Cómo hacer una limpieza facial profunda en 7 pasos

limpieza-facial-profunda

Higiene facial perfecta

¿Cada qué tiempo es recomendable realizar una limpieza de cutis? ¿Cuáles son los productos ideales para conseguir resultados increíbles? ¿Es lo mismo una leche limpiadora que un jabón facial? Estas y muchas interrogantes nos surgen habitualmente a la hora de escoger los cosméticos para una correcta limpieza facial. Los expertos de être belle nos dan las claves, para hacer de nuestra rutina facial un éxito. Todo depende del cutis, el tipo de piel y sus necesidades. Algunas personas necesitan más rigor aunque de la limpieza facial no nos escapamos ninguna.

No sólo eliminamos los puntos negros o espinillas, también eliminamos impurezas ambientales o las que produce el organismo. Eliminamos la piel muerta y ayudamos a que la piel se oxigene por dentro. Si quieres realizar un protocolo perfecto de limpieza del rostro no te pierdas los mejores consejos. De esta manera conseguirás un rostro impecable.

Este post está estructurado en las siguientes secciones:


etre belle - expertos en cosmética y maquillaje

Limpieza facial en 7 pasos: cutis perfecto

Con la limpieza facial conseguimos un equilibrio en nuestro rostro, eliminamos el exceso de grasa y prevenimos la deshidratación, oxigenamos en profundidad para ayudar a nuestra piel a eliminar toxinas y estar siempre perfecta y preparada para recibir los principios activos de nuestros productos de cuidado diario.

 

 

Es importante no descuidar nunca la limpieza de nuestro rostro, y hacerlo dos veces al día, por la mañana y por la noche, y con productos específicos para cada momento, por eso la frecuencia o intensidad con que debemos realizarla depende siempre del tipo de piel que tenemos.

Para contribuir a una correcta limpieza, debemos seguir algunos consejos, como, por ejemplo:

  • Cambiar nuestra funda de almohada una vez por semana.
  • Usar una toalla limpia diaria para evitar contaminar tu cara.
  • A la hora de usar productos para el cabello con aceite y silicona, debemos asegurarnos que no lleguen a nuestra piel, ya que obstruyen los poros.
  • Asegurarnos de no rociar perfumes en nuestro rostro.
  • Si utilizamos cepillo limpiador, asegurarnos de tenerlo siempre limpio.

    etre belle - expertos en cosmética y maquillaje

    PASO 1. Empieza retirando el maquillaje más resistente de tu rostro.

    Normalmente la máscara de pestañas, el eyeliner y las barras de labios son más difíciles de eliminar por sus propiedades de “durabilidad” sobre la piel y por eso es importante utilizar un producto específico, que consiga eliminarlos sin necesidad de frotar mucho ni dañar nuestro cutis.

    Te recomendamos el desmaquillante dermatológico bifásico con el que gracias a su textura líquida y su fórmula agua y aceite podrás retirar de la piel los maquillajes más resistentes y las máscaras de pestañas más potentes. Es tan fácil de utilizar como impregnar un disco desmaquillante y aplicar directamente sobre ojos y labios, o incluso rostro si fuera necesario.

     desmaquillante-bifasico

     Ver desmaquillante bifásico

    PASO 2. Limpiador suave

    A continuación, debemos lavar la cara con agua tibia y un limpiador suave, que sea adecuado al tipo de piel y trabajarlo bien. Así conseguiremos abrir los poros, y eliminar la suciedad del rostro será más fácil. Hazlo entre 5 y 10 minutos aplicando un masaje con la yema de los dedos, esto permitirá que los poros se abran. Al terminar retira el producto con abundante agua y sécate con una toalla limpia.

    PASO 3. Aplicar un exfoliante

    El exfoliante o peeling, es a veces un gran desconocido y no sabemos cómo ni cuándo se utiliza. Debemos partir de la base de que el exfoliante sirve para eliminar la piel muerta, eliminar impurezas, alisar y suavizar el cutis y para activar la circulación. La piel, tiene un ciclo de regeneración celular de 28 días, y de manera natural se despoja de la piel vieja y crea nuevas capas de piel nueva. Realizando un peeling suave cada 2-3 semanas estaremos ayudando a nuestra piel a regenerarse y eliminar la piel muerta. No es recomendable hacerlos más seguidos ya que entonces la estaríamos desprotegiendo y puede ser contraproducente y dañino.

    PASO 4. es el momento de sacar espinillas, puntos negros y demás imperfecciones. Es muy importante que no pongas directamente los dedos sobre la piel para extraerlos, puedes usar pañuelitos de papel para hacer presión, pero procura no dejar marcas, si no sale no lo fuerces, ya que pues romper la piel y dejar cicatrices que serán más difíciles de eliminar.

    PASO 5. Aplicar una loción tónica con un algodón con un algodón o directamente con las manos según sea la textura de producto y realizar pequeños tecleteos por todo el rostro hasta que se absorba. 

    PASO 6. Utiliza un velo facial 

    Mascarilla o velo facial, debes elegir el tratamiento adecuado para tu rostro. Existen muchos tipos, relajantes, oxigenante, hidratantes…. Suelen aplicarse una o dos vecxes a la semana y debemos dejarlas actuar aproximadamente 15-20 min. En être belle contamos con una gama muy completa de velos y mascarillas faciales, en formato crema o en hidrogel, ideales para no sólo para refrescar nuestro rostro, sino para estimular la circulación y la relajación de los músculos faciales y a portar a la piel todo slo principios activos que necesita de manera intensiva. Estas mascarillas te ayudarán a eliminar la fatiga, a reducir las arrugas, eliminar las impurezas y toxinas y ganar hidratación, luminosidad y un aspecto más fresco y radiante. 

    VELOS ANTIEDAD DE COLÁGENO

    Este cofre antiedad está compuesto por 10 velos + suero concentrado de colágeno y es un programa de  tratamiento rellenador de arrugas reestructurador del rostro y del contorno de los ojos. Hidratante en profundidad gracias al ácido hialurónico y calmante para las pieles más delicadas por su formulación con aloe vera, este tratamiento de choque se puede hacer en un mes de manera intensiva para hacer una puesta a punto o como mascarillas semanales para hacer un mantenimiento si ya utilizamos un sérum o aceite de diario. En este caso cuando utilizamos la mascarilla de velo no es necesario aplicar el sérum habitual ya que lo sustituimos. Para el resto de días, en vez de la mascarilla aplicaremos sérum por el día y por la noche.

     

    velos antiedad de colágeno

     

    PASO 7Para finalizar, es hora de ponernos una crema hidratante y aplicar un tratamiento específico para el contorno de ojos. De esta forma tendremos la piel protegida, hidratada y evitaremos que se evaporen y oxiden los principios activos que le hemos dado a la piel previamente. Si además lo que utilizamos es una crema específica, le estaremos dando a la piel los cuidados que necesita para prevenir la pérdida de colágeno, la hidratación y el efecto de la edad en el envejecimiento cutáneo.
     

    etre belle - expertos en cosmética y maquillaje

    Cómo mantener la cara limpia

    Tener una piel perfecta muchas veces resulta un reto difícil de conseguir, pero con los consejos de los especialistas de être belle y siendo constante, puedes tener una mejor piel día a día y con mayor calidad en los tejidos. El cuidado de nuestra piel depende de nosotros por eso debemos esmerarnos cada día, aquí os dejamos algunas recomendaciones para mantener la cara limpia.

    Conoce tu tipo de piel

    Es muy importante saber qué tipo de piel tenemos para poder aplicar los mejores métodos de limpieza en el rostro. En una piel sensible no podemos aplicar la misma limpieza que en una piel seca o grasa. Los expertos de être belle nos dan las claves para que nuestra piel se mantenga radiante.

    tipos de piel

    etre belle - expertos en cosmética y maquillaje

    Piel Mixta

    La piel mixta, se caracteriza por tener grasa y brillos en la zona T (frente, nariz y mentón). Podemos encontrar los poros en esta zona más agrandados, con ciertas impurezas e incluso algún granito de vez en cuando y que en la zona de las mejillas la piel se comporta entre normal y seca. Para las pieles mixtas apagadas recomendamos la colección de vitaminas, ideal para dar vida y luminosidad con vitaminas vectorizadas.

    Limpieza profunda piel mixta

    PASO 1: limpiar y tonificar la cara 2 veces al día con producto específico.

    La higiene de nuestro rostro es de vital importancia en las pieles mixtas ya que debemos limpiar en profundidad aportando hidratación y por eso debemos lavar bien la cara al menos 1 vez al día antes de irnos a dormir y con los productos específicos.

    PASO 2: No usar productos que resequen la piel

    El uso de productos demasiados abrasivos resecan nuestra piel y pueden provocar descamación o que se nos cuartee la piel. Debemos evitarlos porque además podríamos provocar un efecto rebote en nuestra piel y que esta fabrique más grasa de la necesaria.

    PASO 3: Combinar crema

    Hacer una combinación: cremas para la zona reseca, lociones o productos más ligeros, etc... Os recomendamos Energy Vitamin C cream, ideal para conseguir más luminosidad en la piel, devolviendo vitalidad y frescura. Además su efecto antioxidante protege a la piel del envejecimiento prematuro y ayuda a regular la piel para controlar la hidratación y los excesos de grasa que nos provocan los molestos brillos en la zona T.  

    crema de vitaminas

    etre belle - expertos en cosmética y maquillaje

    Piel grasa

    La grasa se utiliza para describir un tipo de piel con hiperproducción de sebo, comúnmente conocida como la seborrea. La piel tiene brillo y el tacto es aceitoso, además presentan poros dilatados, granitos y/o puntos negros y a veces puede presentar descamación por deshidratación y piel muerta acumulada.

    Limpieza profunda piel grasa

    PASO 1: Pack limpieza piel grasa

    Debemos lavar la cara con limpiador facial al menos 2 veces al día. Lo mejor es utilizar un producto jabonoso o espumoso que no sea demasiado astringente. Recomendamos el uso del pack limpiador para pieles grasas, compuesto por el gel y el tónico, ideal para limpiar la piel en profundidad consiguiendo una textura suave de espuma que se funde con nuestra piel. Estos cosméticos son ideales para eliminar las impurezas y calmar las irritaciones de la piel grasa, devolviéndoles la frescura y oxigenación sin resecar la piel.

    pack de limpieza de purity intense

    PASO 2: Exfoliante

    Exfoliar el rostro suavemente 1 vez a la semana o cada 10 días nos ayudará a eliminar los excesos de impurezas sobre la piel y que esta respire y se oxigene mejor. Recomendamos el uso del peeling para pieles grasas a base de enzimas de frutas que aporta una doble acción, peeling mecánico y mascarilla a la vez. Podemos utilizarlo para regular el exceso de sebo a la vez que después eliminamos la piel muerta y las impurezas, ya que nos ayudará a purificar la piel, a desincrustar los poros y limpiar los puntos negros.

    exfoliante para pieles grasas

     

    PASO 3: Crema hidratante a base de agua

    Os recomendamos la crema 24h de Purity Intense, ideal para conseguir la hidratación perfecta en pieles grasas. Este cosmético no aporta nada de grasa a la piel ya que su formulación es en base de agua y de esta manera la equilibra y conseguimos un efecto matificante y ligero ya que para la piel no será necesario producir tanta grasa para mantenerse elástica. Además nos ayudará a reducir las imperfecciones e impurezas dejando una piel lisa y más uniforme.

     

     crema facial para pieles grasas

    etre belle - expertos en cosmética y maquillaje

    Piel seca

    La piel seca produce menos sebo que una piel normal y no retiene bien el agua. Este tipo de piel, carece de los lípidos que necesita para retener humedad y formar una barrera protectora frente a los agentes externos y por lo tanto necesita ser cuidada con productos humectantes que le generen confort, elasticidad y la hidratación que necesita.

    Limpieza profunda piel seca

    PASO 1: Utilizar limpiador facial

    Recomendamos el uso del pack limpiador de ácido hialurónico, un programa de limpieza profunda apta para todo tipo de pieles gracias a su fórmula no grasa. Limpiador y tónico se convierten en espuma al apretar el dosificador y esta se funde con la piel creando una refrescante capa que permite una limpieza profunda con tensioactivos suaves. Se masajea todo el rostro y al terminar se aclara con abundante agua. Una vez seca la piel con una toalla limpia, se aplica el tónico con las manos haciendo pequeños tecleteos.

     

    PASO 2: Debemos utilizar exfoliante 1 vez al mes.

    Para eliminar la piel muerta que se acumula y así ayudar a la oxigenación y regeneración de la epidermis.

    PASO 3: Debemos utilizar mascarilla hidratante

    Recomendamos el uso de la  mascarilla de ácido hialurónico , una fórmula creada especialmente para recuperar la hidratación. Con esta mascarilla de tipo peel-off, seremos capaces de eliminar de forma suave las células muertas más superficiales y las irregularidades en la piel y sobre todo aportar más luminosidad e hidratación.

    mascarilla de ácido hialurónico

     

    PASO 4: Aplicar crema hidratante

    Recomendamos el uso de crema hidratante 2 veces al día. La crema de ácido hialurónico de triple efecto es capaz de aportar ese plus de hidratación que necesita la piel, además de actuar como tratamiento antiarrugas reafirmante. Gracias al tratamiento antiarrugas intensivo de rehidratación profunda tu piel se verá jugosa, más tersa, lisa e hidratada. 

    crema de dia y noche de acido hialuronico

    etre belle - expertos en cosmética y maquillaje

     Piel sensible

    La piel sensible se irrita más fácilmente y es mucho más delicada y reactiva que la piel normal. Puede aparecer en cualquier zona de nuestro cuerpo, y esto ocurre cuando la barrera natural que nos protege está deteriorada, dañada o no funciona bien.

    Limpieza profunda piel sensible

    La piel sensible es muy delicada, por eso debemos evitar los productos que contienen alcohol. Si usamos jabones debemos escoger el diseñado para pieles sensibles. Debemos proteger nuestra piel contra los cambios bruscos de temperatura, estrés. Y muy aconsejable, visitar una vez al mes al dermatólogo.

    PASO 1: Pack de limpieza pieles sensibles

    Recomendamos el pack de limpieza para pieles sensibles compuesto por la leche limpiadora más el tónico. Este programa nos ayudará a realizar una limpieza profunda sin provocar sensibilidad en la piel, ya que gracias a su formulación con aceite de Baobab, té blanco y Defensil en todo momento respetará la protección natural de nuestra piel y aportará elasticidad y más suavidad, ayudando a proteger las terminaciones nerviosas de los metales pesados del aire, que provocan las alteraciones más convencionales en las pieles sensibles.

    pack de limpieza pieles sensibles

    PASO 2: Mascarilla calmante para pieles irritadas

    La mascarilla Relax Mask de Sensiplus para pieles sensibles, está formulada con ceramidas y vitamina E que consiguen un efecto calmante en las pieles más castigadas e irritadas. Calma de forma inmediata las rojeces de la piel gracias al hydroviton y las proteínas de seda. Su textura fundente mejora la elasticidad de la piel, y hace fácil su aplicación, que se deja actuar sobre la piel limpia y seca durante 15-20 minutos y se retira con abundante agua.

    PASO 3: Crema facial para pieles sensibles

    Recomendamos la crema para pieles irritadas y rojas producidas por la sensibilidad capilar. De textura fundente y rápida absorción, hace de su aplicación un ritual calmante para las pieles más exigentes y sensibles, ayudando a reforzar los capilares, estabilizando el manto hidrolipídico y ayudando a bloquear los metales pesados del aire causantes de las irritaciones y picores de la piel.

    crema de dia y noche para pieles sensibles

     

    etre belle - expertos en cosmética y maquillaje

    Consejos para lucir un cutis perfecto

    1. Toma mucha agua

    El agua es de vital importancia ya que limpia nuestro cuerpo y nos ayuda a eliminar toxinas. También hidrata tu piel y elimina aceites y grasas que no necesita nuestro cuerpo. Toma mucha agua para que la piel no se reseque.

    2. Ten una dieta equilibrada

    Tener una alimentación sana no sólo se refleja en el interior de del cuerpo, sino que también en la apariencia externa. Por eso debemos comer sanamente ya que a través de los alimentos ingerimos nutrientes necesarios que hacen funcionar adecuadamente nuestro cuerpo además de regularlo.

    • Debemos incluir la vitamina D en nuestra alimentación, gracias a sus funciones antienvejecimiento.
    • Los antioxidantes para hacer frente a las arrugas y mantener la piel con buen estado.
    • Si tenemos una dieta rica en alimentos vegetales ganaremos en salud, es importante incluir: frutas, legumbres y cereales integrales, verduras y hortalizas.

    3. No te quedes en el sol por mucho tiempo

    La piel tiene efecto memoria, es decir, que el exceso de luz solar queda registrado y cuando se produce una quemadura en el cuerpo, con el paso del tiempo puede provocar: envejecimiento prematuro de nuestra piel, causar lesiones como manchas y alergias.

    Es recomendable NO tomar el sol entre las 12 del día y las 2 de la tarde, porque es cuando más fuerte está.

    Para cuidar nuestra piel, debemos nutrirla; especialmente la piel seca y deshidratada en invierno y evitar el efecto del sol en verano.

    • Cuidado de la piel en invierno: Debemos hidratar la piel con un humificador, y muy importante beber abundante agua. Evita los cambios bruscos de temperatura. Además, recordad que la calefacción reseca la piel.
    • Cuidado de la piel en verano: La hidratación es un factor muy imprescindible, por eso aconsejamos, tomar frutas y beber abundante agua como mínimo 8 vasos de agua al día. Esto nos ayudará a perfeccionar más nuestra piel. Y muy a tener en cuenta, que debemos reducir la exposición al sol. Muy recomendable para proteger bien la piel de los rayos del sol. Evita otras agresiones en la piel: como la sal del mar, el cloro de la piscina.

      4. Ejercítate por lo menos quince minutos al día

      Practicar ejercicios correctamente puede hacer que nuestra piel brille, pero eso sí, recordad que después de terminar los ejercicions, debemos lavarnos la cara ya que el sudor y la tierra pueden tapar nuestros poros. Las cremas para la cara, siempre han sido y serán nuestra mejor aliada para mantener la belleza. Es importante no carecer de una crema facial por eso ayudamos a elegir la mejor crema o rutina de belleza.

      5. Ten cuidado al limpiar alrededor de los ojos

      La piel alrededor de los ojos es la más delgada del cuerpo ten mucho cuidado. Debes utilizar cosméticos específicos para la zona del contorno de ojos. 

      6. Hidratar tu rostro

      Para finalizar una buena limpieza facial, debemos aplicar una crema hidratante adecuada a nuestro tipo de piel. 

      Una cosa es segura: embellecer y cuidar la piel de manera diaria depende de nosotros. Ya no hay excusas para lucir y cuidar nuestro cutis, ¿Cuéntanos cómo cuidas y proteges tu piel? No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Si tenéis dudas podéis contactar con nuestras asesoras de belleza, le explicarán el mejor tratamiento de limpieza de acuerdo a tu piel. Puedes al 93 707 84 44 WHATSAPP

      ¡Buena suerte! 

      etre belle - expertos en cosmética y maquillaje


      7 comentarios


      • Amelia

        vaya¡¡ que gran artículo, muy buenos consejos he probado estos productos y son excelentes, siempre estoy investigando cada dia la mejor forma de limpiar y cuidar la piel de mi rostro, como un consejito extra para seguir cuidando nuestros rostro aun cuando estemos durmiendo, una buena funda de almohada de seda ayuda bastante a disminuir las manchas y acne en nuestro rostro, no lo creí hasta que decidí comprar una, me ha ayudado muchísimo, Yo compre la de Luxybear y me ha encantado!


      • Être Belle España

        Muchas gracias Silvia, puedes contactar con Être Belle Alemania que es la sede central para que te informen cómo conseguir los productos desde México, ya que nosotros sólo podemos enviar a España y Portugal. Te dejo su contacto: https://www.etre-belle.co/de/info/mein-kontakt.html


      • Silvia Cuevas

        Me parece excelente la forma en que tratan y manejan el cuidado del rostro de manera integral, desde la alimentación, ejercicio, hidratación, limpieza etc. Yo vivo en México, cómo puedo conseguir sus productos?


      • être belle

        Hola Malika te recomendamos Sensiplus Day and Night Cream, Ideal para hidratar las pieles sensibles y reactivas, su textura es fundente y de rápida absorción haciendo su aplicación un ritual calmante para las pieles más exigentes y sensibles. Debes aplicar con un ligero masaje hasta que la piel absorba el producto.https://etre-belle.es/collections/sensiplus/products/sensiplus-day-and-night-cream


      • Malika

        Hola quiero preguntar qué crema para la cara sensible por la mañana y de noche que mejor crema


      Dejar un comentario

      Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados