Tratamiento contra la Cuperosis - être belle

cuperosis, piel rosáceas, fragilidad capilar, rojeces, piel sensible

Hoy trataremos un problema que afecta a millones de personas en todo el mundo: “Las rojeces en el rostro”. En la actualidad este problema tiene solución, gracias a la industria del maquillaje que investiga constantemente nuevas fórmulas y texturas que se adapten a cada tipo de piel y a cada edad.

El estado de la piel se detecta en el estado emocional de cada persona, por eso es de vital importancia cuidarnos desde edades tempranas, la hidratación y el cuidado diario es un hábito indispensable para tener una piel óptima. Por eso los expertos de être belle nos dan las claves para cuidar nuestra piel y sobre todo nos recomiendan aplicar el producto adecuado dependiendo de nuestra necesidad.

Este post está estructurado en las siguientes secciones:

 

etre belle- web de maquillaje y cosmética de farmacia

piel con cuperosis, rojeces, granitos, rosácea

Cuperosis o enrojecimiento facial: causas, manifestación, evolución

Piel sensible y con enrojecimiento facial

La piel sensible y con cuperosis suele presentar una apariencia clara, delicada y blanca, con una consistencia muy fina. Se caracteriza por la aparición de pequeños capilares que comienzan a dilatarse y a formar las llamadas ¨telas de araña¨ de tonos rojos. Este trastorno recibe el nombre de telangiectasia.

Estas rojeces se localizan principalmente en la zona de los pómulos, nariz, mejillas, frente y mentón y consiste en enrojecimiento y en la fragilidad capilar.

¿Cómo se manifiesta la cuperosis?

Primero aparece con una tendencia a enrojecerse fácilmente lo que trae consigo sensaciones de malestar, tirantez, picores y sequedad entre otros. Existen factores capaces de activar las rojeces, tales como:

      • El medio que nos rodea (frío, calor, viento, los cambios de temperaturas)
      • Las emociones
      • Uso de cosméticos no aptos para este tipo de piel, por eso la importancia de usar los correctos.
      • El estrés
      • Consumo de bebidas alcohólicas, el tabaco.
      • Cambios hormonales, la menopausia, el embarazo.

¿Cuperosis en pieles jóvenes y maduras?

Cuando los capilares sanguíneos son frágiles tienen más tendencia a dilatarse y a ser más permeables. Es importante recalcar que con un tratamiento adecuado notaremos enseguida la mejoría.

En pieles jóvenes: los cambios de temperaturas bruscos provocan vasodilatación y vasoconstricción de los capilares, lo que provoca las rojeces. Comúnmente conocido como ´´rubor´´.

En pieles más maduras: la vasodilatación de los capilares, puede dar paso a la fragilidad capilar, especialmente en las pieles más finas y secas provocando las llamadas ´´arañas vasculares´´.

etre belle- web de maquillaje y cosmética de farmacia

piel con cuperosis
¿Cuál es la causa de la aparición del enrojecimiento facial?

Muchos especialistas coinciden en que existen muchos factores que son los causantes de esta fragilidad excesiva de los capilares sanguíneos de la zona media del rostro, dando lugar a la aparición de las rojeces. Hay diferentes factores que pueden favorecer o empeorar las rojeces, descúbrelas a continuación: 

FACTORES EXTERNOS DE LA CUPEROSIS:
      • Los factores externos, como la contaminación, el clima, bebidas tales como el café, alcohol, especias que aceleran la microcirculación sanguínea en la piel.
FACTORES INTERNOS DE LA CUPEROSIS:
      • Estrés
      • Ritmo de vida acelerado
      • Las emociones
      • Los factores debido a la herencia: las rojeces pueden aparecer en personas que tienen una piel vasorreactiva.
      • Envejecimiento de la piel: a partir de cierta edad, la piel tiene tendencia a ser más reactiva y a manifestar sensaciones de enrojecimiento.

¿Qué zonas de la cara son las más afectadas por la cuperosis?

Las rojeces la localizamos principalmente en la zona de: 

      • los pómulos
      • nariz
      • mejillas
      • frente y mentón

consejos para cuidar la piel contra la cuperosis

Consejos para cuidar una piel con cuperosis

Debemos ser conscientes de nuestros esteticismos, por lo que depende de nosotros el estado de nuestra piel, cuidarla y mimarla como es debido nos aportará un plus de belleza, por eso debemos:

      • Evitar en gran medida los cambios bruscos de temperatura (calor, sol) para prevenir que no estallen las venitas y de esta manera se formen grandes manchas.
      • Importante el uso de protector solar, incluso en invierno.
      • Hidratar muy bien nuestra piel con las cremas aconsejadas para pieles con cuperosis y rosacea.
      • Evitar el consumo de bebidas alcohólicas, el tabaco.
      • Evitar situaciones de estrés.
      • En la dieta hay que evitar todo lo que pueda provocar calor, como especias, alimentos demasiado calientes, alimentos muy picantes, etc.
      • Consumir vitamina C.

etre belle- web de maquillaje y cosmética de farmacia

tratamiento para cuidar la piel de cuperoris

Tratamiento eficaz contra la cuperosis y pieles reactivas con rojeces

TRATAMIENTO CON COSMÉTICA

Serum anticuperosis para corregir las pieles sensibles

Suero concentrado contra la cuperosis:  actúa como tratamiento contra la cuperosis y pieles reactivas con rojeces. Gracias a sus activos, con este serum anticuperosis conseguimos reducir el aspecto de las rojeces, protege las pieles más sensibles y aporta un efecto calmante a nuestra piel, logrando que nuestro cutis quede uniforme.

 serum de cuperosis

etre belle- web de maquillaje y cosmética de farmacia

TRATAMIENTO CON COSMÉTICA

Crema de día y noche para pieles sensibles

Con Sensiplus Day and Night Cream, logramos armonizar y calmar las pieles sensibles producidas por la sensibilidad capilar. La textura de esta crema es fundente y de rápida absorción. 

Para una correcta aplicación, lo más importante es tener el rostro limpio, y debemos aplicar por la mañana y por la noche la crema, con un ligero masaje hasta que se absorba completamente el producto sobre el rostro. 

crema de día y noches sensiplus

etre belle- web de maquillaje y cosmética de farmacia

tratamiento maquillaje para pieles con cuperoris, rojeces, rosáceas

TRATAMIENTO CON MAQUILLAJE

Maquillaje Time Control ideal para pieles sensibles 

Time Control es un maquillaje ideal para pieles sensibles de última generación especialmente formulado para perfeccionar la piel y suavizar las líneas de expresión. Con una corrección ideal sin efecto máscara. Su fórmula es a base de agua y no comedogénica. Es ideal para pieles sensibles y con rojeces ya que contiene péptidos naturales, proteína que ayuda a fortalecer los capilares para evitar la fragilidad.

maquillaje antiedad - time control


Chicas esto ha sido por hoy. ¿Cómo te cuidas tú? . Recordad que no todos los productos son idóneos para sanar la cuperosis. Si tenéis dudas podéis contactar con nuestras asesoras de belleza, le explicarán el mejor tratamiento contra la cuperosis. Puedes ☎ 93 707 84 44. Recuerda que la piel tiene memoria por lo que debemos cuidarla desde edades muy tempranas.

etre belle- web de maquillaje y cosmética de farmacia


8 comentarios


  • être belle

    Hola Gna el serum debes aplicarlo por las mañanas y por las noches en las zonas afectadas de la piel y presionar suavemente hasta su absorción.Para maximizar los resultados, a continuación utilizar la crema Sensiplus Day and Night Cream.


  • Gna

    Hola me gustaría saber si el serum se alica de día y de noche y si la crema lleva protección solar,gracias


  • être belle

    Hola Paola, nuestras asesoras de belleza contactarán contigo para elegir el tono ideal para tu piel. Un saludo


  • Paola

    Hola que tal? Me podrías ayudar con los subtonos del maquillaje por favor muchas gracias


  • être belle

    Hola elena la fórmula del Time Control es a base de agua y no comedogénica. Es ideal para las pieles sensibles y con rojeces ya que contiene péptidos naturales,proteína que ayuda a fortalecer los capilares.Además te recomendamos el Serum Anti Cuperosis – Skin Therapy: suero concentrado, que actúa como tratamiento contra la cuperosis y pieles reactivas con rojeces. Sus exclusivos activos vegetales, aportan un alivio inmediato frente al disconfort cutáneo facial. Para más info utiliza este link: https://etre-belle.es/collections/skin-therapy/products/serum-tratamiento-cuperosis-skin-therapy . Si prefieres puedes llamarnos al ☎ 93 707 84 44 de lunes a viernes (9-18h) nuestras asesoras de belleza estarán encantadas de ayudarle. Un saludo.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados