Evita utilizar pañuelos de papel, ya que podrías provocar pequeñas irritaciones. En être belle recomendamos desmaquillar ojos y labios con el bifásico y después hacer una limpieza más profunda con producto específico para cada tipo de piel.

Cada piel responde de manera distinta y a un ritmo diferente a los cambios en nuestro cuerpo, el paso de tiempo y los cosméticos que utilizamos aún teniendo la misma edad. Por eso proponemos cosméticos diferentes para responder a cada necesidad. Descubre todos los productos para desmaquillar el contorno de ojos y mantenerlo siempre perfecto:

desmaquillante bifásico

 etre belle - expertos en cosmética y maquillaje

Cada piel responde de manera distinta y a un ritmo diferente: con la misma edad. Por eso proponemos cosméticos diferentes para responder a cada necesidad. Descubre todos los productos para desmaquillar el contorno de ojos: 

Limpieza pieles sensibles 

Si tienes la piel sensible, puedes utilizar nuestra leche limpiadora para pieles sensibles de la línea de cosméticos de Sensiplus. Ideal para desmaquillar la piel sin irritarla. Presenta una textura en leche cremosa lo que facilitará nuestra barrera de protección natural.

Para la correcta aplicación debemos aplicar una cantidad suficiente de producto para poder emulsionar y limpiar la piel con movimientos circulares. Luego debemos aclarar con abundante agua tibia, secar con una toalla limpia y a continuación aplicar el tónico Sensiplus que gracias a tu textura geloide, se puede aplicar a suaves toques con la yema de los dedos.

 

leche limpiadora para pieles sensibles

    etre belle - expertos en cosmética y maquillaje

    Limpieza pieles maduras y finas

    Os recomendamos el desmaquillante para piel madura  con oro y caviar Golden skin cleasing cream. Nos ayudará a retirar los restos de suciedad y maquillaje del rostro sin irritarla y sin resecar la piel. Para su correcta aplicación debemos aplicar una buena cantidad de producto sobre el rostro, cuello y escote con las manos previamente humedecidas, emulsionarlo bien y trabajarlo con un masaje con movimientos circulares. Luego retirar con abundante agua tibia, secar con una toalla limpia y aplicar el tónico.

    desmaquillador para pieles maduras y finas - GOLDEN SKIN CLEANSING CREAM

     Ver GOLDEN SKIN CLEANSING CREAM

    etre belle - expertos en cosmética y maquillaje

    Limpieza pieles grasas o acnéicas

    Para lograr una limpieza profunda en pieles grasas, mixtas o con tendencia acnéica, recomendamos el  gel limpiador Purity Intense Purifying gel. Ideal para limpiar nuestro cutis en profundidad eliminando las impurezas y ayudando a regular la piel. Además este gel calmará las irritaciones e inflamaciones a la que está sometida una piel grasa y al ser libre de parabenos, sin jabón, sin alcohol ni colorantes, nos permite limpiar en profundidad sin resecar ni alterar la barrera de protección natural de la piel.

    Para una correcta aplicación recomendamos aplicar un poco de jabón sobre la mano y luego emulsionarlo con agua, masajeando suavemente e insistiendo un poco más en las zonas más grasas como frente, nariz y mentón. Luego debemos retirar con abundante agua tibia, secar con una toalla limpia y aplicar el tónico.

    limpieza profunda en pieles grasas - Purity Intense Gel

    etre belle - expertos en cosmética y maquillaje

    Limpieza para todo tipo de piel

    Os recomendamos el uso del pack limpiador de ácido hialurónico, un programa de limpieza profunda apta para todo tipo de pieles gracias a su fórmula no grasa. Limpiador y tónico se convierten en espuma al apretar el dosificador y esta se funde con la piel creando una refrescante capa que permite una limpieza profunda con tensioactivos suaves. Se masajea todo el rostro y al terminar se aclara con abundante agua. Una vez seca la piel con una toalla limpia, se aplica el tónico con las manos haciendo pequeños tecleteos.

     

    etre belle - expertos en cosmética y maquillaje

    PASO 2: Usar a diario un cosmético de tratamiento específico para el contorno de ojos

    La zona del contorno de ojos es súper delicada, y la piel es 7 veces más fina que la del resto del rostro, por eso existen productos especialmente indicados para cuidar la zona y tratarla como es debido. En être belle contamos con tratamientos eficaces para solucionar y conseguir una mirada libre de complejos, más viva y revitalizada.

    Es muy importante antes de aplicarnos o comprar cualquier producto, escoger el más indicado, ya sea para nuestro tipo de piel, nuestra problemática o necesidad y la textura que nos gusta o que más se puede ajustar a nosotros. No hacemos nada con aplicar un contorno, sin fijarnos en sus componentes o la acción que tienen, para ver si nos puede servir, ya que la zona sí estará más hidratada, pero no será realmente la solución a lo que nos preocupa.

    Contorno de ojos de vitaminas

    Este producto rico en vitaminas, tiene una textura ligera, que además de combatir las arrugas y líneas de expresión, drena y reduce las bolsas y elimina las ojeras. Al aplicar el producto tratante debemos ser cuidadosos y no frotar la piel para hacer penetrar el producto, mejor si lo hacemos mediante pequeños golpecitos con la punta de los dedos, evitando estirar la piel.

    Para un correcto cuidado de la zona de los ojos, recomendamos el  contorno de ojos de vitaminas que más gustan a nuestros clientes. Este es el  Energy Vitamin Eye serum, ideal para las pieles más apagadas, con falta de vitalidad, miradas cansadas y con problemas de bolsas y/o ojeras.

    contorno de ojos de vitaminas Energy Vitamin

     etre belle - expertos en cosmética y maquillaje

    Contorno de ojos pieles sensibles 

    Para cuidar el contorno de ojos de las pieles sensibles lo ideal es utilizar la crema de contorno de Sensiplus, presenta una textura en crema con una rápida absorción que aporta un efecto suave y elástico en el contorno del ojo. Gracias al té blanco, conseguimos un efecto descongestivo y drenante que nos aporta una mirada más fresca y luminosa la vez que alisa las líneas de expresión y las arrugas de la zona.  Es perfecto para las pieles más sensibles y reactivas ya que no contiene parabenos, colorantes ni aceites minerales. 

    contorno de ojos para pieles sensibles

     etre belle - expertos en cosmética y maquillaje

    Contorno de ojos pieles maduras y finas 

    Para el cuidado del contorno en pieles maduras y finas, recomendamos el  contorno reafirmante antiedad  de oro y caviar. Gracias a su formulación conseguirmos prevenir el envejecimiento del contorno. La mirada se ve más luminosa gracias al polvo de oro. Además que gracias a la cafeína nos ayuda a drenar y a descongestionar la zona del contorno de ojos

    crema contorno de ojos con oro y caviar

    etre belle - expertos en cosmética y maquillaje


    Contorno de ojos pieles deshidratadas 

    Recomendamos hidratar la zona del contorno de ojos  de las pieles secas con ácido hialurónico. Este contorno de ojos en crema, de textura ultrafina, ligera y rápida absorción, nos ayudará a minimizar de forma eficaz las arruguitas de la zona de los ojos y la deshidratación.

    Recupera la firmeza y la luminosidad gracias al aporte del ácido hialurónico 3D, que trabaja intensivamente en las tres capas de la piel, y que a parte de rellenar, nos aportará una apariencia lisa y jugosa en todo el contorno.

     contorno de ojos con acido hyaluronic 3D para pieles secas

    etre belle - expertos en cosmética y maquillaje

    PASO 3: Dormir al menos ocho horas

    Imprescindible para vivir, y muy importante para sobrellevar nuestro día a día, dormir y descansar correctamente es además necesario para tener una mirada relajada y luminosa. Es importante que para dormir también apliquemos una crema específica, pues en la noche, los productos ayudan a regenerar el metabolismo celular y su regeneración óptima y a reparar los daños que causan los radicales libres, contaminación, clima, sol, etc…  

    Descansar correctamente, te ayudará a tener tus ojos más relajados, forzarás menos el parpadeo típico del cansancio, y evitarás las bolsas de ojos provocadas por el agotamiento y la acumulación de líquidos y toxinas. Lo dice este estudio publicado por la British  Medical Journal.


    etre belle - expertos en cosmética y maquillaje

    PASO 4: Cuidado con el sol

    El exceso de sol envejece la piel, la reseca, la deshidrata y la castiga. Especialmente cuando se trata de una piel con tendencia seca, como puede ser en algunos casos, y sobretodo a todas las personas en la zona del contorno de ojos, que tan delicada es, por eso es importante:

    • Te aconsejamos el uso de gafas de sol, para proteger la vista y para no forzar la postura gesticulando, ya que esto también marca las arrugas de la zona.
    • Debemos evitar la exposición solar en las horas en las que este está más fuerte. Los rayos UV solares son más dañinos entre las 10am y las 16pm.
    • Aplicar cremas protectoras con factor de protección igual o superior a SPF 30, nos ayudará a mantener la piel de esta zona a salvo de quemaduras. Debemos extenderla sobre la piel expuesta y repetir su aplicación cada 2-3 horas y siempre que nos mojemos tanto en playa como piscina.

      Os recomenadamos la protección solar facial SPF50, es una crema suave con muy alto factor de protección, formulada para prevenir y combatir las señales visibles del envejecimiento cutáneo debido a la exposición solar. Rica en activos de origen natural, con propiedades elásticas, hidratantes y antiedad.

      protector solar factor 50

      etre belle - expertos en cosmética y maquillaje

      PASO 5: Aprende hábitos de vida saludable

      Tener una dieta equilibrada es sano para nuestro sistema y el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. Debemos seguir una dieta saludable, si es mediterránea mejor, y tratar de mantener  una rutina regular de ejercicio, ya que esto garantiza una buena oxigenación celular y la eliminación de toxinas, además de fortalecer todos los músculos y estar tonificad@s.

      • Debemos evitar el consumo de bebidas alcohólicas y fumar.
      • Debemos moderar el consumo de alimentos ricos en grasas saturadas, azúcares, envasados y productos precocinados o en conserva.
      • Las frutas son esenciales para el aporte de vitaminas, diario que necesita nuestro cuerpo. Se recomienda tomar dos raciones al cabo del día.
      • En nuestra alimentación no deben faltar las verduras, ya que aportan agua, nutrientes esenciales y ayudan a regular el tránsito intestinal, se recomienda consumirlas varias veces a la semana y preferiblemente crudas y frescas.
      • Es aconsejable cocinar los alimentos al vapor, cocidos o al horno, ya que necesitaremos menos aceites para su preparación.

      PASO 6: Asegúrate de beber agua

      Es muy importante estar hidratados por dentro y por fuera. Nuestro cuerpo se compone por un 70% de agua por eso es necesario consumir de 1,5 a 2 litros de agua por día, esto te ayudará a eliminar toxinas, a estar hidratad@ y a prevenir la hinchazón de las bolsas debajo de los ojos, que muchas veces se originan por temas genéticos pero también pueden aparecer  por culpa de malos hábitos y una acumulación excesiva de toxinas que sin agua no podemos drenar. Lo dice este estudio de la University of Winsconsin.

      etre belle - expertos en cosmética y maquillaje

      PASO 7: Maquíllate con garantía

      Utiliza una base de maquillaje específico y de garantía, que incorpore minerales en sus pigmentos. Mejor libre de aceites y con factor de protección solar. Debes tener en cuanta varios factores, pero para cuidar nuestra piel, su alta tolerancia y garantía eudérmica, es el mejor aval para no provocar asfixias cutáneas, ni irritaciones que acabarían por provocar un envejecimiento prematuro.  

      Os recomendamos el maquillaje anti edad Time Control de última generación, especialmente formulado para perfeccionar el cutis y suavizar las líneas de expresión. Esta base de maquillaje es libre de aceites y es apto para todo tipo de piel, incluso para las pieles más sensibles y con rojeces ya que contiene péptidos naturales, en forma de proteína, que ayudan a fortalecer los capilares.

      Gracias a sus componentes y formulación, nos aporta un color que se funde con nuestra piel para unificar el tono natural. Además trae consigo un corrector en crema, incorporado en la tapa, que nos ayudará a cubrir las pequeñas imperfecciones, ojeras, rojeces, manchas y a disimular las arrugas y líneas de expresión.

       

      maquillaje anti edad Time Control

       Ver Maquillaje ANTIEDAD

      ¿Nos cuentas cómo cuidas tus ojos? Si queremos conseguir una piel perfecta, es importante cuidarnos, recordad que el contorno de ojos es una de las zonas de la cara más importante a la hora de realizar el cuidado facial diario. Si tienes dudas o prefieres que nuestras asesoras de belleza puedan recomendarle el mejor producto para su piel no dude en contactar.

      Puedes ☎ 93 707 84 44 de lunes a viernes 9-18h o escribirnos a través del WHATSAPP

      etre belle - expertos en cosmética y maquillaje


      1 comentario


      • Raquel Montero

        Gracias por los consejos, yo cuido el contorno de mis ojos con las cremas de día y noche de Monsia.


      Dejar un comentario

      Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados