7 Trucos de maquillaje para ser toda una Gurú

7 Trucos de maquillaje para ser toda una Gurú

Trucos de maquillaje paso a paso

El maquillaje, ese gran aliado que tenemos, especialmente las mujeres, para mejorar y en ocasiones cambiar nuestra apariencia, se convierte en una herramienta que nos puede ayudar mucho a corregir nuestros rasgos, disimular imperfecciones y realzar nuestra belleza.

Quien más o quien menos, lo utilizamos habitualmente para el día a día ya sea por placer, porque nuestro trabajo nos lo exige o simplemente porque nos gusta vernos mejor. Y en general, para ocasiones especiales, eventos, celebraciones, etc… solemos acudir a un profesional para que con sus conocimientos, su técnica y sus trucos, haga verdaderas maravillas con las que ni pensábamos que podríamos vernos así de bien.

También son muy importantes los productos que se utilizan y las herramientas, brochas y pinceles con las que se trabaja.

¡Si te gusta el mundo del maquillaje y quieres ser tú la que pruebe a maquillarse como una profesional, no te pierdas los trucos de este post!

Comenzamos:

Este post está estructurado en las siguientes secciones:  

etre belle- web de maquillaje y cosmética de farmacia

 

Conseguir unos labios con volumen, un delineado perfecto que levante el ojos, un maquillaje duradero, cubrir ojeras e imperfecciones, etc…no es difícil si sabes qué productos necesitas y sobretodo la técnica con la que debes aplicarlos.

Y como cada maestrillo tiene su librillo, nosotros te damos los trucos para que puedas empezar ya a practicarlos. 

¡Maquíllate como una profesional y luce tus nuevos conocimientos! 

Truco #1. Prepara la piel

Es el paso esencial y que nunca en ningún caso debemos saltarnos. Preparar la piel para el maquillaje hará que este se vea bien durante todo el día, que no se reseque ni se cuartee, que no haga bolas, que los poros se mantengan limpios y no se obstruyan, que la piel esté fresca y jugosa y sobretodo que esté limpia y sana. ¿Te parecen pocos motivos para saltarte este paso?

Este paso es un tres en uno ya que consta de tres partes, pero todas esenciales. Es imprescindible que lo hagas mañana y noche, al levantarte y al irte a dormir, pero también es muy importante justo antes de maquillarte.

  • Limpia: antes de maquillarte debes limpiar la piel con un producto adecuado a tu tipo de piel y sus necesidades, ya sea con leche limpiadora, loción o gel. De esta manera eliminarás la suciedad que se acumula, las toxinas, el exceso de sebo, limpiarás los poros, la piel se oxigenará, se verá más luminosa y retrasarás el envejecimiento.
  • Tonifica: para devolverle la protección a la piel. Este gesto aplicado con un tónico adecuado para tu piel, neutralizará el efecto de los agentes limpiadores, ayudará a cerrar los poros, regulará el Ph de la piel, nos devolverá la barrera de protección natural y refrescará y humectará el cutis.
  • Hidrata: siempre, absolutamente siempre. Es esencial mantener la piel hidratada para que esta esté sana y haga sus funciones correctamente. La piel ideal es aquella que tiene unos valores equilibrados de “agua” y “grasa/aceite” por lo que es importante que una vez que hemos limpiado y tonificado nuestro rostro, le devolvamos a la piel el agua que necesita con un producto específico, como la crema habitual, un sérum, ampollas, etc... para mantenerse hidratada.

etre belle- web de maquillaje y cosmética de farmacia

Truco #2. Utiliza una prebase

En vez de aplicar el maquillaje directamente sobre el rostro, utiliza antes una prebase que creará una fina capa para proteger tu piel. La prebase de maquillaje consigue mantener la piel hidratada por más tiempo para que el maquillaje no se cuartee ni se reseque, alisa y suaviza la piel, rellena poros y pequeñas arrugas, disimula imperfecciones, lo hace más duradero y fijo y le da un acabado  ligero y sedoso.

La piel además se ensucia mucho menos, los poros no se taponan, y en general, protege la piel ya que hace de barrera para mantener los principios activos de los cuidados que hemos aplicado previamente para que no se evaporen y evita que penetren los externos.

Aplícala del centro del rostro hacia fuera con movimientos circulares y masajea el producto hasta cuello. Ahora sí ya tienes la piel lista para comenzar a maquillar. 

Truco #3. Corrección de ojeras

En ocasiones las ojeras nos traen de cabeza porque parece que cuanto más queremos taparlas "más se ven". En algunos casos esto se debe a que no estamos utilizando el producto adecuado, el tono que nos corresponde, o que no lo aplicamos correctamente. El corrector, ya sea en formato lápiz, crema, stick, fluido tiene la la función de disimular y cubrir imperfecciones y especialmente lo utilizamos en las ojeras.

¿Te ha pasado alguna vez que en las fotos, especialmente nocturnas, a ti o a otras chicas, se os marca debajo de los ojos un semicírculo blanquecino?

Seguramente lo habrás visto hasta en las revistas, ya que a las famosas también les ha pasado... pues bien, a esto se llama efecto mapache, y se debe a un efecto óptico que tiene que ver con el corrector, el flash de la cámara y una aplicación incorrecta.

Cuando te apliques el corrector en la zona de la ojera, debes tener muy en cuenta que lo que estás haciendo es iluminar la zona. Según los pigmentos y los subtonos que lleve el producto, cubrirás mejor la oscuridad de la ojera, pero cuando utilizamos un corrector, de color beige claro o porcelana por ejemplo, que es más claro que el tono natural de nuestra piel, lo que hacemos sobretodo es clarear, es decir, iluminar.

Dicho esto, lo que hay que tener en cuenta con el corrector es que no solo debemos aplicarlo para cubrir la zona de las ojeras, sino que lo aplicaremos en todo el contorno de ojo, párpados hasta la altura de las cejas y aquí viene el TRUCO: 👇👇

En la parte de las ojeras, no sólo cubriremos lo que abarca la ojera, sino que dibujaremos un triángulo con la punta hacia la mitad del pómulo y difuminaremos bien todo el productoEn el espejo seguro que lo ves exagerado, pero tranquila, en cuanto apliques la base de maquillaje, los triángulos desaparecerán debajo de esta. 

Ponlo a prueba y verás que cuando te hagan una foto de noche o con mucho flash no aparecerás nunca más los antiestéticos mapaches. 😉 

etre belle- web de maquillaje y cosmética de farmacia

Truco #4. Labios carnosos

Si quieres unos labios con un volumen 3D pero no sabes cómo conseguirlos te traemos un truco que no te llevará más de medio minuto.

Una vez te hayas maquillado los labios sólo hay que darles un punto de luz que creará un efecto óptico de grosor, volumen y jugosidadEste truco se nota mucho más y tiene más efecto con colores vivos y marcados, toma nota:👇

Cuando te hayas maquillado los labios con un color intenso y vivo como los rojos, fucsias, marrones incluso oscuros de tendencia, crea un punto de luz con una sombra de ojos satinada un tono más claro en el centro de los labiosTanto si la barra de labios que utilizas es cremosa, permanente o mate, conseguir este efecto es muy fácil y rápido con un resultado más que eficaz.

La clave está en utilizar un tono más claro que el labial, o incluso un tono bastante más claro e irisado. Aplica muy poca cantidad de sombra irisada con un pincel limpio y seco en el centro de los labios con pequeños toquecitos, y una vez tengas el puntito hecho, difumina en sentido de las comisuras para que se vea un poco forma de banana ¡Pero muy poco!

La idea es concentrar la luz y que se cree un efecto de volumen y grosor. El ejemplo más fácil es utilizar una barra de labios roja con sombra rosa palo irisada.

Truco #5. Eyeliner y sombras a raya

El celo, fix, e incluso el esparadrapo de papel, son el aliado perfecto si lo que quieres es conseguir un delineado y unas sombras de ojos definidas.

Si no tienes mucha práctica con el eyeliner o cuando aplicas las sombras te queda en un ojo más arriba o hacia fuera que en el otro, usar celo será uno de los mayores secretos.

Utilizando una tira de celo como guía, el eyeliner y las sombras se verán alineadas y perfectamente definidas. Para coger bien la dirección y la diagonal, toma como punto de partida la la nariz y el extremo externo de los ojos. Por lo general esta diagonal es muy personal ya que depende de las facciones de cada uno, pero asegura un trazo perfecto.

Te recomendamos que este truco lo uses antes de aplicar el fondo de maquillaje, es decir, prepararemos la piel, haremos las correcciones de los párpados y pegaremos la cinta adhesiva e el extremo exterior de los ojos para comenzar a aplicar las sombras.

A partir de ahí, maquillaremos los ojos como siempre, sólo que tendremos un tope para marcar bien la “V”, así que no nos saldremos demasiado hacia fuera, ni difuminaremos en un lado más que en el otro, y además tendremos una guía para el eyeliner que nos servirá para marcar la curva y la longitud final.

Cuando termines los ojos, maquilla y corrige, ilumina, etc... como de costumbre. Si nunca has comenzado el maquillaje por los ojos… ¿A qué esperas para probarlo? 

etre belle- web de maquillaje y cosmética de farmacia

Truco #6. Menos es más

Esta frase seguro que la habrás escuchado muchísimas veces y con el maquillaje no puede haber un truco más acertado y eficaz.

Maquíllate en el estilo que más te guste, pero no lo sobrecargues demasiado.

Aplica poca cantidad de cada producto y si necesitas más repite la operación. Especialmente con las sombras de ojos, el colorete y el iluminador este truco será el definitivo para no pasarte con el tono que deseas y para no hacerlo pesado y recargado.

Cuando vayas a aplicar el color a tus ojos, utiliza el pincel y sacúdelo o golpéalo un poquito antes de posarlo sobre tus párpados, de esta forma retirarás el exceso de producto y evitarás que te caiga sobre las mejillas.

Lo mismo pasa con el colorete. En ocasiones queda demasiado marcado porque cuando pasamos la brocha sobre los pómulos, esta se descarga del producto en ese punto y pasan dos cosas, primero, que cuesta difuminarlo bien y puede quedar manchado, y segundo, que hemos utilizado tanto pigmento que más que un color sutil para realzar los pómulos y mejillas, parece que acabamos de correr una maratón.

 

trucos de maquillaje de être belle cosmetics. Menos es más

 

Así que recuerda, menos es más, y si lo quieres más marcado, repite la operación, pero siempre siempre sacude tus brochas y pinceles. 

Truco #7. En tres sílabas, prác-ti-ca

Nadie nace enseñado y los profesionales del maquillaje saben que cada día y de cada compañer@ se puede aprender algo nuevo.

Aunque las bases sean las mismas y la morfología, visagismo y teoría del color sean de estudio obligatorio, las técnicas de maquillaje cambian, las tendencias y modas vienen y van y los trucos y consejos se van transmitiendo entre las personas, especialmente ahora con las redes sociales y la información a un click.

Utiliza estos trucos para conseguir maquillajes de resultado y acabado profesional ya que te serán muy útiles para mejorar tus técnicas, pero sobretodo, lánzate a probar cosas nuevas y practica.

Quizá hay personas que tienen más facilidad que otras para las dotes del maquillaje, pero nadie ha nacido enseñado, así que el mejor truco que te podemos dar para conseguir resultados profesionales es la práctica.

 

etre belle- web de maquillaje y cosmética de farmacia

 

Truco Extra:

Hazte con los productos que necesites, es decir, si tienes cosas que ya no utilizas o están pasadas/caducadas, tíralas.

Los productos de maquillaje, aunque generalmente duran mucho, tienen fecha de caducidad. Igual que los cosméticos, perfumes, protectores solares, medicamentos, etc… el maquillaje puede ponerse malo, es decir, caducarse y perder sus propiedades.

Esto puede acarrear problemas en la piel, como irritaciones, alergias, reacciones, picor, etc… no te arriesgues a sufrirlas y comprueba en los envases de cada producto la fecha de caducidad.

Por norma general, esta viene impresa en la caja que acompaña al producto, pero si ya no la tienes, o no lo pone impreso, lo encontrarás en forma de dibujo.
Resultado de imagen de imagen caducidad cosmetica

 

Tiene que aparecer un dibujo en forma de tarro abierto (con la tapa levantada) con un número y una letra (Generalmente de "M" de month, "mes", en inglés). Esto es el indicador de cuánto tiempo se mantiene el producto en buenas condiciones una vez abierto. Por lo que comprueba tu maletín de maquillaje regularmente, y si tienes productos que crees que llevan abiertos más tiempo de lo que el envase indica, reemplazalos.

Si estás leyendo este post, seguramente ya conoces el maquillaje profesional de farmacia de être belle, pero por si no es así y quieres ver las novedades recién llegadas o necesitas reemplazar algún producto, recuerda ¡Comprueba la caducidad de los que ya tienes!

 VER MAQUILLAJE DE FARMACIA ETRE BELLE

 ¿Conocías estos trucos de maquillaje? ¿Cuál vas a probar primero?

¡Disfruta de tu piel, cuídala y maquíllate como una profesional con estos trucos infalibles!
Recuerda elegir bien los productos y sobretodo ten en cuenta las fechas de caducidad.
Si quieres contactar directamente con nuestras asesoras y maquilladoras, puedes dejarnos un comentario aquí, llamarnos al ☎ 93 707 84 44 de lunes a viernes 9-18h o escribirnos a través del WHATSAPP.
etre belle- web de maquillaje y cosmética de farmacia
------  SÍGUENOS ------ 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados